å

ENTREVISTA ECARTELERA

Charlie Hunnam ('Triple Frontera'): "La calidad del trabajo debería hacer algo elegible a un premio, no la distribución"

Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam y Garrett Hedlund estuvieron en Madrid para presentar la última película original de Netflix, que ya está disponible.

Por Alberto Cano Rodríguez 13 de Marzo 2019 | 17:37

Comparte:

¡Comenta!

'Triple frontera' ya esta en Netflix. Esta nueva producción de la compañía de streaming nos presenta el relato de un grupo de exveteranos que planean el asalto a una zona fronteriza, contando con un colosal reparto encabezado por rostros como el de Ben Affleck, Charlie Hunnam, Pedro Pascal, Garrett Hedlund u Oscar Isaac.

Durante su promoción, todo el equipo de la película estuvo visitando España, país donde Netflix decidió realizar la premiere europea de esta última producción original realizando un evento en los Cines Callao de Madrid. Aprovechando el acontecimiento, pudimos mantener un encuentro con muchos de los grandes rostros que componen el reparto de 'Triple Frontera', teniendo acceso de primera mano a poder escuchar sus declaraciones sobre todo lo que ha supuesto para ellos esta película y lo que el espectador se encontrará en este nuevo thriller de Netflix.

Todos ellos abordaron temas referentes a los cambios en el mercado del audiovisual y la presencia de plataformas como Netflix o el entrenamiento con las Fuerzas Especiales que tuvieron que llevar a cabo para realizar el film: "Hay cierta presión temporal que ocurre con la distribución en cines, donde no solo tienes que tener cierto número de espectadores, sino que tienen que ir a verla el primer fin de semana, y si no van a verla ese fin de semana, lo que ocurre es que empiezas a perder pantallas", explica Ben Affleck. "Con Netflix siempre está disponible y pueden destacarla individualmente para la gente que podría estar interesada en tu película", matiza el actor en alabanza a estos nuevos modelos de distribución y exhibición cinematográfica.

¿Debería vetarse a Netflix de los Oscar?

Una de las recientes polémicas surgidas en torno a Netflix y su presencia en premios fue a raíz de la noticia de que Steven Spielberg quería prohibir la participación de la plataforma y sus películas en los Oscar, por lo que aprovechamos la presencia de los productores de 'Triple frontera' en la premiere para preguntarles sobre este tema.

Premiere de 'Triple frontera'

Todos ellos defendieron muy firmemente que Netflix cumple estrictamente todos los requisitos para poder participar en los Oscar, mientras que otros intérpretes de la película como Charlie Hunnam también salieron en defensa de la plataforma: "Para mí es una cuestión de aspiración y calidad del trabajo lo que debería hacer algo elegible o no para un premio, no necesariamente implicado en la ventana de las salas de cine", comenta el actor.

Además, Hunnam, al igual que Garrett Hedlund, también nos habló de toda la experiencia de rodaje de 'Triple frontera', mostrando especial énfasis en su trabajo con los equipos militares para la preparación del papel, su gran respecto hacia ellos y destacando que el participar en una cinta con retos físicos como esta no le supone ningún desafío: "Realizar una película de nivel físico no es particularmente desafiante".

'Triple frontera' ya está disponible en Netflix.

Curiosidades de Ben Affleck

Batman & Superman

Batman & Superman

Ben Affleck ha sido muy criticado por haber aceptado formar parte del Universo DC, enfundándose el traje de Batman. Sin embargo, el actor ha tenido el honor de interpretar al hombre murciélago y, además, a otro de los personajes más queridos de DC: Superman (si bien es cierto que fue en el film 'Hollywoodland', que no tenía nada que ver con el Universo DC).

Ben Affleck en eCartelera

El perro imaginario

El perro imaginario

Al igual que le sucede a muchos niños, cuando Ben Affleck era pequeño también le pidió de forma insistente a su madre tener un perro. Y ya sabemos lo que sucede en esos casos: que tus padres te piden que les demuestres si serás lo suficientemente responsable. La madre lo puso a prueba, pidiéndole que paseara un perro imaginario durante una semana entera. Al quinto día, el bueno de Ben ya se rindió.

