å

DISNEY LEGENDS 2024

Harrison Ford, James Cameron, John Williams y Miley Cyrus entre las Disney Legends de 2024

En 2024 serán 14 nombres los que se reconozcan con el título de Disney Legends, un premio que se otorga cada dos años durante la Expo D23 de Disney.

Andrea Pardo Bascuñana
Por Andrea Pardo Bascuñana Más 20 de Marzo 2024 | 14:20
Estudiante de Comunicación Audiovisual y fan del thriller psicológico.

Comparte:

¡Comenta!
Harrison Ford y Miley Cyrus
Harrison Ford y Miley Cyrus (Disney)

Como cada dos años, en 2024 se volverán a entregar los Disney Legends, un reconocimiento que ya lleva 37 promociones y que va a añadir 14 nuevos nombres el 11 de agosto durante la D23 Expo. Los premios se establecieron en 1987 y son una celebración de las personas que han hecho una contribución extraordinaria e integral a The Walt Disney Company. Desde 2009 se entregan durante la D23, la convención en la que se anuncian proyectos, se presentan películas, se vende merchandising y se realizan espectáculos para deleite de los fans.

James Cameron

Algunos de los elegidos de 2024 más destacados son Harrison Ford, que tiene una larga trayectoria en Disney en las sagas de 'Star Wars' e 'Indiana Jones', ambas producidas por Lucasfilm y distribuidas por Disney; y James Cameron, director de dos de las películas más taquilleras de la historia: 'Avatar' y 'Avatar: El sentido del agua', además de 'Titanic' y las dos primeras entregas de 'Terminator'.

También se premiará a Steve Ditko, el cocreador de los cómics de 'Spider-Man' y 'Doctor Strange'; Miley Cyrus, que por su trabajo como actriz y cantante se convertirá en la persona más joven en pertenecer a las Disney Legends; y la ganadora de un Oscar Jamie Lee Curtis, que ha trabajado en varias producciones de la compañía: 'Scream Queens', 'Ponte en mi lugar' y la más recientemente 'Mansión encantada'.

Otros de los elegidos

Además, pasarán a formar parte de la Legends Plaza en los estudios Walt Disney de California: Cullen Atwood; diseñadora de vestuario de las películas 'Alicia en el país de las maravillas', 'Dumbo' y 'La sirenita'; Angela Bassett, actriz que ha trabajado en las películas de 'Black Panther' y ha puesto voz en 'Soul'; Martha Blanding, la primera mujer negra que ha trabajado a tiempo completo como guía en los parques temáticos de Disney y ha celebrado el 50 aniversario de Disneyland; y James L. Brooks, mayormente conocido como el guionista de 'Los Simpson', una de las series más longevas de televisión que cuenta con 35 temporadas.

También se unirá Mark Henn, quien ha sido el dibujante y animador del personaje más famoso de Disney, Mickey Mouse, al que animó por primera vez en 1983 en 'Mickey's Christmas Carol'. Otros de los personajes con los que ha trabajado han sido: Mulan, Simba, Jasmine, Ariel, en resumen: es uno de los grandes animadores de la casa. Y Frank Oz, director y titiritero conocido por 'Los Teleñecos' y 'Barrio Sésamo', que ha dirigido 'Cristal oscuro' y ha dado vida a Yoda, uno de los personajes más queridos de la saga de 'Star Wars'.

La lista la cierran Kelly Ripa, conocida por aparecer en 'Hope & Faith'; Joe Rohde, ejecutivo creativo con más de 40 años a sus espalda en Disney Imagineeren, la rama de la compañía que se encarga de diseñar y construir los parques temáticos; y por último, pero no menos importante, John Williams, con una carrera de más de 6 décadas como compositor y director de orquesta. Algunos de sus títulos más destacados son 'Tiburón', las nueve películas de la saga 'Star Wars', las 5 películas de la saga 'Indiana Jones', 'La lista de Schindeler', y 'E.T. el extraterrestre'.