CRÍTICA ECARTELERA

'Hasta que la boda nos separe': Una comedia romántica completa

La nueva película de Dani de la Orden, protagonizada por Belén Cuesta, Silvia Alonso y Álex García, se estrena el 14 de febrero.

Por Marta Arranz Clemente 14 de Febrero 2020 | 10:02

'Hasta que la boda nos separe' es la típica comedia romántica marcada por un triángulo amoroso, llena de enredos, y situaciones comprometidas, que desemboca en un final predecible, pero a la vez sorprendente, aunque suene contradictorio, donde el amor propio y la valentía toman el control de la situación.

Dani de la Orden dirige esta historia de Marina (Belén Cuesta), una treintañera que no cree en absoluto en el compromiso, pero que sin embargo se dedica a organizar bodas. En una de ellas conoce a Carlos (Álex García), un chico que lleva seis años saliendo con Alexia (Silvia Alonso), algo que Marina desconoce cuando se acuesta con él esa misma noche.

Escena de 'Hasta que la boda nos separe'

El enredo llevará a que a la mañana siguiente Alexia encuentre una tarjeta de la empresa de Marina en la ropa de Carlos que, en lugar de enfrentar la situación, no sacará del error a Alexia cuando esta piense que se van a casar y que será Marina quien organice la boda a la que, a su vez, Alexia hacía bullying cuando estaban en el colegio.

Por lo tanto, el enredo está servido nada más comenzar la película, que da paso a la típica comedia romántica cargada de situaciones comprometidas cargadas de humor, venganza y, en ocasiones, tristeza. A pesar de ello, también hay momentos de mayor sinceridad entre los personajes, que muestran también su lado más personal. Convirtiéndola todo ello en una comedia romántica completa, entretenida y divertida.

Más allá de la comedia romántica: el bullying

La película hincapié en temas como el bullying a través de los personajes de Marina y Alexia, mostrando cómo se metían con la protagonista cuando era niña por su aspecto físico y cómo, pasado el tiempo, tiene que enfrentarse a ello al encontrarse de nuevo con Alexia, una de sus acosadoras, a la que además tiene que organizarle la boda con el chico por el que ella siente algo.

Por lo demás, la película sigue la estela de comedias románticas como 'Planes de Boda' donde se presenta ese amor aparentemente imposible, pero que va creciendo conforme va pasando el largometraje, donde continuamente se demuestra la química que tiene la pareja principal, Marina y Álex, en contraste con la falta de ella entre él y Alexia. Y cómo es en realidad el miedo y la cobardía lo que impide que estén juntos.

En definitiva, 'Hasta que la boda nos separe' es una auténtica comedia romántica que cuenta con todos los elementos propios de este tipo de películas: amor, humor, venganza, enredos, enfrentamientos, cobardía... Una película perfecta para San Valentín y para todos aquellos que quieran pasar un buen rato riendo y disfrutando de unos personajes divertidos, pero llenos de inseguridades, que deciden sumergirse en la aventura que en muchas ocasiones es el amor.

'Hasta que la boda nos separe' se estrena este 14 de febrero en cines.

Lo mejor: Las interpretaciones de los actores cargadas de humor, pero mostrando también el lado más sincero de sus personajes.

Lo peor: En ocasiones se puede hacer un poco predecible lo que va a suceder a continuación