å

CON ESPERANZAS

'Tenet' de Christopher Nolan mantiene su fecha de estreno por el momento a pesar del coronavirus

El próximo thriller del director de 'Origen' e 'Interstellar' planea estrenarse el 17 de julio.

Por Cristina García Cueva 25 de Marzo 2020 | 15:50

Comparte:

¡Comenta!

La crisis del coronavirus ha provocado la cancelación de muchos estrenos de cine, incluso llegando ya a los que estaban planeados para este verano. Sin embargo, aún quedan algunas películas que mantienen su fecha. Este es el caso de la próxima cinta de Christopher Nolan.

'Tenet'

'Tenet' planea estrenarse todavía el 17 de julio de 2020 según informa Deadline. ¿Dentro de cuatro meses podrán reabrir las salas de cine? Es imposible saberlo con seguridad. Lo que sí nos podemos aventurar a decir es que si finalmente 'Tenet' no se estrena en cines en esa fecha, se pospondrá pero no recurrirá al estreno online. Warner Bros ya ha retrasado el estreno de otras de sus películas como 'Wonder Woman 1984' o 'En un barrio de Nueva York'.

'Tenet' está protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson. El tráiler nos reveló parte de su trama: un espía llega a un nuevo grupo internacional llamado "El Más Allá". Su misión, junto a su compañero, es evitar la Tercera Guerra Mundial. Este espía recibe un importante código: Tenet. Esta palabra puede conseguirle tanto aliados como enemigos. Debe andarse con mucho cuidado porque no puede confiar en nadie. Nolan volverá a jugar con nuestra mente con esta cinta que mezcla acción, drama, viajes en el tiempo...

Diferente estrategia

Otros estudios de cine sí se han decantado por llevar sus estrenos a las plataformas de streaming. Por ejemplo, Universal Pictures adelantó el estreno digital de películas que ya estaban en cartelera como 'El hombre invisible', pero también planea estrenar de este modo 'Trolls 2: Gira mundial'. Otras películas también han adelantado su llegada a internet como 'Bad Boys For Life' o 'Sonic: La película'.

Esta decisión de apostar por lo digital supone una gran pérdida en las salas de cine. Nolan ya insistió en una entrevista la necesidad de apoyar a estos negocios una vez puedan reabrir. Toda la industria del cine sufrirá enormes pérdidas económicas y las empresas aún están buscando la mejor estrategia para minimizarlas.