Ben Affleck en eCartelera

Ascendencia variada

Ascendencia variada

Al igual que le sucede a muchos ciudadanos norteamericanos, la sangre que corre por las venas de Affleck proviene de diversos países europeos. Entre ellos encontramos Inglaterra, Irlanda, Alemania, Escocia, Suiza, Suecia, Francia y Gales. Su bisabuelo nació en Rhode Island, de padres alemanes, y su bisabuela nació en Irlanda.

Ben Affleck en eCartelera

Sueños cumplidos

Sueños cumplidos

Cualquier actor tiene sus inicios y, a no ser que tengas muchísima suerte, suelen ser largos y no demasiado fructíferos. A pesar de que hoy en día es imposible pensar que Ben Affleck no obtendría un papel protagonista, tuvo que empezar como extra. De hecho, hizo bulto en la escena del estadio que podéis ver en la imagen junto a Matt Damon. Se trataba del famosísimo film 'Campo de sueños'.

Ben Affleck en eCartelera

Malas parejas

Malas parejas

Los Premios Razzie y Ben Affleck tienen una larga relación y, el 50% de la culpa, la tienen las parejas que le han buscado los responsables de ciertas películas. Con 'Armageddon', fue nominado junto a Liv Tyler en la categoría "Worst Screen Couple" (Peor pareja en pantalla). En 2004, se terminó llevando ese mismo premio con Jennifer López, por 'Una relación peligrosa'. Un año después, la nominación le volvió a llegar por 'Una chica de Jersey' y, esta vez, junto a Tyler y López.

Ben Affleck en eCartelera

Entusiasta de los naipes

Entusiasta de los naipes

Entre las aficiones de Ben Affleck, encontramos una que comparten algunos otros compañeros de profesión: los juegos de cartas. Concretamente, el Poker le vuelve loco, y no son pocos los torneos que ha disputado. De hecho, en verano de 2004 ganó el California State Poker Championship, embolsándose 356.000 dólares de premio.

Ben Affleck en eCartelera

Imitador

Imitador

En todos sus años de carrera, Ben Affleck ha tenido tiempo de ponerse en la piel de todo tipo de personajes. A veces, hasta en la de sus propios compañeros de reparto, ya que le encanta imitar a otros actores. De hecho, no desaprovecha ningún programa de televisión al que acude, y siempre acaba imitando la voz y gestos de alguno de sus amigos famosos.

Ben Affleck en eCartelera

Los dobles de Ben

Los dobles de Ben

Interpretar a 'Daredevil' era un auténtico sueño hecho realidad para el bueno de Ben Affleck, pues, desde pequeño, admiraba muchísimo al personaje de cómic. Cuando tuvo la oportunidad de ponerse en su piel, quería que todo quedara muy real, y es por ello que intentó hacer todas las escenas peligrosas posibles él mismo. Aun así, tenía 4 especialistas para doblarle en las escenas más extremas, y cada uno estaba especializado en una modalidad distinta.

Ben Affleck en eCartelera

Demócrata

Demócrata

A pesar de que algunos actores intentan huir de ella, a otros les encanta involucrarse en política, y apoyar a ciertos candidatos cuando se acerca la hora de las elecciones. Ben Affleck es de ese tipo de intérpretes a los que no les asusta pronunciarse, y ha dejado claro que apoya de forma total al Partido Demócrata. De hecho, apoyó la campaña presidencial de John Kerry para las elecciones de 2004.

Ben Affleck en eCartelera

Incondicional de Kevin Smith

Incondicional de Kevin Smith

A pesar de que, como muchos sabréis, hace tiempo que ambos no se hablan, Ben Affleck y Kevin Smith siempre tuvieron una relación fantástica. El director no dudaba en emplearlo para todas sus películas, siendo una pieza clave en el "Universo Smith". De hecho, la única película del realizador en la que no participó Affleck fue precisamente su ópera prima: 'Clerks'.

Ben Affleck en eCartelera