Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

30 actores y actrices que son menos conocidos que sus hermanos

Pedro J. García Sábado 04 marzo 2017

El arte se lleva en la sangre. Y si no que se lo digan a los muchos actores famosos que se han dedicado a la interpretación siguiendo los pasos de sus mayores. Que la vocación es algo que se puede heredar es algo que está más que demostrado. Sin embargo, cuando más de un miembro de la familia lucha por alcanzar el éxito en Hollywood, no todos lo consiguen.

Los hermanos Baldwin

La rivalidad fraternal es algo muy común, y se puede extrapolar de las familias desconocidas a los clanes de Hollywood. Mientras un miembro de la familia se hace famoso, puede haber uno o varios hermanos que también tratan de labrarse una carrera en el ojo público, pero deben conformarse con un segundo (o tercer) plano. Esto lleva a muchos a tirar la toalla y dedicarse a profesiones anónimas, pero otros no se rinden y siguen intentándolo, aunque tengan que ver cómo su hermano o hermana se lleva todos los premios, la atención de los medios y los fans. Algo que unos llevan mejor que otros.

Familias unidas

Por supuesto, hay casos en los que varios hermanos de la misma familia han alcanzado el éxito en el cine y la televisión. Ahí tenemos a James y Dave Franco, el primero más popular que el segundo, sí, aunque este le empiece a pisar los talones a su prolífico hermano. Y también a Jake y Maggie Gyllenhaal, Dakota y Elle Fanning, Zooey y Emily Deschanel, Ralph y Joseph Fiennes, Chris y Liam Hemsworth, o Kate y Rooney Mara, por nombrar unos cuantos. Luego incluso hay algún ejemplo de actor menos famoso que ha eclipsado a un hermano superestrella, como le ha ocurrido a la actriz de Marvel Elizabeth Olsen, hermana de Mary-Kate y Ashley, las gemelas que interpretaron a Michelle en 'Padres forzosos' y se convirtieron en magnates de su propio emporio.

Sin embargo, esto no es lo habitual. Lo normal es que la suerte esté del lado de un solo miembro de la familia. Como pasa en estos 30 casos de intérpretes que han visto cómo sus hermanos alcanzaban las estrellas mientras ellos miraban desde abajo. Para algunos, la suerte está cambiando. Otros están condenados a seguir viviendo en las sombras.

30 actores y actrices menos conocidos que sus hermanos

1 Luke Hemsworth
Luke Hemsworth

Mientras Chris Hemsworth triunfa gracias a su papel como Thor en el Universo Cinematográfico Marvel y Liam Hemsworth sale de la saga 'Los Juegos del Hambre', hay un tercer miembro de esta familia australiana tocada con una varita mágica por la genética que está luchando por hacerse un hueco en Hollywood. Se trata del mayor, Luke, que después de aparecer en la famosa telenovela australiana 'Vecinos' y en varias producciones de segunda, ha encontrado su gran oportunidad en 'Westworld', la superproducción de HBO en la que interpreta al jefe de seguridad del parque, Ashley.

Luke Hemsworth en eCartelera
2 Casey Affleck
Casey Affleck

Casey Affleck siempre será el hermano pequeño de Ben. Pero sería injusto negarle sus méritos y reducirlo simplemente a esto. Casey, tan solo tres años menor que el actor de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' (aunque siempre ha aparentado ser bastante más joven que él), lleva actuando desde mediados de los 90, y ha participado en películas como 'Todo por un sueño', 'Ocean's Eleven (Hagan juego)' o 'Gerry', que en cierto modo supuso un punto de inflexión en su carrera. Aunque no tan importante como 'Manchester frente al mar', con la que Casey por fin brilla con luz propia al margen de su hermano gracias a una interpretación elogiada por la crítica que ha recibido numerosos premios y nominaciones, entre ellos el Oscar al mejor actor en 2017.

