å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Klaus': Belén Cuesta, Quim Gutiérrez y Luis Tosar desvelan el juguete que nunca recibieron por Navidad

'Klaus', película de animación española con todo el aire navideño, se estrena el 15 de noviembre en Netflix.

Por Irene Galindo Vilchez 13 de Noviembre 2019 | 17:51

Comparte:

¡Comenta!

La Navidad una época estupenda para pasarla en familia y ver una película de Netflix tapaditos con la manta. Si todavía no se os ha ocurrido ninguna, la plataforma hace vuestra vida más fácil y estrena el próximo 15 de noviembre 'Klaus', una revisión del origen de Santa Claus. Para que nos invada ya el espíritu navideño, hemos sometido a nuestro test más festivo a Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Luis Tosar, quienes prestan sus voces a los personajes de la película.

El reparto nos ha comentado cuáles fueron los mejores regalos que han recibido el 25 de diciembre. Cuesta recibió una guitarra que nunca aprendió a tocar. "No funcionaba", comenta entre risas la actriz. En cuanto a la película que ven por esas fechas, Tosar prefiere algún clásico de Frank Capra como 'La gran familia' o '¡Qué bello es vivir!' mientras que Gutiérrez se decanta por la cinta de los años 90 'Solo en casa'.

En el apartado musical de este test, el actor de 'Celda 211' se arrancó a cantar un poco de 'Last Christmas' de George Michael, Cuesta repasó la letra de 'El chiquirritín', una canción con la que "los niños lo flipan y los mayores si lo están celebrando también" y Gutiérrez nos descubrió que en la versión catalana de '25 de diciembre' aparece la butifarra. Sobre qué le regalarían a sus compañeros de reparto, Gutiérrez, quien se muestra muy al tanto de las novedades en radiales, le regalaría una a su compañero: "Pero con cable, porque con batería no te da tanta autonomía".

'Klaus'

Película de animación española

'Klaus' comienza con Jesper (Gutiérrez), un pésimo estudiante para mensajero, que es enviado por su propio padre a un pueblo cercano al Círculo Polar Ártico para establecer una nueva base postal. Allí conocerá a Alva (Cuesta), una profesora reconvertida en pescadera al no asistir los niños al colegio. Una noche, Jesper allana la casa de Klaus (Tosar) y descubre los juguetes que él mismo ha hecho. Los juguetes se convierten en una excusa perfecta para traer la felicidad al pueblo y poder conseguir su objetivo: enviar 6.000 cartas en menos de un mes.

La película está creada y dirigida por Sergio Pablos, quien se ha pasado las últimas tres Navidades gestándola. La nueva cinta de Netflix "aporta una nueva visión y una nueva forma de entender la figura de este personaje que es totémico para nuestra cultura", según Tosar, quien añade que va a ayudar a muchos padres a explicarles a sus hijos en qué consiste la figura de Claus.

Películas
Klaus 7,5 Klaus