å

NOSTÁLGICOS

'La última canción': Los visionados en Amazon aumentan un 2000% tras la boda de Miley Cyrus y Liam Hemsworth

Miley Cyrus y Liam Hemsworth se casaron en secreto el pasado día 23. Desde entonces, las visitas a 'La última canción' en Amazon han aumentado un 2000%.

Por Ana Pastor Bermejo 30 de Diciembre 2018 | 18:30

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 23 de diciembre, Miley Cyrus y Liam Hemsworth se casaron en secreto en Tennesse (Texas), pillando desprevenido a todo el mundo. A lo largo de los días siguientes, una serie de fotos y vídeos publicados por ellos mismos y algunos amigos confirmaron lo que ya se estaba rumoreando: la pareja había pasado por el altar casi diez años después de conocerse en el rodaje de 'La última canción'.

La noticia alegró a los fans de ambos y parece que todos querían ver cómo empezó esta bonita historia de amor, porque las visualizaciones de 'La última canción' han aumentado un 2000% estos días, según ha desvelado Amazon en Twitter.

La plataforma ha querido felicitar a la pareja con este tierno mensaje: "La boda de Miley y Liam nos ha puesto a todos sentimentales esta semana (...) Nos encantan los finales felices". No han sido los únicos en darles la enhorabuena. Nicholas Sparks, el escritor de la novela en la que se basa 'La última canción' también se ha pronunciado: "esto me hace tan feliz, enhorabuena", a lo que la cantante ha respondido con unos corazones.

En 'La última canción' Miley Cyrus es una adolescente obligada a pasar el verano con su padre y su hermano pequeño en un pueblo costero del sur de Estados Unidos. Aunque al principio se muestra bastante reacia al plan veraniego, la joven Ronnie aprenderá el valor de la familia, la amistad y también del amor, gracias a su romance con Will (Liam Hemsworth) y a su conexión con la música.

La última canción

No fue su última canción

La suya realmente ha sido una historia de amor de película, nacida en un set de rodaje y llevada con discreción y cariño durante casi una década. Han querido que su boda fuera una pequeña celebración con su familia y amigos más cercanos, nada que ver con el pavoroso despliegue de color y abundancia que nos dejó la boda de Nick Jonas y Priyanka Chopra a principios de mes.

La que una vez conociéramos como Hannah Montana es ahora una verdadera estrella internacional del pop y está inmersa en la preparación de su nuevo trabajo musical, ¿volveremos a verla delante de una cámara? Hemsworth, por su parte, ha superado su papel en 'Los Juegos del Hambre' y preparando varios proyectos, como 'Isn't It Romantic', que se estrenará en febrero de 2019.

Cine y canciones de Miley Cyrus: lo mejor de los dos mundos

7 Things - '10 razones para odiarte'

7 Things - '10 razones para odiarte'

'10 razones para odiarte' es quizás una de las comedias adolescentes más famosas de la historia reciente. Protagonizada por Julia Stiles, Heath Ledger, Larisa Oleynik y Joseph Gordon-Levitt, nos presenta la historia de dos hermanas muy distintas. Por un lado está Bianca, que nunca ha salido con un chico; y por otro Kat, que no está interesada en las relaciones.

Bianca conoce a Cameron, un chico nuevo que se enamora de ella y al que quiere conocer, pero su padre tiene un impedimento: solo podrá hacerlo cuando Kat comience a salir con alguien también. Es entonces cuando Cameron y sus amigos hacen lo oportuno y pagan a Patrick para que intente conquistarla.

Kat finalmente se enamorará de Patrick, pero llega un momento en el que descubre la razón por la que intentó salir con ella, terminando su relación sin saber lo que pensar. Una historia parecida es la que nos cuenta Miley en '7 Things': ha llegado un punto en el que que la relación que tiene con el que era su novio ya no es la misma, se siente decepcionada y hay cosas que no le gustan de él, pero está enamorada y estaría dispuesta a perdonarle. Por ello pensamos que esta canción, si se hubiese lanzado a finales de los 90, sería el tema perfecto para describir la situación de Kat.

10 razones para odiarte en eCartelera

The Climb - 'Las ventajas de ser un marginado'

The Climb - 'Las ventajas de ser un marginado'

No hemos querido perder la oportunidad de meter 'The Climb' en este especial, porque sabemos que es una maravilla y porque, aunque formó parte de la banda sonora de 'Hannah Montana: La película', apareció en su disco 'The Time Of Our Lives' de manera independiente a la cinta, Miley ya era Miley y no solo un producto de Disney.

