Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Ranking: Los mejores momentos de Lobezno en el cine

Héctor Martín Sábado 12 octubre 2019

Hugh Jackman ha dado vida a Logan, alias Lobezno, durante 17 años y a lo largo de 9 películas (contando con cameos y pequeños roles). El actor australiano se despidió del personaje en 'Logan', pero su interpretación del icónico superhéore marvelita pasará a la historia, de la misma manera que siempre recordaremos a Robert Downey Jr. por dar vida a Tony Stark en el Universo Cinematográfico Marvel.

La carrera de Jackman en la saga 'X-Men' se merece un auténtico homenaje. Por eso, hemos decidido hacer este repaso a los mejores momentos de Lobezno en la franquicia comiquera. Desde su introducción, el año 2000, hasta su despedida, en 2017.

Los mejores momentos de Lobezno

10 Su cameo en 'Primera generación'
Su cameo en 'Primera generación'

La aparición de Lobezno en en 'X-Men: Primera generación' fue breve, pero no hemos podido evitar incluir el cameo de Jackman en el reboot de 2011 dirigido por Matthew Vaughn. El actor hizo su aparición durante una escena en la que Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr, alias Magneto (Michael Fassbender) empiezan a reclutar a los miembros del primer grupo de X-Men.

Con tan solo una línea de diálogo ("Anda y que os den") Jackman captura perfectamente la actitud del personaje. Así se toma Lobezno que un par de remilgados traten de hacerle unirse a un grupo de héroes. La escena no solo es cómica, también demuestra que Logan no tiene tiempo para estupideces.

X-Men: Primera generación en eCartelera
9 Su paso por la guerra
Su paso por la guerra

'X-Men Orígenes: Lobezno' no es la mejor película de la saga mutante (tal vez sea la peor), pero este montaje con Logan y su hermanastro Victor (Liev Schreiber) es, sin duda, una de las escenas mejor editadas y dirigidas de la película (y probablemente de toda la saga).

Con esta recopilación, que muestra a los dos guerreros en su paso por algunos de los mayores conflictos armados de la historia, la audiencia tuvo la oportunidad de descubrir el pasado de Lobezno, dando mayor peso a sus traumas y problemas, Logan no ha formado parte de una guerra, este mutante ha pasado por todos los dolores imaginables, viéndose convertido en un arma, un animal.

X-Men Orígenes: Lobezno en eCartelera
8 Escapando de Alkali
Escapando de Alkali

Esa escena bélica no es la mejor representación de la brutalidad animal de Logan. Ese honor le pertenece a su huida de Alkali, después de haber sido el conejillo de indias de Stryker (Danny Huston), personaje que también ha sido interpretado por Brian Cox o Josh Helman a lo largo de la franquicia marvelita.

Este épico momento captura la auténtica ira de Lobezno, además de ser una auténtica demostración de poderío físico por parte de Jackman, que está en la mejor forma de toda su carrera. Lo que está claro es que la imagen del superhéroe saliendo de la bañera con grito casi gutural se nos ha quedado grabada a fuego.

X-Men Orígenes: Lobezno en eCartelera
7 Lobezno el samurái
Lobezno el samurái

Desde el momento en que Fox anunció que 'Lobezno Inmortal' tendría lugar en Japón, adaptando (de forma bastante libre) una de las mejores historias del personaje en los cómics, los fans soñaron con ver a Logan enfrentarse a un ejército de ninjas o hacer frente a un samurái en un duelo a muerte.

La pelea entre Logan y Yashida (Hiroyuki Sanada) es absolutamente épica. Después de haber estado un paso por detrás de todos sus adversarios, Lobezno recupera su factor de curación milagroso. El resultado es una de las escenas más brutales y memorables de la cinta. Cuando el samurái se ve superado, lo único que puede hacer es preguntarle al mutante "que clase de monstruo eres". La respuesta de Logan es lapidaria: "Soy Lobezno".

Lobezno Inmortal en eCartelera
6 Su escena en 'X-Men: Apocalipsis'
Su escena en 'X-Men: Apocalipsis'

Desafortunadamente, 'X-Men: Apocalipsis' decepcionó a gran parte de los fans, al fin y al cabo Apocalipsis (que en la cinta es interpretado por Oscar Isaac) es uno de los villanos más icónicos de las viñetas de Marvel y llevar a este imponente personaje a la gran pantalla era una misión casi imposible.

Por suerte, Hugh Jackman llegó al rescate para regalarnos uno de los mejores cameos de nuestro mutante favorito. La primera representación real de su "furia berserker", una de las características favoritas de los fans del personaje que han leído los cómics durante aós. La escena sirve para reescribir el origen del personaje, alterando los eventos de 'X-Men Orígenes: Lobezno'. Además, el look del personaje (sacado directamente de las viñetas) se lleva puntos extra en lo que a easter eggs respecta.

