Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

2015, el año en el que Hollywood tirará la casa por la ventana

Carlos Hernández Miércoles 24 julio 2013

Hay años en la Historia del Cine en el que parece que todas las productoras de Hollywood han decidido estrenar solo clásicos instantáneos. Ya ocurrió en 1939, para muchos críticos, el mejor año de la Historia del Cine, con lanzamientos como 'El mago de Oz', 'Ninotchka', 'Lo que el viento se llevó' o 'La diligencia'. Sin duda, un gran año para el cine, que además veía cómo el paso a color se empezaba a consolidar, dando a los directores una tecnología sin igual para llevar a cabo a sus historias.

'Los Juegos del Hambre'

Si bien no hace falta ir tan lejos, y aún podemos recordar otro año dorado para el cine, y más actual, como fue 1994. Este año vio el nacimiento de 'Forrest Gump', o la consolidación de Quentin Tarantino con 'Pulp Fiction'. Vimos también el nacimiento de una estrella llamada Natalie Portman, en su primera película: 'León, el profesional', o la misma Disney con una de sus películas más laureadas: 'El rey león'.

Y así podríamos seguir analizando, década tras década, el mejor año de estrenos, pero hay que mirar al futuro, y a día de hoy, hay un año en particular que empieza a ser apuntado en la agenda de muchos cinéfilos, por la cantidad de títulos que esperan ver su estreno en él: 2015. 12 meses en los que verán la luz grandes producciones de la maquinaria de Hollywood, desde nuevas entregas de clásicos de los 90 hasta secuelas de grandes taquillazos. Aquí tenéis un compendio de películas que tienen su estreno fijado o que se rumorean para ese año.

Para muchos, 2015 es la vuelta del gran grupo de superhéroes de Marvel con 'Los Vengadores: Age of Ultron'. La película tendrá que enfrentarse a su brillante pasado, ya que 'Los Vengadores' logró convertirse en la película más taquillera de la historia de los superhéroes, y la tercera de la Historia, con más de 1.500 millones de dólares recaudados. Si bien, no será la única aventura apoteósica de la gran 'M' del cómic, ya que también espera el estreno de 'Ant-Man', una película que cuenta con una gran expectación, ya que el nacimiento de un nuevo superhéroe en el cine siempre es fuente de deseos, frustraciones y sorpresas.

Batman y Superman

Si bien, Marvel no estará sola en su andanza de las aventuras épicas, ya que una guerra se entrevé en el horizonte con DC Comics, la cual ha causado un revuelo mundial al desvelar el crossover de 'Superman/Batman'. Con Zack Snyder detrás de las cámaras, la película puede convertirse en una auténtica bomba, y no solo literalmente (por la espectacularidad que puede mostrar), sino porque el carisma de un personaje como Batman, puede darle un empujón a Superman, que hará que veamos en su unión, una muestra de intenciones de como realizar un crossover. Y un aliciente más para esperar la gran batalla por la taquilla entre Marvel y DC.

Pero no todo van a ser superhéroes, ya que algunos clásicos del cine de acción de toda la vida volverán a las salas, como 'Terminator 5', 'Misión Imposible 5' o 'Independence Day 2'. Si alguien esperaba que el tiempo de la acción de antaño había pasado a mejor vida, estas secuelas volverán a poner las cosas en su sitio, más aún si le sumamos la nueva aventura de James Bond, 'Bond 24', que volverá a contar con Sam Mendes en su dirección, que tan buenos resultados dio en 'Skyfall'.

'Skyfall'

Todos aquellos que volvieron a pensar en un arco como arma ideal tras ver 'Los Juegos del Hambre', también tienen una cita en 2015 para ver el final de la franquicia con 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte II', que podría convertir a la saga en referencia en cuanto a la adaptación de una serie de novelas, y el mejor broche para la historia protagonizada por Jennifer Lawrence. Eso sí, los fans de los videojuegos también tienen donde refugiarse, ya que 'Warcraft' también hará su aparición, y solventará todas las dudas sobre la adaptación de un juego de rol masivo online, que es capaz de unir a millones de personas delante del teclado y el ratón, dispuestos a descubrir cada rincón de su inmenso mapa. La animación tampoco estará huérfana, ya que también se espera el lanzamiento de 'Kung Fu Panda 3', una de las aventuras de DreamWorks más queridas por los pequeños de la casa.

