å

SUPERMAN: LEGACY

Quién es David Corenswet, el candidato favorito para suceder a Henry Cavill como Superman

Su nombre suena desde que lo descubrimos en 'Hollywood' y ahora está en lo más alto de la lista de candidatos rumoreados para interpretar a Clark Kent en el nuevo Universo DC.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 20 de Mayo 2023 | 18:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Quién es David Corenswet, el candidato favorito para suceder a Henry Cavill como Superman

Es actualmente una de las mayores incógnitas del cine y una de las preguntas cuya respuesta despierta más expectación entre los fans de los superhéroes: ¿Quién será el nuevo Superman? Los nombres de Jacob Elordi ('Euphoria'), Andrew Richardson ('Las espías de Churchill') y Tom Brittney ('Grantchester') han sonado como posibles aspirantes, pero son dos actores los que, hoy por hoy, están en lo más alto de la lista: Nicholas Hoult ('Renfield') y David Corenswet ('Hollywood').

Aunque The Hollywood Reporter y Deadline daban a Hoult como candidato para encarnar al villano, Lex Luthor, hay rumores que indican que en realidad optaría al rol de Clark Kent. Mientras tanto, es Corenswet el que sube volando por encima de sus competidores, alzándose como favorito para dar vida al icónico héroe de Metrópolis en 'Superman: Legacy', que escribe y dirige James Gunn. Por eso hoy vamos a contaros quién es Corenswet, dónde lo habéis visto y por qué no todo el mundo está a favor de su fichaje como el Hombre de Acero.

David Corenswet

Nacido en Filadelfia en 1993, Corenswet tiene 29 años (a punto de cumplir los 30). Su carrera comenzó hace más bien poco, dando sus primeros pasos en televisión con pequeños papeles en series como 'Elementary' y 'House of Cards'. Su gran oportunidad llegó de la mano de Ryan Murphy, primero en 'The Politician', donde interpretaba a River Barkley, el fallecido amigo y amor del protagonista, y poco después como protagonista de 'Hollywood', miniserie revisionista sobre un grupo de aspirantes a actores y cineastas en la Edad de Oro de Hollywood. Esta última no obtuvo muy buenas críticas, pero sirvió para que muchos se fijaran en él, especialmente en su indudable parecido físico con Henry Cavill. Su participación en ambas series de Netflix llevó a que Corenswet empezase a destacar en los fan castings para ser el siguiente en ponerse la capa roja.

Desde entonces, Corenswet ha formado parte del reparto de la miniserie de HBO 'La ciudad es nuestra', de David Simon ('The Wire'), la comedia romántica de Netflix 'Mis dos vidas', protagonizada por Lili Reinhart, y la sensación del culto del terror 'Pearl', donde encarnaba al proyeccionista, objeto de deseo de la protagonista, Mia Goth.

En una entrevista con Variety hace unos días, Gunn explicaba cómo será el nuevo Kal-El en el reinicio del Universo DC que dirigen él y Peter Safran, y que arrancará en 2025 con 'Superman: Legacy': "El próximo Superman tiene que ser alguien que tenga toda la humanidad que tiene Superman, pero que también sea un alienígena", explicaba el director. "Tiene que ser alguien que tenga la bondad y la compasión que tiene Superman y alguien a quien quieras dar un abrazo".

Si Corenswet refleja estas cualidades es algo que Gunn tendrá que decidir, aunque no todo el mundo está de acuerdo con este hipotético casting. Si bien hay muchos fans encantados con la idea, ya que el actor parece creado en un laboratorio específicamente para interpretar a Superman, los hay que piensan que se parece demasiado a Cavill y que, por tanto, sería una opción demasiado obvia, además de una "ofensa" al actor británico, que se no pudo desarrollar todo su potencial como Superman en DC.

Teniendo en cuenta que la preproducción ya está en marcha y se rumorea que el rodaje comenzará en julio, el anuncio de casting debería estar cerca. ¿Será Corenswet el elegido? ¿Se decantarán por Nicholas Hoult? ¿O nos sorprenderán con alguien inesperado? Lo sabremos pronto.

Carrera adelante, con o sin Superman

A la espera de saber si finalmente será uno de los puntales del nuevo DC, la carrera de Corenswet sigue adelante y el actor va a estar muy ocupado en los próximos años.

En la recámara tiene la película 'The Greatest Hits' y la serie 'The Answers', además de 'Operation Othello', relectura futurista de la obra de Shakespeare donde interpreta a Casio, la miniserie 'Lady in the Lake', con Natalie Portman, y 'Twisters', la secuela del éxito del cine de catástrofes de 1996. Por ahora, Corenswet no es muy conocido, pero si acaba siendo El Elegido, su vida y carrera cambiarán para siempre.