Publicidad Eliminar anuncios

LA LIBRERÍA ESTÁ ABIERTA

'Pose': La nueva serie de Ryan Murphy promete ser la revolución LGTB+ televisiva

El nuevo proyecto del guionista se inspira en el movimiento Queer de los ochenta en Nueva York, retratado en el documental 'Paris is Burning', y contará con Evan Peters y Kate Mara como protagonistas.

'Pose': La nueva serie de Ryan Murphy promete ser la revolución LGTB+ televisiva

Al nuevo proyecto del incansable Ryan Murphy le han dado luz verde después de que FX viera su prometedor piloto. 'Pose' será una serie musical que producirá junto a su inseparable compañero creativo Brad Falchuck y que protagonizarán Evan Peters ('American Horror Story'), Kate Mara ('House of Cards') y James Van Der Beek ('Dawson crece'). Con la pre-producción ya en marcha, la cadena le ha encargado ocho episodios para la primera temporada que empezará su producción en Nueva York a principios de 2018 para que esté lista para verano de ese mismo año.

Y aquí viene el plato fuerte: 'Pose' contará con más de 50 personajes LGTB+. Aparte de este récord histórico para la televisión estadounidense también romperá otro techo de cristal: será la serie con mayor número de actores transexuales en su reparto. Los actores trans fueron elegidos después de una búsqueda de seis meses por la directora de casting Alexa Fogel. Son MJ Rodríguez, Indya Moore, Dominique Jackson, Hailie Sahar y Angelica Ross.

MJ Rodríguez, Indya Moore, Dominique Jackson, Hailie Sahar y Angelica Ross

Todavía tenemos en mente a Daniela Vega, actriz que se ha convertido en un gran referente trans por la película de Sebastián Lelio, 'Una mujer fantástica'.

Publicidad Eliminar anuncios

Ahora parece que 'Pose' tomará el testigo y promete convertirse en una obra revolucionaria. Su trama estará ambientada en los años ochenta. Y examinará las diferentes capas de la vida y la sociedad en Nueva York. El inicio del imperio Trump enfrentado a estas subcapas de una sociedad marginal que tienen en los Ball's Dance su máxima forma de expresión. Una universo que ya fue retratado en el muy certero documental 'Paris is Burning'. Leyendas y supervivientes de esa época han servido de asesores para los creadores.

Ryan Murphy, el salvador

Ryan Murphy, desde 'Glee', se ha preocupado en dar visibilidad a grupos marginales y 'Pose' parece estar predestinada a convertirse en una serie de bandera. "Estoy encantado de unir fuerzas con John Landgraf, FX Networks, FXP, Dana Walden, Gary Newman y Fox 21 Television Studios para presentar lo que creo que es un cambio del juego. En su corazón 'Pose' es una serie edificante sobre la búsqueda universal de la identidad, la familia y el respeto", ha declarado Murphy a Deadline. "Además de ser una serie musical y una mirada positiva sobre la vida estadounidense en los años ochenta, estoy muy orgulloso de que 'Pose' y FX hayan hecho historia desde el principio trayendo a actores trans a una producción televisiva estadounidense. Me muero de ganas de que la gente vea este increíblemente talentoso y apasionado reparto".

Dana Walden y Gary Newman, presidenta y CEO de Fox Television Group, se deshacen en halagos al creador y comparten la idea de que este tipo de producciones estén en la vanguardia de las cadenas de televisión para que consigan una gran recepción. "Hace una década, Ryan nos trajo el innovador piloto de Glee, un programa que, orgullosamente, exhibió un elenco completamente diverso de actores desconocidos y abrió el camino a nuevas normas de inclusión y diversidad en la televisión. Ryan se ha vuelto a poner en el punto de mira con sus talentosos colaboradores, personas que han sido marginadas en nuestra sociedad, reuniendo historias emocionales y un reparto de gran talento para una serie inspiradora".

Así que solo queda esperar hasta verano del 2018 para poder repetir las palabras del dos veces ganador del Emmy, RuPaul, y que incluye en todas sus temporadas de 'RuPaul Drag's Race': "Como manda la tradición de 'Paris is Burning': ¡La librería está abierta! Porque leer es fundamental".

Tráiler 'American Crime Story'
Tráiler 'American Crime Story' 1:00

11 actores que le deben mucho a Ryan Murphy

10 Evan Peters

Evan Peters

Tal vez el actor nacido en San Luis nunca pensó que tendría la oportunidad de interpretar a un joven llamado Jimmy con manos de langosta o a una versión moderna de Frankenstein en 'Coven' . O lo que es lo mismo, que se convertiría en una de las piedras angulares del universo Murphy. Si bien es cierto que Peters llevaba tiempo participando en infinidad de películas y series ('Kick Ass. Listo para machacar', 'An American Crime' o la serie 'One Tree Hill'), su salto al estrellato le vino de la mano de su extensa participación en la terrorífica antología de FX. Tras darse a conocer en el medio televisivo por la puerta grande, Peters ha encarnado a Mercurio en 'X-Men: Días del futuro pasado' y 'X-Men: Apocalipsis'. También le hemos podido ver liderando cintas como 'Safelight' junto a Juno Temple o 'Elvis & Nixon' junto a actores de la talla de 'Kevin Spacey'.

Evan Peters en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Series

Series
Publicidad Eliminar anuncios