LA BATALLA SIGUE

James Gunn dice que Martin Scorsese criticó Marvel para llamar la atención

Casi dos años desde que Scorsese dijese que las películas de Marvel no son cine y la guerra continúa.

Por Luisa Nicolás 5 de Agosto 2021 | 10:15

Hace ya casi, casi dos años desde que Martin Scorsese dijo aquello de que "la películas de Marvel no son cine" y su posterior artículo en The New York Times, pero la polémica parece que nunca llegará a su fin. Ya en su momento le respondieron Chadwick Boseman, Bong Joon-ho, Terry Gilliam, Samuel L. Jackson y James Gunn entre otros, y precisamente a este último le han vuelto a preguntar por el tema durante una entrevista promocional de 'El Escuadrón Suicida', su última película de (anti)superhéroes.

James Gunn en el rodaje de 'El escuadrón Suicida' con Idris Elba

En el podcast 'Happy Sad Confused' de Josh Horowitz, el periodista volvió a sacar el tema de la guerra contra las películas de Marvel y DC y cómo Gunn parece obligado a defenderlas constantemente. El director podía haber sido más evasivo en su respuesta, pero contestó con total honestidad que le parecía "terriblemente cínico": "Él [Scorsese] seguía atacando a Marvel y era lo único que conseguía darle publicidad a su película ['El irlandés']. Hizo la película a la sombra de Marvel y lo uso para llamar la atención porque no le estaban haciendo el caso que quería. Es uno de los mayores cineastas que han existido y me encantan sus películas, las veo sin ningún problema, y dice muchas cosas en las que estoy de acuerdo, hay muchas cosas que son verdad en lo que dice, hay muchas películas por ahí sin corazón que son espectáculos sin alma que no reflejan lo que debería hacerse. No sabes la de veces que he hablado con directores antes de que hiciesen una película de las grandes y les he dicho que hagamos algo juntos que sea diferente y verles satisfacer a cada estudio con sus caprichos me da asco, de verdad. Por lo que parte de lo que dice es válido, pero no ha visto mi película, no sabe de qué va mi película, así que..." .

"Palabras muy honesta aquí de James Gunn sobre defender de películas de cómics de gente como Martin Scorsese".

Gunn aclara sus palabras

En Twitter y citando al periodista, el director de 'El Escuadrón Suicida' aclaró que es un gran admirador del cine de Scorsese y trató de matizar sus palabras:

También para que conste, Martin Scorsese es probablemente el cineasta estadounidense vivo más grande del mundo. Adoro y estudio sus películas y seguiré adorando y estudiando sus películas. No estoy de acuerdo con él únicamente en un punto: que las películas basadas en cómics no son cine de forma innata, eso es todo.

'El Escuadrón Suicida' se estrena en cines este 6 de agosto y después Gunn volverá a las salas esta vez de la mano de Marvel con 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' fijada para mayo de 2023.