å

VUELTA AL UCM

'Thunderbolts': Sebastian Stan confirma que el rodaje empezará en un mes y dice que ha echado de menos Marvel

Stan se encuentra en Sundance en plena promoción de su nueva película, 'A Different Man', peor ya preparado para volver al UCM.

Por Luisa Nicolás 22 de Enero 2024 | 11:00
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
Sebastian Stan en un cartel promocional de 'Falcon y el Soldado de invierno'
Sebastian Stan en un cartel promocional de 'Falcon y el Soldado de invierno' (Disney+)

Aunque ha prestado su voz en 5 episodios de '¿Qué pasaría si...?', Sebastian Stan no se pone en la piel de Bucky Barnes desde 'Falcon y el Soldado de Invierno', serie que se estrenó en 2021. Ente medias (y entre otros proyectos) se convirtió en Tommy Lee en 'Pam & Tommy', estrenó la perturbadora 'Fresh' y ahora está en Sundance promocionando 'A Different Man', un drama de suspense dirigido por Aaron Schimberg y co-protagonizado por Adam Pearson y Renate Reinsve.

'El soldado de invierno'

Pero Stan está preparado para regresar al Universo Cinematográfico Marvel y lo hará con 'Thunderbolts' parece que sobrede febrero. O eso ha anunciado a Variety en una entrevista desde el Festival donde también ha hablado brevemente sobre los problemas de taquilla que atraviesa el género:

"Estoy emocionado. Voy a regresar básicamente en un mes más o menos. Lo he echado de menos. Es un gran elenco. El promedio es tan alto que es difícil conseguir que siempre todo funcione. Siempre ha sido una gran experiencia. Con este en particular, creo que hay muchas cosas buenas".

'Thunderbolts' está dirigida por Jake Schreier con guion de Eric Pearson y Lee Sung Jin y está protagonizada por un equipo de antihéroes que actúan bajo las ordenes del gobierno. El grupo lo forman el Soldado de Invierno de Stan, Hannah John-Kamen como Ava Starr/Fantasma; Florence Pugh como Yelena Belova, David Harbour como Alexei Shostakov (Guardián Rojo); Wyatt Russell como John Walker y Olga Kurylenko como Antonia Dreykov/Taskmaster. Además, Harrison Ford interpreta a Thaddeus "Thunderbolt" Ross, el Presidente de los Estados Unidos; y Julia Louis-Dreyfus regresa como Valentina Allegra de Fontaine. También aparecerá Ayo Edebiri en un papel no revelado y se supone que la película presentará a Sentry, personaje que iba a interpretar Steven Yeun antes de abandonar la producción.

En principio, 'Thunderbolts' se estrenará en cines el 25 de julio de 2025.

'A Different Man'

Producida por A24, 'A Different Man' cuenta la historia de un actor con una discapacidad facial que se somete a una reconstrucción estética y se obsesiona con el protagonista de una obra de teatro basada en su vida. Por "suerte", el rodaje duró tan solo 22 días, porque para Stan colocarse las prótesis que lo hacen irreconocible suponía aproximadamente hora y media o dos horas sentado en la silla de maquillaje. El actor asegura que fue "cauto" a la hora de aceptar el papel porque se trata de: "una historia importante. Es un tema que realmente no recibe mucha atención. De verdad queríamos hacerlo bien".

Junto a él protagoniza la película Pearson, un actor con neurifibromatosis al que vimos en 'Under the Skin' en el papel de "hombre deformado" y en el drama 'Chained for Life' (no disponible en España): "Normalmente hay tres tipos de roles o tropos para nosotros", dijo Pearson a Variety, "Somos el villano porque tengo una desfiguración y quiero matar a Batman o James Bond; la víctima que dice «¡ay de mí»; o el héroe porque tengo una discapacidad pero hago cosas normales y de alguna manera soy más valiente que el resto". "Eso son guiones vagos", añadió Pearson, "¿Por qué las personas sin discapacidad escriben sobre la discapacidad sin informarse? Cuando eso sucede, el resultado final... puede que lo hagas bien una vez, pero 9 de cada 10 veces será muy poco auténtico e inexacto". Se espera que A24 estrene 'A Different Man' en ines en algún momento de 2024.

Películas
Rostros