å

DICE JAMES WANN

El spin-off cancelado de 'Aquaman' era secretamente una película de Black Manta según James Wann

'The Trench' iba a estar cronológicamente situada entre 'Aquaman' y su secuela.

Por Luisa Nicolás 26 de Octubre 2021 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

Tras el éxito de 'Aquaman' en 2018, Warner Bros. en seguida confirmó una secuela, 'Aquaman and the Lost Kingdom', que llegará en 2022, y también un spin-off titulado 'The Trench'. Aunque acabó cancelándolo a principios de este año cuando se reorganizó el calendario, este proyecto ya tenía contratado a dos guionistas, Noah Gardner y Aidan Fitzgerald. En su momento se rumoreaba que la película trataría sobre las criaturas de la fosa, unos personajes muy nuevos en el Universo DC, peor según ha revelado James Wan, el auténtico protagonista iba a ser Black Manta.

Wan iba a ejercer de productor ejecutivo de 'The Trench' y en una reciente publicación de Instagram, el director compartió unas fotos del traje de Black Manta y Yahya Abdul-Mateen II caracterizados y explicó en los comentarios que la película cancelada trataba en realidad sobre este personaje:

Black Manta (interpretado por el talentoso y rudo Yahya Abdul-Mateen II y su nave / tecnología inspirada en la estética de los cómics de la Edad de Plata (y New 52, gracias Ivan Reis). Se dedicaron meses y meses a detallar meticulosamente los diseños de vestuario y producción". Abdul-Mateen II interpretó a David Kane en la primera entrega y vuelve en la secuela. En teoría, 'The Trench' habría estado situada cronológicamente entre las dos.

Black Manta

The Lost Kingdom

De momento no está claro el argumento completo de 'Aquaman and the Lost Kingdom', de la que a principios de este mismo octubre vimos las primeras imágenes en la DC FanDome. En ellas veíamos el regreso de Jason Momoa como el Rey de los Siete Mares y también a Manta, a Wan que vuelve como director, los ensayos de las escenas de acción, así como a Amber Heard, y Patrick Wilson. También están confirmados en la película Nicole Kidman, Dolph Lundgren, Temuera Morrison e Indya Moore. Por ahora su fecha de estreno está fijada el 15 de diciembre de 2022.