å

ENTREVISTA ECARTELERA

Manuela Burló Moreno ('Por H o por B'): "Los de Parla creen que nos mofamos de ellos, con el cariño que les tengo"

La primera temporada completa de 'Por H o por B' (10 episodios) llega a HBO España el 22 de julio.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 21 de Julio 2020 | 15:33
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

De Parla a Malasaña. Ese es el loco viaje de H y Belén, las protagonistas de la nueva serie de producción propia de HBO España, que casualmente lleva en su título las siglas de la plataforma: 'XHOXB', o lo que es lo mismo, 'Por H o por B'.

Creada por Manuela Burló Moreno ('Cómo sobrevivir a una despedida', 'Rumbos'), se trata de una comedia urbana sobre dos antiguas amigas de Parla que se reencuentran en el barrio más moderno de Madrid, donde tratarán de salir a flote y experimentarán un choque cultural con hilarantes consecuencias.

Por H o por B

Protagonizada por Marta Martín y Saida Benzal, que retoman a los personajes que ya interpretaron en 'Pipas', el cortometraje nominado al Goya que da origen a la serie, 'Por H o por B' es una historia sobre la amistad y la búsqueda de la identidad en un barrio donde el postureo está a la orden del día y la vida no siempre se lo pone fácil a los recién llegados.

Para celebrar el estreno de la serie, eCartelera ha tenido la oportunidad de hablar con su creadora y protagonistas, con quienes hemos desgajado algunos de los temas principales en torno a la primera temporada, tales como el proceso de creación, el rodaje en un lugar tan concurrido como Malasaña o cómo piensan que será recibido el humor políticamente incorrecto de la serie. Todo esto y más en nuestra entrevista.

Chonis vs Hipsters

'Por H o por B' se aleja considerablemente de lo que solemos ver en las producciones originales de HBO. Esta disparatada comedia millennial apuesta por el humor loco e irreverente, y cuenta con un reparto secundario que incluye a Brays Efe, Itziar Castro, Mariona Terés, Javier Bódalo y Fernando Albizu, que dan vida a la divertida y excéntrica fauna que rodea a H y B en Malasaña.

La serie es una producción de Globomedia (The Mediapro Studio) y Lacoproductora para HBO Europe en España. Sus 10 episodios estarán disponibles a partir del 22 de julio en un estreno simultáneo en todos los territorios de HBO Europe.

Series