å

EL DESCENSO DE SKYWALKER

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' tiene peor nota en Rotten Tomatoes que 'Han Solo' o el Episodio II

Con una nota de solo el 58% de críticas positivas, 'El ascenso de Skywalker' en este momento tiene la segunda peor nota de la franquicia.

Por Jadzia Emily George Samuel 18 de Diciembre 2019 | 22:24

Comparte:

Ver comentarios (3)

Hace muchos años (en esta misma galaxia) la primera película de 'Star Wars' aterrizó en nuestro planeta. Ahora solo quedan horas para que los fans españoles puedan ver el último capítulo en la saga de Skywalker. Sin embargo, según las primeras reacciones, la fuerza no parece ser precisamente (y valga la redundancia) fuerte en esta película...

El embargo sobre 'El ascenso de Skywalker' por fin se ha levantado, y las 175 primeras críticas de Rotten Tomatoes han revelado que la película solo ha conseguido un 58% de críticas positivas, lo que la marca con una mancha verde: oficialmente está "rotten", podrida. La opinión general es que la película "carece de imaginación de una manera frustrante, pero cierra la querida saga con devoción hacia los fans". La última entrega de una franquicia tan amada como 'Star Wars' siempre tiene que enfrentarse a las expectativas altas, y tras la gran decepción que provocó el final de 'Juego de Tronos', está claro que algunos fans nunca podrían estar satisfechos con cualquier final. Aún así, con una nota incluso peor que 'Han Solo: Una historia de Star Wars' (70%), 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones' (60%), y la polémica entrega de 2017 'Star Wars: Los últimos Jedi' (91%), esta película podría encontrarse en el lado oscuro de la taquilla. Solo una película de la franquicia queda por detrás del Episodio IX: 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma', que tiene un agregado del 53%.

el ascenso de skywalker

Eric Kohn de Indie Wire opina que "han hecho 'El ascenso de Skywalker' como si la única tradición cinematográfica a la que tienen acceso viniera de una galaxia muy muy lejana... Todos los 142 minutos de la película muestra una franquicia con ganas de resucitar ideas que deberían haber muerto hace 40 años". Aunque muchas críticas comparten la opinión de que la película parece bastante trillada, también muchas han señalado el excesivo fanservice.

Rolling Stone dice: "Puede que la película no sea perfecta. Si te pones tiquismiquis le encontrarás defectos y fallos. Pero eso forma parte de la experiencia. 'Star Wars' ya no es una película, es una familia, y valen tanto las discusiones interfamiliares sobre los aspectos positivos y negativos como el amor que tenemos por la franquicia". El estreno mundial está a la vuelta de la esquina, y pronto la decisión última estará en las manos de los fans.

el ascenso de skywalker

El final de una época

Aunque todavía quedan bastantes planes para spin-offs en la franquicia, como la serie 'The Mandalorian' que ya se ha estrenado en Disney+, la era de Skywalker ahora llega a su fin tras más de 40 años. 'El ascenso de Skywalker' está dirigida por J.J. Abrams, que se encargó con la primera entrega en esta trilogía, y está protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver, así como algunos actores de la trilogía original, como Billy Dee Williams y Carrie Fisher.

Aquí tienes nuestra crítica de 'El ascenso de Skywalker'.

Rostros