Cuando uno piensa en Blumhouse Productions son varios los títulos que automáticamente aterrizan en la cabeza: 'Paranormal Activity', 'Insidious', 'Whiplash', 'The Purge: La noche de las bestias', 'La visita', 'Múltiple', 'Déjame salir', 'La noche de Halloween', 'Infiltrado en el KKKlan', la miniserie 'Heridas abiertas' y 'El hombre invisible'. 11 propuestas que consiguieron el éxito de crítica y público pero que solamente supone un porcentaje muy pequeño del contenido total generado por el célebre estudio creado por Jason Blum.

Y es que, entre series de televisión y películas, son más de cien las obras producidas por Blumhouse Productions desde su nacimiento, siendo todas ellas, más allá de su calidad artística, un ejemplo muy concreto de negocio basado en, bueno, gastar poco y ganar mucho. No suena mal, ¿eh? El truco básicamente es es producir películas de forma independiente para, posteriormente, lanzarlas a través del sistema (devorador) de estudios. Sirva como ejemplo perfecto la primera entrega de 'Paranormal Activity', la cual costó cerca de 15.000 dólares y terminó recaudando casi 200 millones en todo el mundo. Negocio redondo.
Sin embargo, en este especial se han recogido 15 películas que, pese a mantenerse fieles a esa estrategia comercial, no consiguieron despertar el interés mayoritario del público, quedando relegadas a una especie de segunda división dentro del propio estudio. La misión, por lo tanto, es tratar de subrayar su calidad, en muchas casos superior a aquellas cintas que triunfaron por todo lo alto, para rescatarlas del injusto baúl del olvido de Blumhouse Productions.