å

MENUDO CAMBIO

'Star Wars': Tom Holland hizo el casting para el papel de Finn

Un ataque de risa no es lo mejor que te puede dar durante un casting, pero si alguien solo hace ruiditos de robot...

Por Luisa Nicolás 23 de Febrero 2021 | 17:21

Comparte:

¡Comenta!

¿Y si en lugar del de Spider-Man Tom Holland hubiese acabado vistiendo un traje de stormtrooper? Según ha contado el propio actor en una entrevista con Backstage, J.J. Abrams llegó a hacerle una audición para el papel de Finn en la última trilogía de 'Star Wars', pero el casting no salió precisamente bien, aunque sí es cierto que pasó las primeras rondas: "Recuerdo haber hecho esta escena con esta mujer, bendita sea, y ella simplemente interpretaba a un dron. Así que yo estaba en plan «¡Tenemos que volver a la nave». Y ella decía: «Bip, bloop bloop, bip bloop». No podía parar de reírme. Me parecía tan divertido. Y me sentí muy mal, porque ella se estaba esforzando mucho por ser un androide convincente o un dron o como se llamaran. Sí, obviamente no me dieron el papel. No fue mi mejor momento".

Tom Holland y John Boyega

Por aquel entonces Holland había participado en 'Lo imposible', 'Mi vida ahora' y varios cortos, pero todavía no había dado el salto al Universo Cinematográfico Marvel en 'Capitán América: Civil War', y lo que Abrams buscaba era precisamente rostros poco conocidos para el público de manera que no se les pudiese asociar con otros personajes de fuera de la lejana galaxia. Cuando el director asistió a la premiere de 'Attack the Block', decidió invitar a John Boyega, uno de sus protagonistas, al casting y tras un proceso que duró 7 meses contra miles de aspirantes, acabó quedándose con el papel.

Puede que Holland saliese ganando

Boyega recibió muchos elogios por su interpretación, tanto de público como de crítica, aunque quizá hiciesen más ruido los comentarios negativos e incluso racistas que tuvo que soportar, especialmente cuando el desarrollo de sus personajes (o el camino que tomó la franquicia) dejó de complacer a algunos fans. Tampoco él está precisamente contento con la forma en que 'Star Wars' o Lucasfilms trata a los actores y actrices no blancos, o como se dice en general, racializados; llegando a asegurar que Disney había dado protagonismo a su personaje en la promoción solo para dar buena imagen: "Sabían qué hacer con Daisy Ridley y sabían qué hacer con Adam Driver. Sabían qué hacer con estas otras personas, pero cuando se trataba de Kelly Marie Tran y John Boyega, ya sabes, que nos den". Para Boyega, la experiencia con una franquicia tan grande no ha terminado siendo precisamente buena porque no le gusta la idea de hacer un mismo papel mucho tiempo y con lo que respecta al universo creado por George Lucas, asegura que "lo ha superado": "Lo que les gustaría que dijese es que disfruté de poder formar parte de esto y que fue una gran experiencia... bla, bla, bla. Aceptaré ese trato cuando realmente sea una gran experiencia".

En el caso de Holland la cosa cambia radicalmente, porque no solo ha hecho suyo al personaje de Peter Parker, es que parece tan encantado con ser un superhéroe que cuesta imaginar un futuro para el personaje con otro rostro (en acción real, porque nos encanta el Miles Morales de 'Spider-Man: Un nuevo universo'). Tras convertirse en el hombre araña en 'Civil War', 'Spider-Man: Homecoming', 'Vengadores: Infinity War', 'Vengadores: Endgame', 'Spider-Man: Lejos de casa' y varios cortos, Holland está ahora mismo rodando 'Spider-Man 3', donde puede que le veamos junto a Tobey Maguire y Andrew Garfield o no, pero él está convencido de que es "la película de un superhéroe más ambiciosa de la historia" y la cima de su carrera.

Rostros