å

ENTREVISTA ECARTELERA

Marc Vigil ('El silencio del pantano') habla sobre una posible película de 'El Ministerio del Tiempo'

El director de la serie de TVE nos desgrana la relación entre su debut en el cine y su última serie estrenada, 'Malaka'.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 31 de Diciembre 2019 | 07:50
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Él ha estado detrás de las cámaras de muchas de las series de televisión que has seguido y oído hablar, pero nunca había hecho una película. Hasta ahora. Marc Vigil ha crecido como director en la cantera televisiva abierta (y casi siempre cómica) con series como '7 vidas', 'Aída' o 'Águila Roja'. Sin embargo, la que más fama y prestigio le ha otorgado ha sido 'El Ministerio del Tiempo', donde ya trabajó con el que ha sido uno de los protagonistas de su primera película: 'El silencio del pantano'. Sobre su trabajo con Nacho Fresneda ya no como un honesto caballero sino como un matón sin escrúpulos y la influencia de 'Malaka' y Netflix en su debut cinematográfico hemos hablado en esta entrevista en exclusiva para eCartelera.

En la última serie que ha estrenado en TVE, 'Malaka', el director asturiano ya explora los bajos fondos de una gran ciudad española a modo de thriller con corrupción política y humana de por medio. Cambiando Málaga por Valencia, este es justo el mismo argumento de 'El silencio del pantano', su primera película que nada tiene que ver con la comedia a la que nos tenía acostumbrados y que, según nos ha confesado, le ha servido para aportar ese toque personal en la ficción protagonizada por Salva Reina y Maggie Civantos. Los aficionados al libro de Juanjo Braulio en el que se basa la película echarán de menos algunas tramas secundarias como el guardia civil homosexual que escribe el protagonista o los asesinatos con un ritual romano, pero esa corrupción del ser humano va a estar muy presente.

Marc Vigil en 'El Silencio del Pantano'

¿Pensando en la siguiente?

Ya que ha adaptado un libro, un siguiente paso lógico podría ser adaptar su propia serie a la gran pantalla. Vigil ha reconocido que lleva pensando en una película sobre 'El Ministerio del Tiempo' "desde la primera temporada". Ahora que la serie ha sido renovada y ha contado con mucho apoyo gracias a Netflix, puede que el director ya haya demostrado soltura suficiente también para los largometrajes. Además, esta misma plataforma en streaming "hace posible el proyecto" de 'El silencio del pantano', que se estrena en cines el 1 de enero de 2020.

Rostros