å

CRISIS CORONAVIRUS

'Wonder Woman 1984' retrasa su estreno en cines por el coronavirus y anuncia nueva fecha

La secuela del éxito de DC, dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, finalmente mantiene su estreno en cines pero un poquito más tarde.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 25 de Marzo 2020 | 10:25
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Con un estreno el 5 de junio la cosa estaba para pensársela e intentar buscar una fecha más alejada de la pandemia que encajase con este tipo de película. Y en ello estaba Warner, rodeada de rumores sobre la posibilidad de un estreno directamente en vídeo bajo demanda, que fueron rápidamente descartados. Finalmente 'Wonder Woman 1984' ha confirmado que se une a ese amplio equipo de films que han tenido que retrasar su estreno como consecuencia del coronavirus. Eso sí, la secuela de aquella exitosa cinta de origen protagonizada por la superheroína a la que da vida Gal Gadot, pertenece al reducido grupo de cintas que han pospuesto fecha y asignado una nueva. Junto a 'Fast & Furious 9' que llegará un año después y 'Sin tiempo para morir' que encontró su nuevo hueco para finales de este, lo nuevo de 'Wonder Woman' también ha anunciado cuando podremos verla en cines.

 Gal Gadot en 'Wonder Woman 1984'

Lo ha hecho de la mano de la propia directora de la cinta Patty Jenkins, y de su protagonista Gadot con sendas publicaciones en redes sociales acompañadas de un espectacular póster animado que subraya el "solo en cines". "Hemos hecho 'Wonder Woman 1984' para la gran pantalla y yo creo en el poder del cine. En estos tiempos terribles, cuando los dueños de los cines están en apuros como muchos de nosotros, nos alegramos de haber encontrado nueva fecha para nuestra película: el 14 de agosto de 2020 en tu cine más cercano. Rezaremos por que para ese momento hayan llegado tiempos mejores para todos", ha asegurado Jenkins, la también guionista de la cinta que cuenta entre sus filas con la vuelta de Chris Pine en la piel de Steve Trevor, el fichaje de Pedro Pascal como el villano Maxwell Lord y el de Kristen Wiig como Cheetah.

Por su parte Gadot también ha querido lanzar un mensaje positivo: "En estos tiempos aterradores y oscuros solo nos queda esperar a que llegue un futuro mejor en el que podamos compartir de nuevo el poder del cine. Estoy entusiasmada con estrenar nuestra 'WW84' el 14 de agosto. Espero que estéis todos bien, os mando mi cariño".

Un amplio margen

Numerosas producciones han estado retrasando su estreno estos últimos días. La cada vez más larga lista cuenta entre sus filas con películas como 'Viuda Negra', 'Mulan', 'Los Nuevos Mutantes' y las ya mencionadas nuevas aventuras de Bond y Toretto; pero Warner ha sido la primera distribuidora en reconocer que es posible que la crisis sanitaria y sus secuelas sigan afectándonos en el mes de junio. Lo ha hecho buscando nueva fecha para la segunda aventura de Wondie, pero también posponiendo indefinidamente el estreno de 'Malignant' y de la adaptación cinematográfica del musical de Lin-Manuel Miranda, 'En un barrio de Nueva York', que estaba previsto para el 26 de junio en Estados Unidos.

"Hemos pasado el mejor verano de nuestras vidas rodando 'En un barrio de Nueva York' el pasado año. Nos reunimos en Washington Heights y contamos esta historia, en ese barrio, con nuestros vecinos, en comunidad. Estábamos deseando compartirla con vosotros, pero vamos a tener que esperar un poquito más. Con la incertidumbre dominando el mundo ahora mismo, el estreno de 'En un barrio de Nueva York' ha tenido que retrasarse. Cuando podamos reunirnos de nuevo sin peligro, con nuestras banderas en mano, estaremos ahí disfrutando de esta película en cines", ha asegurado el propio Miranda cerrando su mensaje con un necesario "paciencia y fe" tanto en inglés como en español.