å

NOSTALGIA OCHENTERA

'Transformers: el despertar de las bestias': Las primeras reacciones la colocan entre las mejores de la saga

El preestreno en Nueva York de 'Transformers: el despertar de las bestias' apunta a que la película de Steven Caple Jr. podría entrar en el podio de la saga 'Transformers'.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 25 de Mayo 2023 | 14:30

Comparte:

¡Comenta!
'Transformers: el despertar de las bestias': Las primeras reacciones la colocan entre las mejores de la saga

A dos semanas de que 'Transformers: El despertar de las bestias' vea la luz, ya para todo el público, la película de Paramount Pictures y Skydance Media presenta la sexta entrega de la saga (séptima si contamos el spin-off 'Bumblebee') a la prensa especializada y algunos otros afortunados en su preestreno mundial en Nueva York.

Primeras imágenes 'Transformers: el despertar de las bestias

Aunque aún no podamos saber todo lo que esconde esta película, las primeras reacciones arrojan algo de luz sobre las fortalezas y debilidades de esta nueva edición de la saga que comenzó en 2007 bajo la dirección de Michael Bay. Tras la proyección, numerosas reacciones se hacen eco en los perfiles de los asistentes, quienes destacan tres cosas por encima de todo: la importancia de 'Bumblebee' en el camino que sigue la franquicia, la esencia de Brooklyn, y la interpretación de Anthony Ramos,Dominique Fishback y Pete Davidson

Profesionales como Dorian Parks, creador de Geeks of Color, Eric Goldman, o Germain Lussier de Gizmodo, quisieron puntualizar el nivel en el que se encuentra el próximo estreno. Los tres coinciden en que 'Transformers: El despertar de las bestias' está al nivel de las mejores películas de la saga, que según ellos son la original y el reboot de 2018.

"#Transformers toma todo lo que funcionaba de 'Bumblebee' ¡y lo amplifica! Anthony Ramos y Dominique Fishback ofrecen grandes actuaciones, y el Mirage de Pete Davidson se roba cada escena que tiene. Como fanático de los dibujos animados y de la franquicia, realmente he disfrutado esta película."

"#Transformers es divertida, en realidad es bastante divertida. La acción es fuerte. Encontré mis ojos vidriosos cuando hablaban sobre el objeto especial de esta película (a esta saga le encanta), pero mucho mejor que las películas de Michael Bay, aunque no esté al nivel de Bumblebee."

"Totalmente dentro de #Transformers. Tiene algunos problemas en el medio, pero comienza fuerte, tiene un fantástico hip hop de los 90, hace un gran uso de los humanos y el tercer acto es genial. Además, casi salté de mi asiento al final. Está en la cima con la primera de Bay y Bumblebee."

En cuanto al distrito neoyorquino, fue una de las cosas más comentadas tras el visionado. Los entendidos en el cine y en la ciudad, han destacado que la película recoge la esencia y el "orgullo de Brooklyn", que denomina Mike Reyes de Cinema Blend.

"Acabo de ver una proyección de #Transformers #RiseOfTheBeasts en NY y he explotado. Steven Caple Jr. me dio todo lo que amo de la primera generación, Beast Wars, el hip-hop de los 90 y Brooklyn. Todo en una divertida película de verano. ¡VAMOS!"

Brandon Davis de Comic Book parece algo menos entusiasta, pero igualmente coincide en comparar la película con su mítica versión animada de los 80, aunque opina que los diálogos podrían ser mejores.

"#Transformers es como los mejores dibujos animados del sábado por la mañana. Genial acción de Transformers. Anthony Ramos y Pete Davidson son geniales, aunque algunos de los diálogos son un poco torpes. Es una película ligera y divertida y un comienzo prometedor a algo emocionante."

El hip-hop de los 90, el otro gran elogio

Otra de las cosas que se ha robado por completo la atención de los que ya han podido ver la película es su banda sonora. El hip-hop parece haber tomado las riendas de la película dirigida por Steven Caple Jr. y al público le ha encantado. Erik Davis de Fandando dijo: "La verdadera estrella es la banda sonora, llena de éxitos del hip-hip de principios de los noventa. Este niño de los 90 se divirtió", por lo que se puede intuir que esta película desempolvará y nos hará bailar al ritmo de Nueva York más callejero.

'Transformers: El despertar de las bestias' llegará a la cartelera española el próximo 9 de junio.