å

AÚN MÁS TARDE

'Transformers: El despertar de las bestias' y la nueva película de 'Star Trek' retrasan su estreno

La nueva película de la saga sobre Optimus Prime dejará a un lado la batalla entre Decepticons y Autobots y se basará en la serie de dibujos de los noventa 'Beast Wars'.

Por Laia Labrador Chueca 11 de Noviembre 2021 | 12:33

Comparte:

¡Comenta!

Malas noticias para los fans de 'Star Trek' y 'Transformers'. Paramount, la productora encargada de los rodajes de las nuevas películas de estas franquicias, ha anunciado que ambos estrenos se van a retrasar, tal y como ha informado The Hollywood Reporter. En el caso de 'Transformers: El despertar de las bestias', su llegada a los cines estaba programada para el 24 de junio de 2022, pero ahora la fecha se ha movido un año: el 9 de junio de 2023. Precisamente, ese día era el que correspondía al lanzamiento de la misteriosa película nueva de 'Star Trek', de la que apenas se tienen detalles. Ahora, el enigma se mantendrá hasta el 22 de diciembre de ese año.

 'Star Trek'

En el caso de las películas sobre los Decepticons y Autobots, el productor de la saga, Lorenzo Di Bonaventura, ya admitió que la batalla entre ellos estaba ya agotada, por lo que la séptima entrega de 'Transformers' va a tomar un rumbo totalmente diferente. Se basará en la serie de dibujos de los noventa 'Beast Wars', expandiendo así el universo que nos habían mostrado hasta ahora y presentándonos a los Predacons, Maximals y Terrorcons. Steven Caple Jr., director de 'Creed II: La leyenda de Rocky', se ha puesto al frente del proyecto.

En cuanto a 'Star Trek', contará con Matt Shakman ('Bruja Escarlata y Visión') como director, junto con Josh Friedman y Cameron Squires reescribiendo el guion de Lindsey Beer y Geneva Robertson-Dworet. Por lo demás, no hay confirmación oficial por parte del resto del elenco sobre quién volverá o no al Enterprise.

Ha pasado mucho tiempo

La última vez que 'Trek' apareció en la gran pantalla fue hace cinco años con 'Star Trek: Más allá', que no tuvo demasiado buena acogida en taquilla. En todo este tiempo se ha tratado de volver a llevarla a los cines en varias ocasiones. Entre ellas, la colaboración de Quentin Tarantino y Mark L. Smith, quien escribió 'El renacido (The Revenant)'. También lo intentó Noah Hawley, creador de 'Fargo', pero tampoco tuvo suerte.

Sin embargo, la franquicia ha seguido viva, aunque en forma de series. El 8 de septiembre, durante la celebración del 'Star Trek Day', Paramount+ anunció 'Star Trek: New Worlds' y el estreno de la serie animada 'Star Trek Prodigy', además de la renovación para una cuarta temporada de 'Star Trek: Discovery' y de una tercera para 'Star Trek: Picard'.

Sagas