å

GRAN ÉXITO

'Los Bridgerton': Shonda Rhimes considera que su éxito demuestra que la industria debe ser más inclusiva

La creadora de 'Los Bridgerton' cree que la inclusión no solo es importante socialmente, es que es un modelo de negocio rentable.

Por Luisa Nicolás 7 de Noviembre 2022 | 10:55

Comparte:

¡Comenta!
'Los Bridgerton': Shonda Rhimes considera que su éxito demuestra que la industria debe ser más inclusiva

Cuando la primera temporada de Los Bridgerton' se estrenó en Netflix en la navidad de 2020, 82 millones de hogares la vieron en un mes. En abril de 2022, la segunda temporada volvió a arrasar y la serie tiene ya en marcha la tercera y un spin-off sobre la Reina Carlota. Una de las principales peculiaridades de 'Los Bridgerton' que llamó la atención en su día fue su elenco multiracial, aunque, en realidad, sea la ficción la que tradicionalmente ha borrado cualquier otra raza de la historia y por ende del imaginario popular. El caso es que ver actores y actrices negras o indias en papeles de la alta sociedad en una serie de época todavía resulta chocante, pero para su creadora, Shonda Rhimes, su éxito debe tomarse como una señal de que no solo la industria debe cambiar, es que también puede permitírselo y le conviene.

'Los Bridgerton'

En una entrevista con Times, Rhimes dijo que la popularidad de 'Los Bridgerton "deja claro que el modelo comercial de la series tiene que cambiar. Las series con un elenco más inclusivo tienen más público y hacen más dinero, sacan más dólares en publicidad. Hemos demostrado que es un modelo económico más rentable". Así pues, según ella los repartos formados "con conciencia racial" no solo son importantes para la representación y crear una sociedad más justa, es que económicamente tienen sentido

Publicidad sí, pero sin molestar

Eso sí, una cosa es que pueda ingresar más dinero con publicidad y otra que los anuncios tengan que fastidar los episodios. Después de perder suscripciones a puñados, en Estados Unidos Netflix ha lanzado ya una suscripción con anuncios por $6.99 al mes que incluirá de cuatro a cinco minutos de publicidad por hora. Según CNBC, a Rhimes, entre otros creadores/as como Mike Flanagan (La maldición de Hill House), esto no le hace ninguna gracia, aunque nadie se ha manifestado oficialmente. Al parecer, no solo es que un anuncio va a interrumpir, por ejemplo, capítulos rodados como un solo plano secuencia, el malestar se habría incrementado ya que Netflix no planea repartir con ellos los ingresos que obtenga por esos anuncios, a diferencia de lo que hará Disney+ con su contenido exclusivo. Quienes no parecen estar en absoluto molestos con la decisión de la plataforma son Ryan Murphy ('DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer') y Scott Frank ('Gambito de dama').

Rostros