å

DE OTRO PLANETA

Tráiler de 'Asteroid City', la invasión alienígena que Wes Anderson rodó en Chinchón

La invasión alienígena según Wes Anderson es muy simétrica y tiene colores pastel (pero no a Bill Murray).

Por Luisa Nicolás 29 de Marzo 2023 | 16:45

Comparte:

¡Comenta!
Tráiler de 'Asteroid City', la invasión alienígena que Wes Anderson rodó en Chinchón

La invasión extraterrestre según Wes Anderson ya tiene tráiler. 'Asteroid City', la película que el director de 'Los Tenenbaums' rodó en Chinchón, está ambientada en un pequeño pueblo ficticio del desierto de los Estados Unidos en los años 50. Allí se celebra anualmente una convención de cadetes espaciales con estudiantes y padres de todo el mundo que se verá espectacularmente interrumpida por una serie de eventos que podrían cambiar el mundo. Focus Features ha anunciado su estreno doméstico para el próximo 16 de junio.

Con su particular sello de simetrías, colores pastel y personajes bucólicos y extravagantes, 'Asteroid City' está protagonizada por algunos de los favoritos del director como Jason Schwartzman, Tilda Swinton, Edward Norton y Adrien Brody. El que falta es Bill Murray, que pilló COVID antes del rodaje y fue sustituido por Tom Hanks en un papel que claramente fue escrito para el primero. Anderson también ha fichado por primera vez a Scarlett Johansson. El director firma el guion junto a Roman Coppola, con el que ya ha trabajado en 'La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun)', 'Isla de perros', 'Moonrise Kingdom' y 'Viaje a Darjeeling'.

Un equipo de estrellas

El reparto lo completan Jeffrey Wright, Bryan Cranston, Liev Schreiber, Hope Davis, Stephen Park, Rupert Friend, Maya Hawke, Steve Carell, Matt Dillon, Hong Chau, Willem Dafoe, Margot Robbie, Tony Revolori, Jake Ryan y Jeff Goldblum.

Póster 'Asteroid City'

La banda sonora original corre a cargo de Alexandre Desplat, ganador del Oscar por 'El Gran Hotel Budapest' y 'La forma del agua' y compositor también de la música de 'Isla de perros' o 'La crónica francesa'. Para el diseño de vestuario, Anderson ha vuelto a contar con Milena Canonero, también ganadora del premio de la Academia por su trabajo en 'El Gran Hotel Budapest'.

Antes de su estreno en salas comerciales, parece que 'Asteroid City' se verá en el Festival de Cine de Cannes el próximo mes de mayo, al menos eso recoge Deadline. La película se rodó entre Chinchón y Colmenar de Oreja (y también Arizona), con medio Hollywood paseándose por el aeródromo de Valdelaguna y el Club de Golf de Aranjuez. En España llegará de manos de Universal Pictures.

Películas
Rostros