å

SHE SLAYS

'Mulán': Las primeras reacciones hablan de lo "fantástica" que es y de sus homenajes a la versión animada

En su preestreno algunos tuvieron la oportunidad de ver el remake en acción real de 'Mulán' y se muestran encantados con la cinta.

Por Irene Galindo Vilchez 10 de Marzo 2020 | 11:22

Comparte:

¡Comenta!

'Mulán' se ha convertido en uno de los remakes más arriesgados que ha hecho Disney. El alejarse de la versión animada, prescindir de los momentos musicales y de Mushu, un par de detalles bastante criticados, podrían haber hecho temer a los directivos de que podría darse un batacazo en taquilla. Además se unía a esto el coronavirus, lo que ha provocado que su estreno en China, lugar fundamental para esta cinta por la historia que trata, se haya cancelado indefinidamente. Sin embargo, parece que 'Mulán' se ha ganado los corazones de aquellos que han podido verla a raíz de su preestreno en Estados Unidos.

Mulán

Este lunes 9 de marzo se celebraba el preestreno de 'Mulán' en Estados Unidos y los que han podido verla ya han compartido sus reacciones a través de las redes sociales. Wendy Lee Szany de Collider destaca el "fantástico elenco" y la "cinematografía tan hermosa y épica" que presenta. Por su parte, Kevin Polowy de Yahoo Entertainment, quien ha visto la película dos veces, dice que es "genial" y la tilda como el "mejor reboot en acción real de Disney con diferencia". Muchos comentan las "grandes y épicas peleas" que tiene, por las cuales ha obtenido la calificación para mayores de 13 años.

En cuanto a aquellos que todavía siguen enfadados por haberse alejado de la versión animada, Angie J. Han de Mashable ni siquiera ha echado en falta las canciones. Por su parte, Kirsten Acuna de Insider dice que "no importa que no tenga tintes musicales", aunque sí que hay "referencias sutiles a las canciones". Stephanie Sheh ha sido una de las fans afortunadas y ha comentado: "Sentí que mi cultura fue tratada con el máximo de los respetos". Como nota negativa, Michael Lee de Geeks of Doom comenta que tiene algunos fallos en cuanto a edición y que "la cámara no se queda lo suficiente para que las escenas respiren".

"El elenco de 'Mulán' está fantástico en la película. Hay muchos pequeños momentos que hacen referencia a la animada que harán a los fans felices. Una cinematografía muy bella y épica. Tenía más momentos fantásticos de los que esperaba. En general, una gran forma de volver a contar la historia de la animada y muy divertida".

"He visto 'Mulán' dos veces y debo decir que es genial. Fácilmente es el mejor reboot en live action de Disney. ¿Creo que también es la primera batalla épica de Disney? Es hermosa, atrapa, es rica y empodera. El elenco está excelente y la dirección de Niki Caro es impresionante".

"'Mulán' es el mejor remake en acción real de Disney desde 'Cenicienta' y no eché en falta las canciones. Encuentra nuevos aspectos en una historia que ya conocemos mientras ofrece increíble acción, corazón y humor. Liu Yifei es explosiva. ¡También! Es sorprendentemente sexy para ser una película de Disney. Como ejemplo: el sonoro "Oh, Dios mío" que se pronunció en el cine cuando Yoson An se quitó la camiseta".

"'Mulán' es absolutamente fantástica. Suficientemente diferente con grandes escenas de acción, pero con el corazón de la película original. No importa que ni siquiera no sea un musical. Si eres fan de la animada hay homenajes sutiles a muchas de las canciones. No puedo esperar a verla de nuevo".

"Tuve la gran suerte de poder ver 'Mulán'. Y estaba impactada por lo mucho que la adoré. Escarba de manera más profunda en temas clásicos como la familia y el empoderamiento femenino, más de lo que esperaba. Lloré muchas veces. Sentí que mi cultura había sido tratada con el máximo de los respetos. Y el elenco está fantástico".

"'Mulán' es una de las mejores adaptaciones en acción real de un clásico animado de Disney. Honra a la película de 1998 y a la balada al modernizar los temas del empoderamiento femenino e icónicas escenas, mientras que destaca con una gran cinematografía y las secuencias de las batallas son una reminiscencia de las épicas wuxia. Tiene algunos fallos en cuanto a edición. La cámara no se queda lo suficiente para dejar que algunas escenas respiren. Pero 'Mulán' nunca pierde la atención al empoderamiento femenino y la historia entre padre e hija. Me gustó mucho y espero verla de nuevo pronto".

"Tenía muchos miedos al ir a ver 'Mulán', pero el guion equilibrado, las poderosas interpretaciones y la increíble cinematografía hicieron que la mayoría desaparecieran. Liu Yifei es una fuerza de la naturaleza, la hechicera de Gong Li es una increíble suma y chillé por Yoson An. En mi Top 4 de remakes de Disney".

Las canciones que sí están

El pasado 29 de febrero os informábamos de que Christina Aguilera había grabado una nueva versión de 'Mi reflejo', una de las canciones más icónicas de la película original, y más material exclusivo para 'Mulán'. De esta forma ya hemos podido escuchar 'Loyal Brave True', el tema principal de la película que estará durante los créditos finales. Sin embargo, esta canción tendrá su versión en español, 'El Mejor Guerrero', y Disney Studios LA nos la ha ofrecido al completo.

Películas
Mulan 6,2 Mulan