å

DE ESTRENO

Los fracasos de Robert De Niro de las últimas décadas

Se estrena 'El irlandés', la cinta que promete traer de vuelta a lo más alto a Robert De Niro. Pero mientras tanto, analizamos los grandes fracasos del actor desde el inicio del nuevo siglo.

Por Sergio Martí Escriche 17 de Noviembre 2019 | 11:23

Comparte:

¡Comenta!

Durante muchas décadas, Robert De Niro fue considerado el mayor actor de Hollywood. Gracias a él y a otras personalidades como Al Pacino, el cine evolucionó de la mano de los cineastas de la generación de los 70. Pero con la llegada del nuevo milenio, De Niro dejó de estar interesado en las grandes películas que se cuestionaban la sociedad actual, y comenzó a interpretar protagonistas en comedias hechas para toda la familia.

'Showtime' de Robert De Niro

Por suerte, parece que el 2019 nos ha traído de regreso al actor que conocimos con 'Taxi Driver', y tras la gran aceptación del 'Joker', donde interpreta a un presentador de late night, llegará la cita cinematográfica del año. Con motivo del estreno de 'El irlandés', hemos querido recopilar esas cintas del nuevo siglo que han hecho que la estrella de Robert De Niro se haya ido apagando durante los últimos años:

Futuros proyectos

Parece que, durante los próximos años, De Niro seguirá alternando cintas de acción con comedias para toda la familia. Pero la esperanza de continuar viéndole en lo más alto sigue viva gracias a su amistad con Martin Scorsese. El director unirá a sus dos actores fetiches (De Niro y Leonardo DiCaprio) en 'Killers of the Flower Moon'.

Por otro lado, le veremos en 'The War with Grandpa', donde un nieto y un abuelo entrarán en guerra después de que tengan que compartir habitación dentro de la casa familiar. También se juntará con otros veteranos de la pantalla en 'The Comeback Trail', trabajando junto a Morgan Freeman y Tommy Lee Jones. Por último, protagonizará 'After Exile', donde dará vida a un hombre que intenta poner su vida en orden tras servir ocho años en la cárcel por asesinato involuntario.

Los fracasos de Robert De Niro en las últimas décadas

'El golpe del siglo'

'El golpe del siglo'

La cinta cuenta la historia de un hombre que trabaja en el casino Heist, y que trazará un plan para atracarlo y así poder pagar el tratamiento de su hija. Junto a De Niro podemos ver a actores como Dave Bautista o Jeffrey Dean Morgan.

Este thriller de acción venido a menos, consiguió recaudar tan solo 4 millones de dólares, teniendo un presupuesto de 9 millones para la producción.

El golpe del siglo en eCartelera

'La gran revancha'

'La gran revancha'

La película nos trae de vuelta a dos boxeadores retirados que empiezan a pensar un regreso al ring para así disfrutar de una merecida jubilación. Referenciando a dos grandes cintas del género ('Toro salvaje' y 'Rocky'), no consiguió seducir a los fans de aquellos filmes.

Esta comedia deportiva reunió a las dos grandes estrellas del boxeo de los 70 y 80, pero recaudó 45 millones de dólares teniendo un presupuesto de 40, algo que no cubrió los gastos de distribución.

La gran revancha en eCartelera

'Caza humana'

'Caza humana'

Este título llevó a la gran pantalla a dos estrellas venidas a menos. John Travolta se enfrentaba a De Niro en una historia sobre un militar retirado y un soldado serbio que se enfrentan en una batalla sin descanso en los montes Apalaches.

Este thriller de acción se llevó para casa un solo millón de dólares en la taquilla internacional, insuficiente para cubrir los cachés de los dos actores protagonistas.

Caza humana en eCartelera

'El enviado'

'El enviado'

La película reflexiona sobre los debates morales y éticos gracias a esta historia de un matrimonio que pierde a su hijo de ocho años. Pero gracias a la aparición de un doctor (De Niro), devolverán a su pequeño a la vida gracias a la clonación.

Esta cinta de horror dramática no sedujo al público, y recaudó un total de 30 millones de dólares partiendo de un presupuesto de 25 millones.

'Stone'

'Stone'

Este filme consiguió reunir a un gran elenco para contar la historia de un agente de la condicional que estudia el caso de un pirómano que desea salir de la cárcel cuanto antes. Mientras tanto, su mujer intentará persuadir al agente.

Este thriller criminal volvió a juntar de nuevo a Robert De Niro y a Edward Norton, pero eso no fue suficiente y tan solo consiguió recaudar 10 millones de dólares teniendo un presupuesto de 10.

Stone en eCartelera

'Showtime'

'Showtime'

La cinta llevó a la gran pantalla una divertida historia en la que la policía de los Estados Unidos creaba un reality show televisivo para mejorar la imagen del cuerpo.

Esta comedia policial protagonizada por dos policías muy diferentes, consiguió recaudar 77 millones de dólares partiendo de un presupuesto global de 85. Otro proyecto que generó pérdidas.

Showtime en eCartelera

'El puente de San Luis Rey'

'El puente de San Luis Rey'

La cinta consiguió contratar a De Niro y meterle en un reparto plagado de intérpretes españoles. La película se desarrolla sin interés alguno, y pierde fuerza mientras el metraje avanza. Un desperdicio de elenco. Este drama histórico fue uno de los fracasos más sonados de la carrera de De Niro.

Contó con un presupuesto de 24 millones, y tan solo devolvió 2 millones al estudio y a la productora.

'Asesinato justo'

'Asesinato justo'

Este filme reunió antes de 'El irlandés' a Al Pacino y a De Niro, pero la cinta no fue el éxito que se esperaba. En él se nos mostró la historia de dos policías que están a punto de retirarse, pero antes tendrán que resolver un último caso. Este thriller policiaco reunió a los dos actores más importantes de la década de los setenta y ochenta.

Consiguió un total de 80 millones de dólares en la taquilla global. ¿El problema? Sus 60 millones de presupuesto más promoción.

Asesinato justo en eCartelera

'La gran boda'

'La gran boda'

La película reunió a un elenco de actores fantásticos (De Niro, Susan Sarandon, Diane Keaton...) para esta enrevesada historia de matrimonios, hijos y madrastras.

Esta comedia familiar consiguió seducir a un buen puñado de público, recaudando 46 millones de dólares. Pero esto no fue suficiente para cubrir sus 35 millones de presupuesto, más los gastos de promoción.

La gran boda en eCartelera

'Luces rojas'

'Luces rojas'

Este título fue el salto definitivo de Rodrigo Cortés al mercado americano. En ella, una psicóloga y su ayudante intentan desenmascarar a un prestigioso vidente que ha vuelto a la primera plana tras más de treinta años oculto.

La película dirigida por el interesante Cortés, tuvo un presupuesto de 14 millones de dólares, la misma cifra que consiguió reunir en la taquilla global.

Luces rojas en eCartelera
Rostros