å

POLVOS MÁGICOS

'Peter Pan': Yara Shahidi será Campanilla en la película de acción real que prepara Disney

Shahidi se une a Jude Law como el Capitán Garfio, Alexander Molony como Peter Pan y Ever Anderson en el papel de Wendy.

Por Luisa Nicolás 26 de Septiembre 2020 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (7)

La versión en imagen real de 'Peter Pan & Wendy' que prepara Disney suma un nuevo nombre al reparto: Yara Shahidi como la nueva Campanilla. Shahidi se une así a Jude Law que interpretará al Capitán Garfio, Alexander Molony como Peter Pan y a Ever Anderson que será Wendy. Aunque ha habido ya muchas adaptaciones de la novela de J. M. Barrie, Shahidi será la primera campanilla negra, una decisión muy en sintonía con el esfuerzo por visibilizar la diversidad que está haciendo la productora que ya generó mucha controversia al elegir a Halle Bailey como Ariel en la futura película de 'La sirenita'. Shahidi recogerá pues el testigo de actrices como Julia Roberts en 'Hook (El capitán Garfio)' y Rose McIver en 'Érase una vez'.

Tras las cámaras se encuentra David Lowery, director de 'A Ghost Story', 'The Old Man and the Gun' y una un poco más juvenil: 'Peter y el dragón', otra adaptación de un clásico de la animación de la casa del ratón, 'Pedro y el dragón Elliott'. El guion de 'Peter Pan & Wendy' lo firmará Toby Halbrooks, recurrente colaborador de Lowery. Produce Jim Whitaker.

'El sol también es una estrella'

La carrera de Shahidi se ha desarrollado principalmente en televisión donde es una de las protagonistas de 'Black-ish' y 'Grown-ish'. Además ha participado en otras series como 'Los 3 de abajo: Cuentos de Arcadia', 'The First Family', 'In the Motherhood' o 'Trollhunters', donde fue la voz de Darci. En el cine destaca su papel en el drama romántico 'El sol también es una estrella' y la hemos visto también en 'Imagine', 'Salt', 'Butter', 'En la mente del asesino' o escuchado en 'Smallfoot' como la voz de Brenda.

El otro live-action

Además de esta adaptación, Benh Zeitlin ha estrenado este mismo 2020 su propia versión de la pequeña 'Wendy'. El director de 'Bestias del sur salvaje' imaginó una historia en la que, perdida en una isla misteriosa donde el tiempo y el envejecimiento se han detenido, Wendy debe luchar para salvar a su familia, su libertad y al espíritu alegre de la juventud del peligro que supone crecer. Una reinvención del clásico con una factura realista que nada tendrá que ver con lo que prepara Disney. En España distribuye Cinemaran, que la estrenará en cines el próximo 23 de octubre.

Rostros