å

TAQUILLAZO

'Padre no hay más que uno 2' lidera la taquilla española superando el estreno de la primera

La comedia de Santiago Segura consigue superar el estreno de la primera entrega y rescata la taquilla española en tiempos de COVID-19.

Por Vlad Grigoret 4 de Agosto 2020 | 10:59

Comparte:

¡Comenta!

La segunda entrega de la comedia familiar dirigida y protagonizada por Santiago Segura, 'Padre no hay más que uno 2', alcanza de nuevo el número uno en la taquilla española tras su estreno el pasado 29 de julio. La recaudación obtenida en cinco días supera los dos millones de euros, según Comscore Movies Spain. De esta forma, consigue superar los 1.761.000 euros de recaudación de la primera entrega en sus cuatro primeros días el año pasado. 'Padre no hay más que uno' fue la película española más taquillera del año, alcanzando una recaudación total de 14 millones de euros.

389 mil personas han acudido a los cines para ver 'Padre no hay más que uno 2', manteniendo su carrera por convertirse en el primer gran éxito de la era COVID-19 de Europa. Además hay que recordar que casi un 23% de las salas siguen cerradas y que la economía de muchas familias se ha visto fuertemente afectada por la pandemia además de tratarse de un fin de semana de salida de vacaciones, lo que pone aún más en perspectiva su enorme triunfo. A Santiago Segura le acompañan en la película Toni Acosta, Leo Harlem, Silvia Abril y Loles León, entre otros. Segura comentaba antes del estreno que "hay que ser valientes y enfrentarse al momento que estamos viviendo, ha sido una decisión complicada, pero hemos sentido que es el momento de lanzar la película, el cine es un espacio seguro y un lugar que todos visitamos a diario en un formato u otro y es imprescindible apoyar a nuestras salas".

Padre no hay más que uno 2

Vuelta al cine

Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de la Federación de Cines de España (FECE), señala la valentía de Santiago Segura y de su equipo en poder estrenar su película en las condiciones adversas en las que se encuentra el sector. "En esta nueva etapa es muy importante conseguir que los espectadores visiten los cines por primera vez para que comprueben de primera mano que seguir disfrutando de la experiencia de ver una película en pantalla grande es una actividad segura" aseguran desde la FECE. "Gracias a 'Padre no hay más que uno 2', muchos espectadores se han animado a ir al cine por primera vez desde la reapertura, y estamos seguros de que volverán a repetir la experiencia".

María Luisa Gutiérrez, productora del largometraje, también señala la importancia de recuperar los cines indicando que "con este resultado nos damos cuenta de que, en momento de crisis, cada país tiene que sacar su industria y comercio a flote con sus propios productos. Nos alegramos enormemente de que, en la medida en la que nos corresponde, nuestra película haya ayudado a las salas de cine que tanto se han trabajado la seguridad para el espectador".

Rostros