Casey Affleck en eCartelera
3 Justine Bateman
Justine Bateman

En los 80, Justine Bateman era una más en la sala de estar de los espectadores gracias a su papel en la sitcom 'Enredos de familia', donde interpretaba a la hermana de Michael J. Fox. Con el tiempo, el hermano de Justine en la vida real, Jason Bateman, la relevó en fama, ascendiendo paulatinamente hasta encontrar el éxito en 'Cómo acabar con tu jefe' y 'Juno' entre otras. Justine ha seguido actuando (la hemos visto en 'Mujeres desesperadas', 'Modern Family', e incluso apareció junto a su hermano en su serie 'Arrested Development'), pero su volumen de trabajo es considerablemente inferior al de Jason, uno de los habituales de la comedia USA más taquillera.

4 Pablo Schreiber
Pablo Schreiber

El hermano pequeño de Liev Schreiber ('Ray Donovan') era más bien desconocido hasta que se convirtió en George Mendez. Quizá ese nombre no os suene, pero su apodo seguro que sí: Pornstache, el deplorable guardia de seguridad de la prisión de Litchfield en 'Orange Is the New Black'. Antes de rockear el bigote entre las reclusas, Pablo había aparecido en la anterior serie de Jenji Kohan, 'Weeds', entre otras muchas ficciones televisivas. Aunque Liev sigue siendo el hermano aventajado y más famoso, Pablo va ganando terreno. Para muestra, su nuevo proyecto es la serie de Neil Gaiman 'American Gods'.

Pablo Schreiber en eCartelera
5 Scott Evans
Scott Evans

Se lleva apenas dos años con su hermano mayor, Chris Evans, pero no es ni de lejos tan famoso como él. Aunque se ha dejado ver en alguna película ('Confesiones de una compradora compulsiva'), Scott Evans ha desarrollado su carrera principalmente en televisión, participando en TV movies y telenovelas (el culebrón 'One Life to Live' es hasta ahora su empleo más longevo como actor), y con personajes episódicos en series como 'Fringe (Al límite)', 'Rubicon' o 'Looking'. Nada que ver con el carrerón de su hermano, el Capitán América.

Scott Evans en eCartelera
6 Robyn Lively
Robyn Lively

Si hubiéramos hecho esta lista hace dos o tres décadas, Robyn Lively no formaría parte de ella. Gracias a 'Karate Kid III' y 'Una disparatada bruja en la universidad', Lively ganó cierta popularidad entre los 80 y los 90, pero con el paso del tiempo disminuyó. Recientemente, su hermana por parte de madre, Blake Lively (con la que se lleva 15 años), la ha superado en fama con creces. Aun así, Robyn puede presumir de haber participado en un gran número de series y películas, entre ellas 'Twin Peaks' o 'El mentalista'. Recientemente la hemos visto en el cine con la cinta de terror 'Ouija'.

Por otro lado, Blake y Robyn tienen otros tres hermanos también actores, Eric, Jason y Lori, aunque la más pequeña de esta familia de artistas los ha adelantado a todos.

Robyn Lively en eCartelera
7 Brett Harrelson
Brett Harrelson

No todos tienen la paciencia para seguir luchando mientras ven que su hermano se lleva toda la gloria. Es el caso de Brett Harrelson, hermano de Woody Harrelson. Brett se mudó a Los Ángeles para seguir los pasos de su hermano y convertirse en una estrella de cine (entre otras películas, participó en 'El escándalo de Larry Flynt' junto a Woody), pero la suerte no estuvo de su parte y tiró la toalla para dedicarse a las carreras de motos. Más adelante dejó también esta peligrosa profesión y volvió a Hollywood, pero esta vez para ejercer como asistente de su hermano. Está bien ver que hay familiares de famosos a los que no se les caen los anillos por estas cosas.

