Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Netflix salva 'Cobra Kai' tras el cambio de estrategia de YouTube, que abandona las series

Javi P. Martín Martes 23 junio 2020

La exitosa 'Cobra Kai' salta de plataforma, según cuenta The Hollywood Reporter. La secuela de 'Karate Kid' con Ralph Macchio y William Zabka repitiendo sus papeles como Daniel y Johnny pasará a formar parte del catálogo de Netflix, que la ha adquirido después de que YouTube haya decidido no producir más allá de la tercera temporada.

'Cobra Kai'

Así la plataforma de streaming tendrá en sus manos tanto las dos primeras temporadas, emitidas en YouTube en 2018 y 2019, como la tercera entrega de episodios, aún sin estrenar. Cuando 'Cobra Kai' nació, tanto Netflix como Hulu pujaron por ella pero la serie acabó en manos de YouTube Red, el sello con el que la red social de videos intentó forjarse una imagen como productora de ficción original.

No es la primera vez que Netflix "salva" una serie: ya lo hizo con 'Lucifer', cuya quinta temporada está a punto de estrenarse en la plataforma, 'Sucesor designado', 'Longmire', 'The Killing' o las resucitadas 'Arrested Development' y 'Las chicas Gilmore'. Por otra parte, la plataforma también ha cancelado algunas series propias como 'Sense8', 'The OA' o 'Día a día', que ha sido a su vez rescatada por la cadena de cable Pop TV.

YouTube abandona la producción propia

YouTube decidió alejarse de la producción de ficción original, por lo que Sony TV, al conocer que no iban a encargar una cuarta temporada, buscó un nuevo hogar para la serie. Entre las demás series producidas por la red social se encontraban 'Step Up: High Water', un spin-off de la saga de películas que empezó con 'Step Up'; las series de ciencia ficción 'Impulse' y 'Origin' y la antología 'Lifeline'.

Otras dos series creadas por la red social han encontrado nueva casa en los últimos años: 'Step Up: High Water' en la cadena Starz y 'Llegar a ser Dios en Florida' en Showtime.

Artículos recomendados

El creador de 'La que se avecina' homenajea a los actores fallecidos

El creador de 'La que se avecina' se despide del plató de la serie con homenaje a los ...

Comentarios

Noticias relacionadas