å

NUEVA SECUELA

'Puñales por la espalda': ¿Está trabajando Rian Johnson en secuela con Daniel Craig?

La nueva película estaría dirigida por Rian Johnson y contaría con un reparto diferente al original, a excepción de Daniel Craig.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 6 de Enero 2020 | 14:23

Comparte:

¡Comenta!

El lanzamiento de 'Puñales por la espalda' el pasado noviembre vino cargado de buenas críticas y de un notable éxito en taquilla. Ahora, lb>la cinta dirigida por Rian Johnson podría tener una secuela que retomaría a Daniel Craig como protagonista.

'Puñales por la espalda

Según ha indicado Showbiz411., 'Puñales por la espalda 2' contaría con la dirección de Johnson y reuniría a un reparto diferente al visto en la primera parte, entre los que vimos a Chris Evans, Ana de Armas o Jamie Lee Curtis. De esta manera, la nueva película tan sólo retomaría al protagonista Benoit Blanc, personaje encarnado por Daniel Craig. Esto encaja con el buen ambiente de trabajo entre el director y el actor que ambos han mencionado en diversas ocasiones. Johnson también ha destacado el papel del actor del universo '007: James Bond' en relación al éxito de 'Puñales por la espalda', argumentando que su trayectoria fue importante para atraer talento a este proyecto.

A pesar de que la producción no ha sido confirmada, el director ya contaría con una nueva idea para el guion, según ha explicado él mismo: "Sería muy bueno reunir a Daniel con otro misterio de Benoit Blanc, con un nuevo casting y otra ubicación, tal y como Christie hizo con Poirot", declaró éste según lo recogido por Movie Web.

Éxito en la taquilla estadounidense

Más allá de los rumores acerca de esta segunda parte, es evidente el éxito que 'Puñales por la espalda' ha tenido tras su llegada el pasado 29 de noviembre. La cinta, cuyo guion fue escrito por Rian Johnson en apenas seis meses, ha conseguido una recaudación en Estados Unidos de 130,2 millones de dólares. De esta manera, la adaptación de Agatha Christie a manos del director de 'Star Wars: Los últimos Jedi', ha amortizado su coste de producción de 40 millones de dólares, situándose cada vez más cerca de convertirse en la segunda película estrenada en el 2019 con mayor recaudación en Estados Unidos. De conseguirlo, superaría a 'Érase una vez en... Hollywood', que lleva conseguidos 141 millones.

Pese a la posibilidad de una nueva producción, habrá que esperar a una confirmación oficial de una secuela que retome los misterios de Benoit Blanc, hasta entonces sólo queda disfrutar en los cines de esta primera y (por el momento) única parte.