Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Manuela Burló Moreno ('Por H o por B'): "Los de Parla creen que nos mofamos de ellos, con el cariño que les tengo"

Pedro J. García Martes 21 julio 2020

De Parla a Malasaña. Ese es el loco viaje de H y Belén, las protagonistas de la nueva serie de producción propia de HBO España, que casualmente lleva en su título las siglas de la plataforma: 'XHOXB', o lo que es lo mismo, 'Por H o por B'.

Creada por Manuela Burló Moreno ('Cómo sobrevivir a una despedida', 'Rumbos'), se trata de una comedia urbana sobre dos antiguas amigas de Parla que se reencuentran en el barrio más moderno de Madrid, donde tratarán de salir a flote y experimentarán un choque cultural con hilarantes consecuencias.

Por H o por B

Protagonizada por Marta Martín y Saida Benzal, que retoman a los personajes que ya interpretaron en 'Pipas', el cortometraje nominado al Goya que da origen a la serie, 'Por H o por B' es una historia sobre la amistad y la búsqueda de la identidad en un barrio donde el postureo está a la orden del día y la vida no siempre se lo pone fácil a los recién llegados.

Para celebrar el estreno de la serie, eCartelera ha tenido la oportunidad de hablar con su creadora y protagonistas, con quienes hemos desgajado algunos de los temas principales en torno a la primera temporada, tales como el proceso de creación, el rodaje en un lugar tan concurrido como Malasaña o cómo piensan que será recibido el humor políticamente incorrecto de la serie. Todo esto y más en nuestra entrevista.

Chonis vs Hipsters

'Por H o por B' se aleja considerablemente de lo que solemos ver en las producciones originales de HBO. Esta disparatada comedia millennial apuesta por el humor loco e irreverente, y cuenta con un reparto secundario que incluye a Brays Efe, Itziar Castro, Mariona Terés, Javier Bódalo y Fernando Albizu, que dan vida a la divertida y excéntrica fauna que rodea a H y B en Malasaña.

La serie es una producción de Globomedia (The Mediapro Studio) y Lacoproductora para HBO Europe en España. Sus 10 episodios estarán disponibles a partir del 22 de julio en un estreno simultáneo en todos los territorios de HBO Europe.

Artículos recomendados

Netflix está probando un botón aleatorio para cuando no sepas qué ver

Netflix está probando un botón aleatorio para cuando no sepas qué ver

Comentarios

Noticias relacionadas