å

TAQUILLA ESPAÑA

'Superagente Makey' es número uno de una taquilla española que va despertando

'Superagente Makey' y '¡Scooby!' consiguen atraer al público de vuelta a los cines.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Julio 2020 | 09:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Aunque sigamos muy lejos de las cifras de un fin de semana normal pre-pandemia, los cines españoles van llenándose poco a poco, gracias sobre todo a las últimas novedades de la cartelera. Este fin de semana se han vendido casi 140.000 entradas, todo un salto respecto a las algo menos de 81.000 entradas que se vendieron el fin de semana anterior.

Superagente Makey

Dos de los estrenos se han quedado muy cerca de los mil euros de promedio por cine, una muy buena señal siendo, además, los dos títulos con mayor número de copias. 'Superagente Makey' consigue el número uno de la taquilla con 267.540 euros, según datos de comScore. Como decíamos, su media de 949 euros por cine es señal de que sus sesiones están bastante llenas. El ser una comedia con caras tan conocidas como Leo Harlem, Silvia Abril o Jordi Sánchez la hace un título muy atractivo para que el público escape durante un rato del calor dentro de una fresquita sala de cine.

Lo mismo ocurre con el número dos, '¡Scooby!', gran novedad para el público infantil, que ha respondido estupendamente. 252.818 euros de recaudación en el fin de semana, que asciende a 426.564 euros si sumamos las sesiones del miércoles y el jueves. Desde su estreno ya ha superado los 110.000 espectadores. Teniendo en cuenta que 'Zapatos Rojos y los siete trolls' coronó el ranking de taquilla el pasado fin de semana con 103.500 euros de recaudación y unas 18.000 entradas vendidas, el aumento de público es evidente. La película de Scooby-Doo no tiene prácticamente competencia, salvo por el atractivo de los humoristas de 'Superagente Makey' entre los chavales, así que es muy probable que se mantengan fuertes en los próximos días.

Otro estreno ocupa la tercera posición del ranking: 'Madre oscura'. La película que arrasó en los autocines de Estados Unidos en plena pandemia ha conseguido recaudar en nuestro país 87.437 euros en su primer fin de semana y una media por cine de 455 euros. Otra novedad, 'La familia que tú eliges', se coloca en cuarta posición con 49.116 euros. Esta película se ofertaba con dos entradas por el precio de una, una campaña de su distribuidora (A Contracorriente Films) para animar a la gente a ir a verla. Consiguió 9.331 espectadores este fin de semana.

'Harry Potter' vuelve a llenar los cines

La primera repetidora que encontramos en el ranking es 'Zapatos rojos y los siete trolls'. La cinta de animación surcoreana se ve afectada por la llegada de '¡Scooby!' y cae un 62%, perdiendo el número uno. Logra 38.902 euros, que suma a un total de 424.188 euros en tres semanas. Y tenemos que destacar el buen dato del reestreno de 'Harry Potter y la piedra filosofal' en versión 4D (con efectos en la sala) que ha llevado a cabo Kinépolis. La película ha conseguido la mejor media del fin de semana con 1.388 euros por cine. Es el reestreno mejor parado, porque otros como 'El laberinto del Fauno' ni siquiera aparecen en el top 20.

El próximo fin de semana viene complicado una vez más, debido a la decisión del govern de Cataluña de cerrar de nuevo los cines de varias zonas de la comunidad autónoma, incluidos los de Barcelona, por los rebrotes de coronavirus. En respuesta, varias distribuidoras han decidido posponer los estrenos que tenían esta semana, dejando como principales novedades 'Retrato de un amor' y 'Voces'.