å

CUERDA PARA RATO

Rian Johnson aclara el futuro de 'Puñales por la espalda' y si su trilogía de 'Star Wars' sigue adelante

Rian Johnson desvela sus planes de futuro para la saga de Benoit Blanc y asegura que su trilogía de 'Star Wars' sigue sobre la mesa.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 21 de Octubre 2022 | 12:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Rian Johnson aclara el futuro de 'Puñales por la espalda' y si su trilogía de 'Star Wars' sigue adelante

Rian Johnson es el hombre del momento. 'Star Wars: Los últimos Jedi' lo puso en boca de todos, con una de las entregas de la saga galáctica creada por George Lucas que más debate ha provocado entre los fans, y el éxito sorpresa de 'Puñales por la espalda' lo encumbró como uno de los guionistas y directores más estimulantes del Hollywood reciente. La llegada de 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion', que se estrena en Netflix el 23 de diciembre, previo paso por cines un mes antes, apunta a una saga que podría ser tan longeva como sus responsables deseen.

Rian Johnson

De momento, la tercera parte está asegurada, porque se incluye en el multimillonario acuerdo que Johnson firmó con Netflix para desarrollar secuelas de su éxito cinematográfico. Pero, más allá de esa trilogía, ¿habrá más misterios para Benoit Blanc en el futuro? A su paso por Madrid esta semana para promocionar la película junto a Daniel Craig, Janelle Monáe, Kate Hudson y Edward Norton, el realizador aclaró hasta cuándo quiere seguir haciendo la saga del peculiar investigador privado, y son buenas noticias para sus fans. "Seguiré haciendo estas películas hasta que dejemos de pasárnoslo bien con ellas o hasta que Daniel Craig me bloquee en el móvil", bromeó Johnson durante el coloquio posterior a la proyección del miércoles 19 de octubre, moderado por el director Nacho Vigalondo.

Johnson reiteró más tarde la misma idea en el podcast Awards Circuit de Variety, donde expresó su interés en seguir expandiendo la franquicia después de las tres primeras películas con nuevos casos independientes: "Si cada una estas [películas] puede ser como lo que hizo Agatha Christie, no solo una nueva localización y un nuevo reparto, sino también intentar algo excitante con cada una, seguiré haciéndolo mientras Daniel y yo nos lo pasemos bien. Seguiré haciendo estas películas hasta que me dejen".

¿Y qué pasa con 'Star Wars'

Desde que Lucasfilm anunciase allá por 2017 que Rian Johnson se haría cargo de una nueva trilogía de 'Star Wars' como guionista y director de (al menos) la primera entrega, han pasado muchas cosas. El fracaso de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' y la pandemia llevaron al estudio a reenfocar la saga galáctica hacia el streaming, y la división provocada entre el público por 'Los últimos Jedi' llevó hacia un polémico final de la trilogía secuela, en el que un sector del fandom culpó a Johnson de haber estropeado la saga con su arriesgada visión.

Con 'Star Wars' centrada actualmente en las series gracias al pelotazo que dio con 'The Mandalorian', Lucasfilm sigue perfilando el regreso de la saga a los cines, moviendo proyectos en el calendario y tratando de encontrar la forma perfecta de volver al medio en el que nació. En esta coyuntura, la trilogía de Johnson se ha puesto en duda, pero el director no ha perdido la fe y, ahora, confirma que de momento no está cancelada y sigue sobre la mesa. "He hablado con Kathy [Kathleen Kennedy] sobre ella y todavía seguimos discutiéndola", desvela también en el podcast de Variety. "Tuve una experiencia increíble haciendo 'Los últimos Jedi'. Es completamente un problema de agenda, en mi caso, hacer 'Glass Onion' y la siguiente de la saga. La respuesta es que no lo sé". Cuando Variety le pregunta directamente si veremos esa trilogía en el futuro con toda seguridad, Johnson responde: "Dios, eso espero".

'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' llega a los cines el 23 de noviembre y exactamente un mes después, el 23 de diciembre, a Netflix.

Rostros
Sagas