La canción nos habla de una historia de superación, de aprender a levantarse cuando fracasamos y de que lo importante no es llegar a la meta sino aprender por el camino. Es por ello que la relacionamos con la película de 'Las ventajas de ser un marginado', porque la historia de Charlie a lo largo de su primer año de instituto va un poco de lo mismo: de aprender a relacionarse, a superar sus miedos y problemas, y disfrutar por el camino de las experiencias que vives con la gente a la que quieres.

Las ventajas de ser un marginado en eCartelera

Party In The USA - 'Chicas malas'

Party In The USA - 'Chicas malas'

Una de las canciones más icónicas que nos ha dejado Miley Cyrus para el recuerdo es 'Party In The USA', y en este especial la queremos relacionar con un clásico contemporáneo del cine adolescente: 'Chicas malas'.

Durante la canción Miley nos describe la movida de mudarse desde Nasville hasta Los Angeles y el choque cultural al que se enfrenta. Sin sus amigas de toda la vida y con gente que la percibe como una extraña tiene ganas de regresar, pero al escuchar sus canciones favoritas pone sus manos al aire y empieza a bailar, sabiendo que todo va a ir bien.

Como en la canción, 'Chicas malas' nos presenta a Cady (Lindsay Lohan), una adolescente que con 16 años asiste por primera vez al instituto después de haber pasado 12 años en África, y también observamos diferentes escenas en las que se muestra un choque cultural: Cady conoce una forma distinta de enfrentarse a los problemas y de relacionarse en general. Sin embargo pronto conseguirá adaptarse, formando parte del grupo de chicas populares.

Chicas malas en eCartelera

Wrecking Ball - 'Brokeback Mountain'

Wrecking Ball - 'Brokeback Mountain'

Uno de los grandes éxitos del cuarto álbum de Cyrus fue 'Wrecking Ball', una canción que habla del final de una relación en la que una de las partes siente que ha dado más que la otra, de un momento de máxima felicidad que viene seguido de una gran decepción cuando uno quiere dar un paso más y no se ve correspondido.

Se trata de una sensación que comparten también Enis del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal) en una escena de 'Brokeback Mountain', la historia de amor de dos cowboys entre las décadas de los sesenta y los ochenta, que comienzan su relación durante un verano cuidando a las ovejas en la soledad de la montaña y van teniendo diferentes encuentros a lo largo de los años, al mismo tiempo que tienen otra vida con sus respectivas mujeres.

Llega un momento en el que Jack, que a lo largo de la película ha arrastrado el deseo de compartir su vida con Ennis, está cansado de esperar un cambio por su parte y necesita continuar su vida sin él, pero como en el caso de Miley esto no quita que le siga queriendo.

Brokeback Mountain en eCartelera

We Can't Stop - 'Palo Alto'

We Can't Stop - 'Palo Alto'

Una de los vídeos más polémicos de 2013 lo trajo Miley Cyrus con el lanzamiento de 'We Can't Stop', el primer single del disco 'Bangerz', con el que la artista enterraba para siempre su imagen de chica Disney y hacía de la libertad de expresión y sexual su bandera frente a los medios y frente al mundo.

Precisamente de esto habla 'We Can't Stop': de hacer lo que uno quiera, de pasárselo bien y aprovechar el momento. Una mentalidad que se puede aplicar perfectamente a los protagonistas de 'Palo Alto', la película basada en la novela de James Franco, que sigue las vidas de un grupo de jóvenes de la ciudad que da nombre al film y las relaciones que establecen entre ellos. Son jóvenes que experimentan con su sexualidad, que viven sus propios dramas y que hacen lo que quieren sin pensar mucho en el futuro.

Palo Alto en eCartelera

Malibu - 'Swiss Army Man'

Malibu - 'Swiss Army Man'

'Swiss Army Man' nos introduce en la historia de Hank (Paul Dano), un náufrago en una isla a punto de ahorcarse que en el último momento ve un cuerpo tendido en la orilla del mar. El hombre al que acto seguido intenta reanimar es Manny (Daniel Radcliffe), un joven situado entre la vida y la muerte que parece una navaja suiza: con sus pedos puede flotar rápidamente sobre el mar, almacena agua y sus erecciones sirven de brújula.