Brett Harrelson en eCartelera
8 Oliver Hudson
Oliver Hudson

Oliver Hudson es mayor que su hermana, Kate Hudson, pero esta empezó antes en el mundo de la interpretación y le sacó ventaja, haciéndose famosa antes que él. Con una madre como Goldie Hawn y un casi-padre como Kurt Russell, Oliver no podía elegir otro sendero profesional. Aunque no es tan popular y millonario como su hermana pequeña, el actor es relativamente conocido gracias a sus trabajos en televisión, entre ellos 'Dawson crece', 'Nashville' o 'Scream Queens'.

Oliver Hudson en eCartelera
9 Don Swayze
Don Swayze

Don es el hermano mayor de Patrick Swayze, una de las mayores estrellas del cine de los 80 y 90. El actor, que guarda un evidente parecido con su tristemente fallecido hermano, se ha tenido que ganar la vida haciendo películas de calidad, digamos, dudable, pero también se ha convertido en un secundario habitual de la televisión. Sus créditos incluyen 'Expediente X', 'True Blood', 'Embrujadas' e 'Hijos de la Anarquía'.

10 Andrew Wilson
Andrew Wilson

¿Que los Wilson tienen un tercer hermano? ¿Que también es actor? Efectivamente, Owen y Luke no son los únicos de su generación que se dedican al cine. Andrew Wilson, el mayor de los tres, ha aparecido en numerosas películas con sus hermanos: 'Academia Rushmore', 'Zoolander (Un descerebrado de moda)', 'Los ángeles de Charlie', 'Los Tenenbaums. Una familia de genios'... Cualquiera diría que si consigue trabajo en Hollywood es por ellos, y eso que tiene fama de ser un bala perdida.

11 Samantha Bloom
Samantha Bloom

La hermana mayor de Orlando Bloom, Samantha, también lo ha intentado en el mundo del cine, pero su carrera ha sido más bien corta. Su primer papel fue en 'Orgullo y prejuicio'. A continuación participó en un par de películas más ('Cashback', 'Amor y otros desastres'), pero a los dos años de empezar dejó el cine para hacer teatro, y en 2011 abandonó la interpretación por completo.

12 Chad Lowe
Chad Lowe

Rob Lowe es el rompecorazones adolescente por excelencia de los 80. El actor tiene un hermano pequeño que también se dedica al mundo del espectáculo, Chad. Aunque no sea una gran estrella a la altura de su hermano hace unas décadas (o incluso ahora, que sigue en activo y le va estupendamente), Chad Lowe es un currante y no se puede quejar de su carrera. El actor ha aparecido en películas como 'Infiel (Unfaithful)' o 'Autopista al infierno', y los seriéfilos lo reconocerán como Byron Montgomery, el padre de Aria y Mike en 'Pequeñas mentirosas', serie en la que ha estado siete años. No está mal, aunque nunca llegará al estatus de icono que tiene su hermano mayor.

13 Eric Roberts
Eric Roberts

Eric Roberts no es precisamente un actor desconocido, aunque sí es de esos que a) nadie recuerda como se llama y b) no todos saben que es el hermano mayor de Julia Roberts. Eric ha tenido (y sigue teniendo) una carrera como actor increíblemente prolífica, con más de 450 títulos en su haber hasta 2017. Se dice pronto, pero es demencial. Si uno hecha un vistazo a su filmografía perderá rápido la cuenta de los proyectos que realiza al año (solo en 2016 más de 50, no sabemos cómo lo hace). Y aun saliendo en TODO, este actor todoterreno no se acerca a la fama de su hermana, una de las mayores estrellas de Hollywood desde los 90. Algunos de los títulos más conocidos en los que lo podéis ver: 'El Caballero Oscuro', 'Los mercenarios', 'Un loco a domicilio'...

Eric Roberts en eCartelera
14 Clint Howard
Clint Howard

La cara de Clint Howard seguro que os suena (es de esas que se quedan), pero lo que quizá no sabíais era que es el hermano menor del famoso actor y director Ron Howard. Aunque prácticamente nadie es capaz de poner nombre a su rostro, Clint ha encontrado su propio hueco en Hollywood como actor de personajes peculiares, y lo cierto es que no le ha dicho nada mal. Hasta se podría decir que es un actor de culto entre cierto sector de los cinéfilos. De sus muchísimos trabajos para el cine y la televisión destacan los títulos 'Apolo 13', 'Rock 'n' Roll High School' o 'El Grinch'.