Si se trata de ver en pantalla alguna especie no humana, nada de qué preocuparse, ya que 'Parque Jurásico IV' nos volverá a llevar a Isla Nublar en busca de los más peligrosos dinosaurios, mientras que James Cameron promete volver a llevar a los espectadores en masa al cine, para continuar con su técnicamente espectacular viaje a Pandora en 'Avatar 2'. Pese a que ambos estrenos son la delicia de todo fan, hay uno que se lleva la palma, y que es capaz de congregar no a miles, sino a millones de personas ataviadas con los disfraces de sus míticos personajes a cualquier cine. Estamos hablando de 'Star Wars: Episodio VII', que contará con la dirección del siempre resuelto J.J. Abrams, y que tiene la enorme responsabilidad de honrar la saga creada por George Lucas.

'Inside Out'

Disney y los últimos rumores

La Casa de Mickey Mouse tampoco quiere quedarse atrás, y si bien algunos de los estrenos presentados les pertenecen, ellos también tienen películas 'Made by Disney' que presentar. Una de ellas es la nueva entrega de las aventuras y desventuras de Jack Sparrow en 'Piratas del Caribe 5', donde Johnny Depp supo crear un personaje memorable, con lo mejor del excéntrico actor en él. Y cuando hablamos de animación, hay que inclinar la lámpara ante Pixar, que espera estrenar 'Buscando a Dory', la secuela de la gran 'Buscando a Nemo', además de un nuevo y genuino proyecto titulado 'Inside Out', que nos llevará al interior de la mente de una niña, lo cual puede dar a la productora rienda suelta para volver a fascinar a su espectador, que cuando se trata de ellos, no conoce de edades.

Y si tanto estreno parecía poco (¿en serio?) aún quedan unos cuantos largometrajes más, que si bien se espera que vean la luz en 2015, aún no está confirmado del todo. Uno de ellos es el renacer de 'Los 4 Fantásticos' dirigida por Josh Trank, el hombre detrás de las cámaras de 'Chronicle'. Los viejos rockeros nunca mueren, por lo que también se espera el estreno de la aún rumoreada 'La Jungla 6', que seguramente vuelva a contar con el incombustible Bruce Willis en el papel que le convirtió en todo un héroe de acción e carne y hueso. Los amantes de los videojuegos también pueden estar de enhorabuena, ya que se espera el estreno de 'Assassin's Creed', la adaptación de una de las franquicias estrella de la actual generación de consolas, que además añade un gran valor al contar como protagonista con el polifacético Michael Fassbender.

'Tintín'

Steven Spielberg y Peter Jackson tampoco quieren quedarse atrás, y ambos preparan una nueva aventura con 'Las aventuras de Tintín', que espera ser estrenada para Navidad de 2015, y que no será la única película de animación rumoreada, ya que la secuela de 'Hotel Transilvania' también podría hacer su aparición, ya que Sony Pictures sigue trabajando para poder llevarla a cabo antes de que acabe 2015, y que nos volverá a llevar al mejor lugar donde un monstruo puede descansar de sus tareas haciendo el mal. 'Dando la nota' también podría acabar contando con su secuela este año.

Además, importantes directores buscarán un hueco para sus próximos proyectos. Es el caso de Steven Spielberg y su 'American Sniper', o Quentin Tarantino y su rumoreado nuevo proyecto, que podría llamarse 'Killer Crow', o Guillermo del Toro y 'Crimson Peak'. Si Ridley Scott también se anima, podríamos tener 'Prometheus 2'. Nicolas Winding Refn es otro que suena para el menú de 2015.

Y todavía quedan muchas más en el tintero. Eso sí, con tantos estrenos y escribiendo estas líneas dos años antes de que alguna de las producciones vea la luz, es muy probable que alguna de ellas se retrase, cambie su fecha de salida, se borre, o simplemente, ve que este año va a estar tan saturado de grandes producciones, que decidan aparcarlo hasta que se calmen las aguas.

Sin duda, 2015 se tercia como un gran año de estrenos, pero no por ello hemos de dar por hecho que nos encontremos con todo éxitos, y poco a poco iremos viendo si las esperanzas, los millones invertidos, las infinitas secuelas, los superhéroes, los finales de franquicias, los renacimientos de las mismas, y en definitiva, todo el cine que viene, logre continuar atrayendo al espectador, o si en cambio, 2015 sea un punto de inflexión para el cine y sus grandes producciones, y el espectador decida girar su mirada hacia las magníficas series de televisión que actualmente se producen, o en cambio, volver a darle al cine independiente la importancia que tiene.

Artículos recomendados

La rana Gustavo y la cerdita Peggy felicitan a la Familia Real Británica por el Royal Baby

La rana Gustavo y la cerdita Peggy felicitan a la Familia Real Británica por el Royal ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas