å

HISTÓRICO

Los Récords Guinness más locos de la historia del cine

Es el día internacional de los Récords Guinness, y queremos descubrir aquellos mitos que ocurrieron durante un rodaje de cine.

Por Sergio Martí Escriche 14 de Noviembre 2019 | 10:10

Comparte:

¡Comenta!

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de los Record Guinness y si hay una industria que beneficia la rotura de éstos es la cinematográfica. Un mundo donde se tienen que juntar decenas de personas de diferentes artes para crear una pieza al unísono es el plató perfecto para que sucedan cosas extraordinarias.

La isla de las cabezas cortadas

Para celebrar este día tan competitivo, hemos recopilado todos aquellos récords que han ocurrido en el cine o durante el rodaje de una película. Porque al igual que otras industrias, el séptimo arte ha servido para que evolucionen y se desarrollen muchos de los avances tecnológicos de los que gozamos en nuestro día a día.

Actores de Guinness

Pero los Récords Guinness no se limitan a los rodajes de cine, ya que algunos actores y estrellas de la música han conseguido más de uno de manera involuntaria. El actor Dwayne Johnson (La Roca), consiguió durante la premiere de una película el récord guinness de mayor número de selfies nítidos en tres minutos. Johnson realizó 105 fotografías junto a diferentes fans.

Un récord parecido tiene el actor Ben Stiller, quien realizó el selfie con palo-selfie más largo del mundo. Fue durante la premiere de 'Zoolander 2', y el palo medía más de nueve metros de largo. En cambio, es Vin Diesel quien consiguió el récord de más reacciones a una publicación en Facebook, lo cual consiguió gracias a una fotografía del actor junto al fallecido Paul Walker. ¡8.000 millones de reacciones!

Récords Guinness más locos del cine

Cinta más larga

Cinta más larga

Parece que últimamente las películas más taquilleras cuentan con un metraje más alargado de lo normal, y de lo consensuado hace unas décadas.

Pero, aun así, siguen estando muy lejos de la película más larga de la historia. Hablamos de 'Cure for insomnia', un título perfecto para esta cinta que se alarga a lo largo de 87 horas y que fue concebida para su proyección en galerías y museos.

Mayor cantidad de extras

Mayor cantidad de extras

A día de hoy, las películas con mayor presupuesto optan por contar con un buen puñado de extras, y después multiplicarlos de manera digital.

Pero hace unas décadas, esas técnicas aún se estaban desarrollando, y Richard Attenborough tuvo que ingeniárselas para seducir a todo el mundo de Nueva Delhi. En 'Gandhi', se usaron anuncios en la prensa para conseguir que 300.000 personas acudieran a la escena del funeral. Por si esto fuera poco, la cinta también superó el récord de más extras calvos, unos 15.000. Además, consiguieron filmar la escena en una sola mañana.

Beso más largo

Beso más largo

Muchas películas han decido mostrar el sexo durante largas tomas y escenas que intentan captar el inicio y el clímax del acto. Pero fue en 'Elena Undone', una cinta de 2010, donde pudimos asistir al beso más largo de la historia del cine.

En él, podemos ver como dos mujeres se besan durante tres minutos y veinticuatro segundos. Antes, el récord residía en 'You're in the Army Now', donde Regis Toomey y Jane Wyman se besaban durante tres minutos y cinco segundos.

Heredero de Tom Cruise

Heredero de Tom Cruise

Hubo un actor que rompió el récord del intérprete que más ha corrido en una película, y asombrosamente no estamos hablando de Tom Cruise (tal vez si tuviéramos en cuanto la filmografía de todos los intérpretes resultaría ganador).

El maratoniano Giulio Base se pasó corriendo durante una hora, catorce minutos y diez segundos del metraje de la cinta italiana 'Cartoline da Roma'.

Protagonista absoluto

Protagonista absoluto

Hay actores que cuando consiguen un cierto reconocimiento, deciden ser más selectos a la hora de elegir sus próximas películas.

En cambio, hay otros que prefieren trabajar sin parar mientras la industria se lo permita. Esta debió de ser la filosofía del mítico John Wayne, quien trabajó en 153 filmes entre 1927 y 1976. Pero lo más sorprendente de todo esto radica en que fue protagonista en 142 de estas películas.

Más nominaciones

Más nominaciones

En cuanto al actor que ha tenido que acudir en más ocasiones a la gala de los Oscar estaría Jack Nicholson, habiendo sido nominado en 12 ocasiones.

Al menos consiguió llevarse la estatuilla a casa en tres ocasiones. Algo que le habría encantado a Peter O'Toole, una estrella en los años 60 que fue nominado en 8 ocasiones, siendo derrotado en todas ellas. La academia consiguió arreglarlo dándole el Oscar honorífico en 2002.

Por partida doble

Por partida doble

Y sí hablamos de Oscar, hay que hablar del actor más querido por la industria y por el público, Tom Hanks. El protagonista de 'Náufrago' fue el primer y único actor en conseguir el Oscar a mejor actor en dos años consecutivos.

También entró en el libro Guinnness de los Récords en 2006, cuando sus últimas siete películas rebasaron la barrera de los 100 millones de dólares en recaudación.

Actriz experimentada

Actriz experimentada

Año tras años seguimos asombrándonos con algún niño prodigio que debuta en una de las grandes cintas. Pero pocas veces nos sorprendemos con un intérprete que salta a la gran pantalla cuando su edad de jubilación pasó hace años.

Ese fue el caso de Jeanne Louise Calment, quien trabajó y debutó en 'Vincent and Me' a los 114 años. Calment consiguió disfrutar de la vida hasta los 122 años, convirtiéndose en una de las mujeres más longevas de los últimos años.

Números de récord

Números de récord

Pero no todos los récords son buenos, algunos de sus poseedores están deseando que alguien les supere para desquitarse. La cinta 'La isla de las cabezas cortadas', de 1995, contó con Geena Davis en su reparto y con Renny Harlin en la dirección.

Para sorpresa de todo el equipo, el filme consiguió el récord de pérdidas, recuperando 12 millones de dólares habiendo partido de un presupuesto de 100 millones.

Cada 29 segundos

Cada 29 segundos

Si pensamos en un director que copa sus películas de palabrotas, nos vendría a la mente el cine mafioso de Martin Scorsese, la filmografía de Francis Ford Coppola, o las comedías desenfadadas protagonizadas por Seth Rogen o James Franco.

Pero el récord lo atesora el título de Al Pacino, 'El precio del poder'. Si prestamos atención, escucharemos una palabrota cada 29 segundos. Haciendo un total de 206 palabras no aptas para los más educados.