Clint Howard en eCartelera
15 Michael Buscemi
Michael Buscemi

Michael Buscemi es el tercero de cuatro hermanos, entre los que se encuentra el famoso Steve Buscemi (tres años mayor que él). Los dos empezaron más o menos a la misma vez en el mundo de la interpretación, pero Steve despuntó en Hollywood mientras que su hermano se quedaba rezagado. Michael siempre se ha tenido que conformar con papeles secundarios en cortometrajes, films de bajo presupuesto o películas de Adam Sandler. También lo hemos visto en varias series, como 'Los Soprano' (de cuyo reparto formaba parte Steve) y 'Nurse Jackie'. En esta última (en la que su hermano dirigió varios episodios, ya vais viendo el patrón) dio vida al que es quizá el personaje más popular de su carrera, Dios.

Michael Buscemi en eCartelera
16 Charlie Murphy
Charlie Murphy

Al principio, Charlie Murphy no parecía demasiado interesado en tener una carrera interpretativa como la de su hermano pequeño, Eddie Murphy, una de las grandes superestrellas del cine de los 90. Sin embargo, su participación en la serie 'Chappele's Show' despertó su gusto por los focos. Desde entonces el actor ha hecho muchas cosas, entre ellas las películas 'Norbit' y 'Noche en el museo'. Eso sí, aunque a principios de los 2000 gozó de un pico de popularidad en Estados Unidos, no se acerca ni por asomo al éxito y el reconocimiento mundial de su hermano.

Charles Quinton Murphy en eCartelera
17 Beau Bridges
Beau Bridges

Beau Bridges por poco se queda fuera de esta lista. Entre él y su hermano, Jeff Bridges, está claro que la mayor estrella en Hollywood es el segundo. Pero decir que Beau es desconocido sería mentir. Este actor lleva trabajando en el cine desde pequeño, concretamente desde finales de los 40 (nació en 1941, ocho años antes que Jeff). Su papel más memorable es quizá el de la película 'Los fabulosos Baker Boys', en la que compartía cartel con su hermano y Michelle Pfeiffer, pero Beau tiene un currículum muy, pero que muy extenso que abarca cine y televisión: 'Stargate', 'Los descendientes', 'Max Payne', 'Masters of Sex', y muchos títulos más. Y además puede presumir de tener tres premios Emmy, un Grammy y dos Globos de Oro. Nada mal para ser el hermano menos famoso.

Beau Bridges en eCartelera
18 Todos los Baldwin que no son Alec
Todos los Baldwin que no son Alec

Todo el mundo sabe que Alec Baldwin pertenece a un clan de hermanos actores de los que él es quien más éxito ha cosechado. Sin embargo, pocos son los que pueden recordar los nombres de los demás, y mucho menos dónde los han visto (o quizá sí, pero es muy probable que se estén confundiendo de hermano). Daniel, William y Stephen, esos son "los otros Baldwin", de menor a mayor. Todos se parecen tanto que es difícil distinguirlos. William y Stephen han tenido sendas carreras cinematográficas bastante fértiles, pero el más famoso siempre será el mayor de los hermanos, Alec.

William Baldwin en eCartelera
19 Kevin Dillon
Kevin Dillon

Ni Matt Dillon es una superestrella, ni su hermano menor, Kevin Dillon, es un completo desconocido. Pero hay que reconocer que el primero es bastante más famoso que el segundo, a pesar de que ambos son actores muy prolíficos. Después de algún que otro título bastante importante ('Platoon', 'The Doors'), Kevin se pasó los 90 apareciendo en TV movies, y poco después dio el salto a las series. Los espectadores lo conocerán sobre todo como Johny 'Drama' Chase en la comedia de HBO 'El séquito'.

