Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los Javis sobre el cameo de David Suárez en 'Veneno': "Cada uno puede hacer los chistes que le dé la gana"

Javi P. Martín Viernes 16 octubre 2020

De entre todos los sorprendentes cameos de 'Veneno' puede que uno haya pasado algo desapercibido, pero para los creadores de la serie lleva consigo un mensaje muy importante. Es el de David Suárez, el humorista que "incendió las redes" con un chiste ofensivo sobre ellos en octubre de 2019.

El tuit de Suárez generó una gran controversia y un rechazo generalizado porque, además de ser un insulto hacia los Javis, fue acusado de homofobia y serofobia. El cómico ya había visto cómo le cancelaban algunas fechas de su gira por un chiste que relacionaba el sexo con el síndrome de Down, por el que la Fiscalía ha llegado a pedir casi dos años de cárcel para él este verano.

David Suárez en 'Veneno'

Por eso es tan chocante verlo hacer un cameo en el sexto episodio de 'Veneno', disponible desde el domingo en ATRESplayer PREMIUM. En él Suárez aparece como un celador que hace un chiste desafortunado del que nadie se ríe. Ocurre cuando Valeria (Lola Rodríguez) llega al hospital en el que está ingresada Cristina (Isabel Torres) por sobredosis. "Veneno el que se debió de meter anoche", dice el personaje de Suárez con una sonrisa. Ante la reacción seria de Valeria y su compañero, él responde "Era un chiste".

Defendiendo la libertad de expresión

Hablando con Ambrossi y Calvo sobre su decisión de darle esa escena al humorista, los directores nos cuentan que el guionista del episodio Félix Sabroso había escrito "un chiste malo en un momento inadecuado" y pensaron que no aportaba nada, por lo que estuvieron a punto de eliminar esa línea de guion. Hasta que se les ocurrió dársela a David Suárez.

"Esas frases las habríamos quitado, Valeria llegaba al hospital y ya está", dice Ambrossi. Pero al hacer que Suárez interprete esa pequeña escena, estaban también lanzando una declaración de intenciones: "Nos da exactamente igual que este señor haga un chiste sobre nosotros, o sobre lo que sea, y me parece una barbaridad que tengan que pedirle penas de cárcel... Que diga lo que le dé la gana y lo yo lo apoyo y le saco en mi serie".

"El tuit sobre nosotros no tenía ni puta gracia y se lo podía haber ahorrado, pero me pareció mal que le cancelaran un bolo por ello", añade Calvo. "Cada uno puede hacer los chistes que le dé la gana".

"Que tenga gracia o no da igual, pero apoyamos su libertad", apostilla Ambrossi.

'Veneno' es una serie en la que, si parpadeas, te pierdes algo importante. Entre los otros pequeños cameos del sexto episodio están el padre de Calvo, que hace del policía que detiene a la Veneno, y la madre de Ambrossi, que es doctora en el hospital. Para saber más curiosidades del capítulo, puedes leer esta entrevista.

Este domingo ATRESplayer PREMIUM estrenará el séptimo y penúltimo episodio de la serie.

Artículos recomendados

Tatiana Maslany desmiente que vaya a ser She-Hulk

Tatiana Maslany desmiente que vaya a ser She-Hulk en la serie de Marvel para Disney+

Comentarios

Noticias relacionadas