Poco a poco Manny va recuperando el habla y desarrollan una amistad entre los dos, llegando Hank a enseñarle a disfrutar de las pequeñas cosas como ir al cine o salir de fiesta utilizando lo que van encontrando en la isla, al mismo tiempo que gracias a Manny él aprende a valorar las cosas y tener razones por las que vivir. En este momento de aprendizaje es donde situamos 'Malibú', el primer single de su último disco 'Younger Now', que también nos habla de las primeras experiencias, del auto descubrimiento y de tener ganas de vivir.

Swiss Army Man en eCartelera

Before The Storm (con los Jonas Brothers) - 'La La Land'

Before The Storm (con los Jonas Brothers) - 'La La Land'

'La La Land' fue una de las grandes ganadoras de los Oscar 2017 y también está incluida en esta lista. La película de Damien Chazelle nos narra la historia de amor entre el pianista de jazz Sebastian Wilder (Ryan Gosling) y la aspirante a actriz Mia Dolan (Emma Stone), que comienzan una relación mientras persiguen sus sueños en Los Angeles.

A medida que la película avanza sus respectivas carreras despegan pero su relación se desgasta, llegando un momento en el que a pesar de que se quieren tienen que tomar caminos separados. De esta sensación nos habla 'Before The Storm', una de las grandes colaboraciones de Cyrus con los Jonas Brothers.

En la canción se rememoran tiempos en los que las cosas eran más fáciles, en los que una relación que era idílica ahora es complicada porque cada una de las partes ha evolucionado de manera diferente y quiere cosas distintas. Un sentimiento que tiene Mia cuando en el estreno de su obra, que en un principio resulta un fracaso, no encuentra entre el público a Sebastian, que lo ha olvidado por completo y está firmando discos con su grupo.

La ciudad de las estrellas: La La Land en eCartelera

Younger Now - 'Up'

Younger Now - 'Up'

'Up' conquistó nuestros corazones en el año 2009 con la historia de Carl y Russell, un anciano y un boy scout que viajan hasta las Cataratas del Paraíso en una casa soportada por globos para cumplir el sueño de vida de Carl, que no pudo hacerlo antes junto a su mujer ya fallecida porque algo siempre se interponía en su camino.

Gracias al empujón de Russell, Carl consigue cumplir su deseo y vuelve a ser feliz después de llevar mucho tiempo amargado, recuperando años de vida. De esta sensación que vemos en Carl nos habla 'Younger Now', la canción de Miley Cyrus que pone nombre al sexto disco de la artista. Cyrus habla de un nuevo comienzo, de despertarse después de un sueño y sentirse más joven, de cambiar sin olvidarse de quién has sido.

Up en eCartelera

Decisions (con Borgore) - 'The Bling Ring'

Decisions (con Borgore) - 'The Bling Ring'

'Decisions', la canción que en 2012 sacó a la luz el rapero Borgoge junto a Miley Cyrus, sería un tema perfecto para la banda sonora de 'The Bling Ring'. La película dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Katie Chang, Israel Broussard, Emma Watson, Taissa Farmiga y Claire Julien; nos hace testigos de los robos de 'The Bling Ring': una banda de ladrones adolescentes que se cuelan en la casa de los famosos para robar sus pertenencias.

Egoístas, mal criados y obsesionados con la fama y el lujo de Los Angeles, sería perfectamente plausible ver a nuestros protagonistas robando en la casa de Paris Hilton mientras suena de fondo "decisions, but I want it all, so I get it all, I wanna eat the hole cake, I'm not sharing, you should have learned how to bake" (Decisiones, pero lo quiero todo, así que lo consigo todo, quiero comerme todo el pastel, no lo voy a compartir, deberías haber aprendido a hornear).

The Bling Ring en eCartelera

Stay - 'One Day'

Stay - 'One Day'

La historia que nos cuenta la película 'One Day (Siempre el mismo día)' es sencilla: a lo largo de 18 años vamos a presenciar los encuentros y desencuentros de Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) cada 15 de julio, fecha donde ambos se conocen en su graduación universitaria.

Si bien los dos son muy buenos amigos y toman desde el principio caminos separados, cada uno de los dos se dará cuenta en un punto distinto de la película que está enamorado de la otra persona, pero no es hasta el año 2003 en el que vemos el comienzo de una relación sentimental.

En estos momentos de dudas de los dos personajes sobre los sentimientos del otro es donde situamos 'Stay', perteneciente al tercer disco de Miley Cyrus, 'Can't Be Tamed', que salió a la venta en 2010. En la canción Miley habla de echar de menos a una persona que está lejos, una persona que necesita y a la que le pide que se quede, una persona a la que quiere pero que no está con ella y a la que nadie puede sustituir en su vida.

One Day (Siempre el mismo día) en eCartelera