Kevin Dillon en eCartelera
20 Randy Quaid
Randy Quaid

Randy Quaid es uno de los secundarios imprescindibles del cine estadounidense. Su talento se adapta a cualquier género, y su filmografía incluye más de cien créditos desde los 70. Hizo su debut en 'La última película', de Peter Bogdanovich (eso es empezar a lo grande), y desde entonces ha trabajado con algunos de los mejores y ha aparecido en grandes éxitos como 'Independence Day' o 'Brokeback Mountain'. Además, tiene un Globo de Oro y fue nominado al Oscar en 1974. Es decir, no puede quejarse demasiado. Si acaso de no ser tan famoso como su hermano pequeño, Dennis Quaid. Pero no creemos que eso le quite mucho el sueño.

Randy Quaid en eCartelera
21 Donnie Wahlberg
Donnie Wahlberg

El caso de Donnie Wahlberg es muy llamativo, porque empezó siendo infinitamente más famoso que su hermano, Mark Wahlberg. Entre los 80 y los 90, Donnie formó parte de la boy band New Kids on the Block, lo que lo convirtió en un ídolo adolescente para miles de chicas de todo el mundo. Pero la fama se desvaneció, y su hermano pequeño recogió el testigo. A Donnie lo hemos visto en cosas como 'Fugitivos', 'Blue Bloods (Familia de policías)' o 'Hermanos de sangre', donde para muchos demuestra que tiene más talento que su hermano. De sus trabajos en el cine destacan 'El sexto sentido' y varias entregas de la saga de terror 'Saw'.

Donnie Wahlberg en eCartelera
22 Bill y Gustaf Skarsgård
Bill y Gustaf Skarsgård

El actor sueco Stellan Skarsgård tiene nada más y nada menos que ocho hijos. De ellos, el más famoso es sin duda Alexander Skarsgård, conocido sobre todo por la serie 'True Blood' y por ser el nuevo Tarzán del cine. Pero Stellan tiene dos hijos más que se dedican a la interpretación, Bill Skarsgård y Gustaf Skarsgård. Al primero lo hemos visto en la serie 'Hemlock Grove', y además es el nuevo Pennywise en el remake de 'It (Eso)'. El segundo forma parte del reparto de 'Vikingos'.

Bill Skarsgård en eCartelera
23 Tracy Griffith
Tracy Griffith

La hermana pequeña de Melanie Griffith también es una estrella, pero no del cine, sino de la cocina. Tracy Griffith trabajó en numerosas películas (la mayoría de segunda) y TV movies desde mediados de los 80 hasta 2003; entre ellas 'Locos en Alabama', el debut como director de Antonio Banderas, donde coincidía con su hermana. Sin embargo, su carrera en el cine nunca llegó a despegar como la de Melanie, y decidió abandonar la interpretación para dedicarse a su verdadera pasión: la comida japonesa, convirtiéndose en una de las primeras mujeres chefs de sushi del mundo.

24 Hallie Kate Eisenberg
Hallie Kate Eisenberg

El conocido actor Jesse Eisenberg ('Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', 'Ahora me ves') tiene una hermana pequeña también metida en la industria del cine. Hallie Kate Eisenberg empezó a actuar desde bien pequeña, y se puede decir que ha tenido una buena carrera como actriz infantil, con títulos como 'El dilema (The Insider)', 'El hombre bicentenario' o 'Paulie, el loro bocazas' en su filmografía. En 2010, Hallie dejó la interpretación para centrarse en sus estudios universitarios, dejando que su hermano fuera el más famoso de la familia.

