Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora El Supremo inhabilita a Quim Torra y aboca al final de la legislatura

'Sonic: La película': Jim Carrey opina sobre el rediseño de Sonic y el papel de los fans

Inés Menéndez Lunes 05 agosto 2019

Cuando el tráiler de 'Sonic: La película' salió a la luz en abril de 2019, las críticas se hicieron más virales que el vídeo. El nuevo diseño del personaje clásico del videojuego de Sega no convenció a nadie y los fans se llevaron las manos a la cabeza. Las piernas, los ojos, los dientes... el personaje sufría varios cambios importantes en comparación con el diseño original, y Paramount decidió dar marcha atrás y retrasar la fecha de estreno para rehacer al erizo azul.

La película, que iba a estrenarse el 27 de diciembre de este año, pasará ahora a llegar a la gran pantalla el 14 de febrero de 2020, y Jim Carrey ha hablado sobre el tema. El actor y cómico interpreta en la película al villano Dr. Robotnik, quien querrá capturar a Sonic y utilizar sus poderes para conquistar el mundo. Ante las preguntas de la prensa durante un panel en la Television Critics Assotiation, Carrey daba su opinión sobre la controversia.

'Sonic: La película'

"Es interesante. Te conviertes en su monstruo Frankenstein en algún momento, ¿verdad? Pero no lo sé. No sé muy bien cómo sentirme sobre que la audiencia esté involucrada en la creación mientras está teniendo lugar. Tendremos que ver qué significa, porque algunas veces te encuentras que la conciencia colectiva decide que quiere algo, y cuando lo tiene, pasa 'Ok. Quería esto, pero en realidad no me importaba. Solo me subía al carro'". Al actor, el rediseño del personaje no le afecta especialmente: "No me preocupo mucho de las cosas una vez que hago mi parte. No estoy muy preocupado por ello. Va a pasar como pase. O bien sale bien, o sale mal".

La polémica ha generado también un debate sobre al autoría de este tipo de proyectos, sobre lo que hablaba Carrey: "Todo lo que sé es, como todo lo demás en nuestro mundo, nos estamos sintiendo fuera del control del proceso. Hacemos lo que podemos hacer, y después la tecnología hará su papel, y las opiniones de la gente el suyo. ¿Quién sabe en qué se va a convertir? Creo en los autores, y creo en los creativos. Creo en dejarlos a ellos hacerlo. Sobre el personaje de Sonic, es algo de lo que la gente tiene un sentido de propiedad desde su infancia. Así que, por supuesto, van a involucrarse si pueden".

Habla el director

Jim Carrey no ha sido el único involucrado en el proyecto que ha comentado las críticas. Tras el lanzamiento del tráiler y las primeras quejas sobre el diseño, el propio director de la película, Jeff Fowler, dio la cara. Fowler publicó un mensaje en redes sociales en el que afirmaba haber escuchado las críticas: "Gracias por el apoyo. Y por las críticas. El mensaje es alto y claro... no estáis contentos con el diseño y queréis cambios. Va a pasar. Todos en Paramount y Sega están completamente comprometidos con hacer la mejor versión posible del personaje". Para ver si estos cambios convencen al público o no todavía habrá que esperar.

Artículos recomendados

'Los 100' terminará con su séptima temporada

'Los 100' terminará en su séptima temporada con su episodio número 100

Comentarios

Noticias relacionadas