å

¿GANARÁ?

Sam Mendes gana en el Sindicato de Directores y '1917' sigue favorita para los Oscar

Los DGA premian a la mejor dirección de cine y series y convierte a '1917' en la favorita indiscutible para los Oscar.

Por Beatriz Martínez Pérez 26 de Enero 2020 | 12:55

Comparte:

¡Comenta!

La temporada de premios de este año nos está dejando una cosa muy clara: '1917' es la favorita indiscutible para los Oscar. Tras ganar dos Globos de Oro y el premio del Sindicato de Productores a Mejor película, ahora el largometraje de Sam Mendes se ha llevado el premio del Sindicato de Directores. Todo esto nos lleva a pensar que '1917' va a ser la ganadora de la noche de los Oscar, que se celebrarán el próximo 10 de febrero en Los Ángeles.

1917

Mendes ganó el premio que el Gremio de Directores otorgó al mejor director de cine. El director de '1917' se enfrentaba a Bong Joon-ho por 'Parásitos', Martin Scorsese por 'El irlandés', Quentin Tarantino por 'Érase una vez en... Hollywood' y Taika Waititi por 'Jojo Rabbit'. Mendes dedicó unas palabras a cada uno de sus compañeros: "En lugar de hablar de directores del pasado, solo voy a hablar de estos cuatro", empezó. "Le agradeceré a Quentin por hacer una película tan llena de amor: amor por esos personajes, amor por esa época, amor por las películas y amor por la ciudad. Quiero agradecérselo también a Taika Waititi por demostrar que la historia se puede contar con ingenio, travesura y alegría", dijo el director de 'American Beauty'.

"Quiero agradecer a Bong Joon Ho por hacer la mejor película que he visto nunca, sin lugar a dudas, sobre lo que es ser pobre. Y quiero agradecer, por supuesto, a Martin Scorsese por ponerlo todo sobre la mesa con 'El irlandés'. Toda una vida de trabajo que condujo a esa escena final de Robert De Niro que nos dejó solos en ese lugar desolado esperando y esperando la redención. Él es un maestro", concluyó el director.

El premio a Mejor dirección novel fue para Alma Har'el por 'Honey Boy'. Y en la categoría de televisión, la DGA también reconoció algunas series como 'Watchmen' y 'Barry', que triunfaron en Mejor serie dramática y Mejor serie de comedia, respectivamente. Johan Renck ganó por 'Chernobyl' en la categoría de Mejor dirección para televisión en plataformas y Jason Cohen por un capítulo de 'Encore!', serie de Disney+.

Chernobyl

La ceremonia de premios estuvo marcada por discursos sobre la igualdad en la industria del cine y se mencionó en varias ocasiones algunas películas dirigidas por mujeres como 'Mujercitas' de Greta Gerwig, 'The Farewell', de Lulu Wang, 'Harriet' de Kasi Lemmons o 'Estafadoras de Wall Street' de Lorene Scafaria, que no lograron ninguna nominación.

'1917' gana el premio a Mejor director de fotografía

El premio a Mejor película en el Sindicato de Directores no fue el único galardón que se llevó el largometraje de Sam Mendes en la noche del 26 de enero. Esa misma noche Roger Deakins, director de fotografía de '1917', se llevó su quinto premio de la Asociación Norteamericana de Directores de Fotografía por su trabajo en esta cinta. Deakins ganó en 2018 por 'Blade Runner 2049', la película por la que también ganó su primer Oscar.

Todos estos premios parecen vaticinar a '1917' como la Mejor película para la ceremonia de los Oscar. Tendremos que esperar hasta la noche del 10 de febrero para conocer el resultado.

Películas
Rostros