25 Frank Stallone
Frank Stallone

El hermano pequeño de Sylvester Stallone también es actor, además de guitarrista, cantante y compositor. Este ha desarrollado su carrera a caballo entre la música y el cine, publicando numerosos discos de jazz y como actor en películas desde mediados de los 70 hasta la actualidad. Su primer papel en el cine tuvo lugar junto a su hermano en 'Rocky', y a continuación apareció en las siguientes entregas de la saga, así como en otros films, como 'Get Carter (Asesino implacable)' o 'Fred Claus, el hermano gamberro de Santa Claus'. También ha compuesto e interpretado música para el cine y la televisión.

26 Sophie Thompson
Sophie Thompson

La hermana menor de la reconocida intérprete británica Emma Thompson también es actriz. Sus créditos incluyen 'Emma', 'Cuatro bodas y un funeral', 'Come, reza, ama' y 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1', donde interpretó a Mafalda Hopkirk. Como su hermana, Sophie es una actriz de indudable talento, pero no ha alcanzado la fama de Emma.

27 Nicholas Turturro
Nicholas Turturro

Nicholas Turturro es hermano menor de John Turturro, popular gracias a sus trabajos con los hermanos Coen, la saga 'Transformers' o la serie de HBO 'The Night Of'. Nicholas no es tan famoso como su hermano, pero laboralmente no le va a la zaga. Su papel más conocido es el del agente James Martinez en la serie 'Policías de Nueva York', por el que recibió dos nominaciones a los premios Emmy. Entre sus muchos créditos se incluyen varias películas con Adam Sandler y Kevin James ('Os declaro marido y marido', 'Superpoli en Las Vegas') y ha actuado junto a John en varias ocasiones ('Cuanto más, ¡mejor!', 'The Night Of').

Nicholas Turturro en eCartelera
28 Dedee Pfeiffer
Dedee Pfeiffer

La hermana menor de Michelle Pfeiffer, Dedee, con la que se lleva cinco años, ha trabajado en muchas películas y series desde mediados de los 80. Su papel más popular es el de la hija de Cybill Shepherd en su famosa sitcom 'Cybill'. Desde que su final en 1997, Dedee ha tenido papeles episódicos en numerosas series ('Friends', 'Sin rastro'), pero a partir de 2011 prácticamente dejó la interpretación. Ni que decir tiene que nunca llegó a acercarse a la fama de su hermana, con la que coincidió en 'Íntimo y personal'.

29 Page Hannah
Page Hannah

Page Hannah tuvo un recorrido más bien corto en el cine. La hermana menor del icono de los 80 Daryl Hannah dejó la interpretación en 1994. Page, que apareció en la serie 'Fama' y tuvo pequeños papeles en las películas 'Creepshow 2' y 'Gremlins 2. La nueva generación' entre otras, no pudo hacer despegar su carrera mientras su hermana triunfaba con 'Un, dos, tres... Splash' o 'Wall Street'.

30 Brian Doyle-Murray y Joel Murray
Brian Doyle-Murray y Joel Murray

El admirado Bill Murray pertenece a una familia numerosa. Dos de sus ocho hermanos se dedican a la interpretación con cierto éxito. El mayor, Brian Doyle-Murray, lleva desde principios de los 70 actuando sobre todo en comedias, y ha coincidido con Bill en 'El club de los chalados', 'Los fantasmas atacan al jefe', 'Los Cazafantasmas 2' y 'Atrapado en el tiempo'. Por otro lado, Joel Murray (13 años menor que Bill) también formó parte de algunas de estas cintas, pero posteriormente ha desarrollado una carrera más al margen de la de Bill, centrándose sobre todo en las series. Joel ha tenido papeles fijos o recurrentes en 'Dharma y Greg', 'Shameless (US)' y 'Dos hombres y medio'. Su último papel importante en televisión fue el de Freddy Rumsen en 'Mad Men'.

El resto de hermanos Murray también formaron parte de 'El club de los chalados', pero no persiguieron carreras interpretativas como Bill, Brian y Joel.

Brian Doyle-Murray en eCartelera

Te puede interesar

9 actores de acción que se pasaron a la comedia

9 actores de acción que se pasaron a la comedia

Comentarios

Noticias relacionadas