å

INESPERADO

John Boyega abandona la película de Netflix 'Rebel Ridge' a mitad del rodaje por razones familiares

Jeremy Saulnier ('Green Room') dirige este proyecto que está ahora en búsqueda de sustituto para el actor de 'Star Wars'.

Por Javier Pérez Martín 4 de Junio 2021 | 12:02

Comparte:

¡Comenta!

No es lo normal que el protagonista de una película se vaya del proyecto en medio del rodaje, pero parece que es un caso de fuerza mayor. John Boyega ha abandonado la película de Netflix 'Rebel Ridge' alegando "razones familiares".

La producción de la película dirigida por Jeremy Saulnier ('Green Room') se ha pausado según cuenta Deadline, mientras Netflix busca un sustituto para el actor de 'Star Wars'. "Seguimos comprometidos con la extraordinaria película de Jeremy Saulnier y estamos deseando volver a la producción", ha dicho un portavoz de la compañía de streaming. "Estamos deseando continuar trabajando con la compañía de John Boyega, UpperRoom Productions, además de nuestra próxima película 'They Cloned Tyrone', en la que también participa".

John Boyega

El rodaje de 'Rebel Ridge' empezó el 3 de mayo en Louisiana; originalmente iba a rodarse en abril de 2020 pero fue pospuesto por el coronavirus. No se sabe mucho de la premisa, solo que es un thriller muy humano y muy veloz que explora la injusticia sistémica en EE.UU., con toques de acción de golpes, suspense y humor negro. El guion lo firma el propio Saulnier, ganador de un premio en Cannes en 2013 por 'Blue Ruin'.

Sin pelos en la lengua

2020 fue el año en que John Boyega se hartó. La muerte de George Floyd y las manifestaciones antirracistas que se dieron en todo el mundo provocaron que el actor de 'Attack the Block' expresara su rabia sin pelos en la lengua. Tan claramente habló que dijo que quizá Hollywood no le volvía a dar trabajo, tras lo cual toda la industria se volcó en las redes sociales con él.

Pero sus críticas también se dirigieron al propio mundo del cine, y más concretamente a Lucasfilm. Además de dejar claro que no quiere volver al universo de 'Star Wars', expresó su decepción por cómo la saga había tratado a Finn, su personaje, así como otros secundarios racializados. Está claro que Boyega no tiene miedo a callarse lo que muchos otros han callado durante décadas.

Además de esta 'Rebel Ridge' en la que ya no participará, tiene pendiente de estreno o rodaje varias películas como 'Naked Singularity', producida por Ridley Scott, 'Borderland', con Felicity Jones, 'The Formula' junto a Robert De Niro o 'Attack the Block 2', que fue anunciada recientemente. 'They Cloned Tyrone', la película de Netflix que ya ha rodado, es una comedia de ciencia ficción que protagoniza junto a Jamie Foxx y Teyonah Parris ('Bruja Escarlata y Visión').