å

NUEVA VISIÓN

Billy Porter confirma que será el hada madrina del remake de 'La Cenicienta', y que será un personaje sin género

El actor confirma que formará parte del remake de 'Cenicienta' y desvela detalles del personaje.

Por Beatriz Martínez Pérez 4 de Marzo 2020 | 13:58

Comparte:

¡Comenta!

Comienzan a llegar nuevos detalles del remake de 'Cenicienta' (llamado 'Cinderella'), que está preparando Kay Cannon ('Dando la nota') con la producción de James Corden. Los rumores que llegaron acerca de la incorporación al elenco de Billy Porter se han cumplido. El actor, ganador de un Emmy por la serie 'Pose', será un personaje más de esta nueva cinta y no uno cualquiera: se encargará de dar vida al hada madrina. Ha desvelado algunos detalles de cómo será.

Billy Porter Pose

Porter es el primer hombre en desempeñar este papel en una adaptación del cuento. Él define esta nueva versión como "un cuento de hadas clásico para una nueva generación", según declaró a CBS News. "Estamos preparando este personaje sin género, al menos así es como lo estoy interpretando. Y eso es realmente poderoso", dijo. "La magia no tiene género".

Para Porter este significativo cambio no cree que vaya a suponer un problema para los niños. "Creo que la nueva generación está realmente lista. Los niños están listos. Son los adultos los que están preocupados por estas cosas", dijo. El actor, que se convirtió en el primer hombre negro abiertamente gay en ganar un Emmy por un papel principal, habla de la representación de estos actos: "Represento algo que yo, como joven, nunca tuve. Esa es la mejor noticia".

De esta forma, Porter se une a Camila Cabello (interpretará a Cenicienta), Pierce Brosnan (dará vida al Rey), Nicholas Galitzine e Idina Menzel. Se espera que Cabello se implique de lleno en la banda sonora. Sin embargo, todavía tendremos que esperar para conocer más detalles de este remake que llegará en 2021.

Desafiando las reglas

Billy Porter, tras interpretar a Lola en 'Kinky Boots' de Broadway, comenzó también a desafiar las normas de género establecidas en la moda. "Interpretar ese papel me hizo sentir mejor y más poderoso. Ponerme esos tacones, ponerme esos vestidos, ponerme esas pelucas me hizo sentir más fuerte", declaró. Porter considera que hay mucha competencia entre los hombres pero que lo que realmente le hizo sentir más fuerte fue vestir como una mujer. "Nunca se me ocurrió, en ese proceso, que llevaría esa energía a mi propia vida desafiando las normas y los estereotipos de género con mi ropa".

A partir de entonces, Porter viste en las galas de premios con vestidos que rompen con lo establecido. "Sé quién soy y sé lo que me gusta, así que puedo tomar decisiones rápidamente", dijo el actor. De esta forma, poco a poco está cambiando los estereotipos de género marcados por la sociedad y qué mejor forma de dar un gran paso en este tema que cambiando el punto de vista del hada madrina de un clásico.

Películas
Rostros