å

PONEOS CÓMODOS

Christopher Nolan confirma que 'Oppenheimer' será su película más larga: "Está cerca de las tres horas"

'Oppenheimer', la nueva película de Christopher Nolan que cuenta la vida del creador de la bomba atómica, tendrá una duración aproximada superior a otras como 'Origen' o 'Interstellar'.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 22 de Mayo 2023 | 11:31

Comparte:

¡Comenta!
Christopher Nolan confirma que 'Oppenheimer' será su película más larga: "Está cerca de las tres horas"

Hace cosa de dos meses, hablábamos sobre el rumor de que lo nuevo de Christopher Nolan, 'Oppenheimer', se alargaría más que ninguna otra película de su filmografía. Pues bien, el propio Nolan confirma confirma nuestras sospechas: "Es un poco más larga de lo que hemos hecho hasta ahora [...] está cerca de las tres horas", comenta el director a Total Film.

Escena de 'Oppenheimer', escrita y dirigida por Christopher Nolan

El biopic que cuenta la historia del creador de la bomba atómica, J. Robert Oppennheimer, superará entonces la duración de otras películas firmadas por Nolan y que no son precisamente escuetas.

Ya en 2010 con 'Origen' comenzamos a ver la predilección del británico por los filmes de larga duración. Esta ida de olla multitemporal se alargó hasta los 148 minutos (dos horas y media aproximadamente), sin embargo, a día de hoy no es su película más larga. Cuatro años después, en su siguiente filme, el director estrenó 'Interstellar', película que se desbancó a la anterior como su historia más larga con 169 minutos (dos horas y cincuenta minutos). Ahora, casi una década después, Nolan batirá muy probablemente su récord con esta nueva película y sus tres horas de duración.

Una explosión de talento

Las tres horas de película estarán amenizadas de lo mejorcito de Hollywood. En esta ocasión, Nolan y Universal se rodean de un atómico reparto encabezado por Cillian Murphy. Además del actor de 'Peaky Blinders', 'Oppenheimer' traerá a la gran pantalla otras muchas estrellas: Robert Downey Jr., Emily Blunt, Florence Pugh, Gary Oldman, Matt Damon, Rami Malek, Kenneth Branagh, Dane DeHaan, Alden Ehrenreich, Jack Quaid, David Dastmalchian, Jason Clarke, Alex Wolff, Olivia Thirlby, Ben Safdie, Michael Angarano, Josh Hartnett, , David Krumholtz, Matthew Modine, Josh Peck, Devon Bostick, Matthias Schweighöfer, Christopher Denham, Emma Dumont, Trond Fausa Aurvag, Dylan Arnold, Guy Burnet y Danny Deferrari.

'Oppenheimer' se estrena en cines el 21 de julio.