å

NO ES FAN

James Cameron critica las películas de Marvel y DC: "Todos actúan como si estuvieran en la universidad"

Debido al inicio de la campaña promocional de 'Avatar: El sentido del agua', el director James Cameron sigue ofreciendo declaraciones de lo más variadas y sorprendentes.

Por Adrián Serrano Vázquez 26 de Octubre 2022 | 10:53

Comparte:

¡Comenta!
James Cameron critica las películas de Marvel y DC: "Todos actúan como si estuvieran en la universidad"

James Cameron está dando mucho que hablar últimamente. El director de 'Titanic' ofreció varias entrevistas durante el último mes debido al reestreno en cines de 'Avatar'. Ahora, con motivo del inicio de la campaña promocional de 'Avatar: El sentido del agua', la esperada secuela que llegará a la gran pantalla el próximo 16 de diciembre, al cineasta le esperan muchas más. En una de estas charlas con The New York Times, Cameron ha cargado contra Marvel y DC, criticando duramente las películas de superhéroes.

 James Cameron

El tres veces ganador del Oscar afirmó: "Cuando veo esas películas grandes y espectaculares, hablo de Marvel y DC, no importa la edad que tengan los personajes, todos actúan como si estuvieran en la universidad".

"Tienen relaciones, pero en realidad no las tienen. Nunca cuelgan las botas por sus hijos. ¿Las cosas que realmente nos ponen los pies en la tierra y nos dan poder, amor y un propósito? Esos personajes no lo experimentan, y creo que esa no es la forma de hacer películas", añadía Cameron.

No es el primero

De esta manera, el director de 'Terminator 2: El juicio final' se une a muchos otros grandes nombres del cine que han criticado ya los títulos de superhéroes. Martin Scorsese, Ridley Scott, Francis Ford Coppola o Jane Campion son algunas de las estrellas que han criticado anteriormente este tipo de género.

En una entrevista para la revista Empire en 2019, Scorsese, el director de 'Taxi Driver' y 'Uno de los nuestros', cargó contra la compañía presidida por Kevin Feige: "No veo películas de Marvel. Lo intenté, pero eso no es cine. Sinceramente, lo más cercano que puedo pensar de ellos, por muy bien hechas que estén, con actores haciéndolo lo mejor que pueden dadas las circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano".

Por su parte, el reputado director de 'El Padrino', Coppola, fue mucho más duro en sus declaraciones cuando estaba en Francia para recibir el premio Lumiere por su aportación al cine: "Cuando Scorsese dice que las películas de Marvel no son cine, tiene razón, porque esperamos aprender algo del cine, esperamos ganar algo, algo de iluminación, algo de conocimiento, algo de inspiración. No sé si alguien saca algo de ver la misma película una y otra vez. Martin fue amable cuando dijo que no es cine. No dijo que fue despreciable, y yo digo que lo es".

Rostros