X-Men: Apocalipsis en eCartelera
5 Cuando sacrificó a la mujer que ama
Cuando sacrificó a la mujer que ama

A lo largo de su vida, Lobezno ha visto a muchos amigos morir. El mutante ha tenido que sacrificar y perder a infinidad de seres queridos, pero ninguno de estos sacrificios le ha dolido tanto como la vez que tuvo que acabar con Jean (Famke Janssen), después de que esta resucitara convertida en Fénix.

Ver a Logan abrirse paso entre los ataques de la mujer a la que ama, sabiendo que va a tener que despedirse de ella por segunda vez, es una de los momentos más emotivos y mejor escritos y dirigidos de 'X-Men 3: La decisión final', una película que decepcionó mucho a los fans pero que nos dejó esta escena para el recuerdo.

X-Men 3: La decisión final en eCartelera
4 La pelea con Lady Deathstrike
La pelea con Lady Deathstrike

La pelea entre Logan y Yashida es épica por su ambientación de cine de samuráis. Pero no se puede comparar con la encarnizada batalla de garras de adamtium entre el miembro de los X-Men y Lady Deathstrike (Kelly Hu). 'X-Men 2' es una de las entregas favoritas de los aficionados de la franquicia marvelita de Fox y esta escena es uno de sus mejores momentos.

En esta brutal pelea, Lobezno se topa con la horma de su zapato, una mutante que tiene los mismo poderes que él. El resultado es una brutal secuencia de acción que nos dejó una de las peleas favoritas de los fans de la saga mutante.

X-Men 2 en eCartelera
3 "No fui yo"
"No fui yo"

Con 'Logan', Jackman tuvo la oportunidad de dejar el legado del personaje por todo lo alto, regalándonos una reflexiva y emotiva versión del personaje, envejecido y cansado, después de una vida de dolor. Si tenemos que destacar un momento de la cinta (más allá de la elección obvia: la muerte de Logan) entonces nos quedamos con esta escena, que supone la muerte de Charles Xavier (Patrick Stewart), uno de los momentos más descorazonadores de la saga.

Después del ataque de X-24, un clon joven de Lobezno, Charles termina sucumbiendo a sus heridas, pero durante los últimos momentos de su vida, su mejor amigo Logan no puede evitar repetir una y otra vez que ese Logezno no era él, casi como si supiera que Xavier está apunto de morir y quisiera dejarle claro que su único amigo no ha sido el culpable. Seremos muy senciros, a nosotros se nos escapó más de una lágrima con este momento.

Logan en eCartelera
2 Su primera aparición
Su primera aparición

La introducción de Lobezno en 'X-Men' no podría haber sido mejor. Cuando la audiencia se encontró con Logan por primera vez, lo que vio fue a un hombre convertido en una bestia, literalmente enjaulado, y luchando por su vida. Un tipo sin ideales y con muy poco interés en hacer lo correcto.

La escena es increíble, todos los aspectos técnicos (desde la iluminación, el montaje o la fotografía) dan un aspecto de película de terror al debut de Lobezno en pantalla. Sin embargo, una vez que el fiero mutante conoce a Pícara (Anna Paquin) lo que descubrimos es a un hombre solitario y triste en busca de una familia.

X-Men en eCartelera
1 La despedida
La despedida

Con la muerte de Xavier se nos escaparon las lágrimas. Pero con la despedida final de Logan es cuando realmente nos quedamos destrozados, incluso sospechando que este podría ser su final. Con su muerte, Lobezno se sacrificó una última vez, dando su vida para que su "hija" (Dafne Keen) pudiera tener una vida mejor que la suya.

Ver a la pequeña Laura convertir la cruz de la tumba de Lobezno en un "X" es, sin lugar a dudas, uno de los momentos de mayor carga emocional de toda la saga. Una cosa está clara, el legado de Logan y la interpretación de Jackman serán recordados durante años.

Logan en eCartelera

Lobezno

Un nuevo Lobezno

La despedida de Jackman en 'Logan' y la compra de Fox por parte de Disney ha dejado a los cinéfilos esperando la llegada de un nuevo actor para que encarne la figura el popular miembro de los X-Men. Algunas medios y la mayoría de los fans han apuntado a actores como Taron Egerton, Scott Eastwood, Tom Hardy, Jason Momoa o el mismísimo Harry Potter: Daniel Radcliffe.

Artículos recomendados

El traje de Nathan Fillion en 'The Suicide Squad' desata nuevas teorías

'The Suicide Squad': El traje de Nathan Fillion sale a la luz y desata nuevas teorías ...

Comentarios

Noticias relacionadas