å

ÚLTIMO DESEO

Mel Gibson podría dirigir 'Arma Letal 5' después de que Richard Donner se lo pidiera antes de morir

La cuarta entrega sobre las investigaciones de los agentes Riggs y Murtaugh se estrenó hace más de 20 años, aunque sus fans han podido disfrutar de una serie inspirada en la saga mientras tanto.

Por Laia Labrador Chueca 16 de Noviembre 2021 | 11:25

Comparte:

¡Comenta!

En los orígenes de su carrera, y tras el éxito de 'Mad Max, salvajes de autopista', Mel Gibson protagonizó la primera parte de 'Arma Letal' y continuó con la franquicia durante las películas siguientes. Richard Donner, su director, le pidió antes de morir que fuera él quien dirigiera la quinta entrega, más de 30 años después de su primera aparición. Y Gibson ha aceptado.

 'Arma Letal 4'

Así narró el actor la conversación con Donner a The Sun: "El hombre que dirigió las películas de 'Arma letal' era un gran tío. Estuvo desarrollando el guión y llegó bastante lejos. Un día me dijo: 'Escucha chico, si algún día estiro la pata, quiero que lo hagas tú'. Y yo le dije: 'Cállate'. Pero murió. Y cuando me pidió que lo hiciera yo no dije nada. He hablado con su mujer, el estudio y la productora. Así que dirigiré la quinta". El director de 'Los Goonies', 'La profecía' y 'Superman', protagonizada por Christopher Reeve, murió el 5 de julio de este año.

Volveremos a ver a Gibson detrás de las cámaras, como ya hizo con 'Braveheart' o 'La pasión de Cristo'. Tendremos que esperar para saber qué aventuras les toca vivir esta vez a los agentes Martin Riggs (Gibson) y Roger Murtaugh (Danny Glover). En la película de 1987, acababan de emparejarlos para combatir el narcotráfico y, a pesar de sus enormes diferencias, debían aprender a trabajar en equipo. Además, entre los futuros proyectos del actor, también está su participación en 'The Continental', la miniserie precuela de 'John Wick'.

Más de 20 años después

Los seguidores y seguidoras de la saga llevan esperando 22 años a que llegue la siguiente película. En 2017 ya se hablaba del comienzo del proyecto, pero no fue hasta el año pasado cuando su productor, Dan Lin, confirmó que ya estaba en marcha y que contaría con parte del reparto original.

Sin embargo, durante estas casi dos décadas de espera, los fans han podido disfrutar de su serie homónima: 'Arma Letal'. En ella, Clayne Crawford y Damon Wayans encarnaban los personajes de Gibson y Glover respectivamente. Se estrenó en 2016 y estuvo en antena hasta 2019, momento en el que se canceló.

Rostros
Sagas