El 10 de marzo de 1989 se estrenaba en las carteleras estadounidenses 'Historias de Nueva York', una película que recogía tres historias independientes que tenían en común, como dice la canción de Alicia Keys, su localización en la jungla de hormigón donde se hacen los sueños.

Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Woody Allen se ponían detrás de las cámaras (y en el caso del último también delante) para contarnos cómo Lionel es un artista enamorado de la aprendiz con quien vive, al mismo tiempo que lidia con encontrar la inspiración para una exhibición programada; cómo Zöe es una chica que intenta que sus padres divorciados se reconcilien; o cómo un hombre vive su propio infierno personal cuando su madre, a la que no soporta, desaparece tras presenciar un truco de magia pero aún así se las arregla para arruinar su relación amorosa con su prometida.
'Historias de Nueva York' no consiguió superar con su recaudación en taquilla los 15 millones de dólares que costó producir la película, y las críticas de medios especializados tampoco se ponen de acuerdo en calificar la cinta de éxito o fracaso en la carrera de estos cineastas. "'Historias de Nueva York' se compone de tres películas: una buena, una mala y una decepcionante" decía Roger Ebert para el Chicago Sun-Times, mientras que Vincent Canby para el New York Times le deseaba el éxito en las salas, que finalmente no ocurrió.
New York, New York
Al igual que con esta antología, muchos cineastas han utilizado Nueva York como fuente de inspiración y lugar en el que desarrollar sus historias. Es por ello que hemos hecho un repaso por las películas y series de televisión en las que la ciudad ha sido una parte importante a la hora de contar dichas historias, que nos han presentado además diferentes imágenes y situaciones de la ciudad a los que hemos podido acercarnos tanto desde la pequeña como la gran pantalla.