å

CAMBIO DE DUEÑO

Hasbro vende eOne a Lionsgate por 500 millones de dólares tras comprarla hace cuatro años por 4.000 millones

La compañía ha vendido eOne a Lionsgate por mucho menos de lo que la compró hace cuatro años, cediendo títulos como 'Green Book' y 'Mentes criminales'.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 3 de Agosto 2023 | 17:00
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Hasbro vende eOne a Lionsgate por 500 millones de dólares tras comprarla hace cuatro años por 4.000 millones

Hasbro adquirió la multinacional Entertainment One (eOne) en 2019 por casi 4000 millones de dólares, pero solo 4 años después se dispone a vendérsela a Lionsgate por 500 millones. La venta incluirá empleados, una biblioteca de contenido con 6500 títulos y derechos para programas como 'Play-Doh Squished'. También se incluyen los intereses de Hasbro en eOne Canada Limited.

'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones

Algunos de los títulos que pasarán a ser propiedad de Lionsgate son películas como '1917' y 'Green Book' y series como 'Mentes criminales' y 'Yellowjackets'. Se espera que el trato se cierre a finales de año. Por otra parte, algunas de las propiedades intelectuales más populares de Hasbro no se incluirán en el trato: títulos como 'Peppa Pig', 'Transformers', 'Dungeons & Dragons', 'My little pony' y 'Power Rangers' seguirán siendo propiedad de la juguetera y además serán objeto de "desarrollo significativo, producción y capacidades financieras".

El CEO de Hasbro, Chris Cocks, ha dicho que "esta venta se alinea completamete con nuestra estragia y estamos encantados de llevar el proceso a un cierre exitoso". Jon Feltheimer, de Lionsgate, ha declarado que la venta "marca todas las casillas de las áreas que son nuestras principales fortalezas". Entertainment One lleva unos meses reduciendo su plantilla y habría afectado ya al 20% de sus trabajadores.

La película del Monopoly

El CEO de Hasbro también ha dicho que su compañía "espera colaborarar con Lionsgate en el futuro" y ha mencionado especialmente la adaptación del juego Monopoly, que lleva años como un proyecto que nunca termina de ponerse en marcha. Hasbro lleva al menos una década buscando la forma de llevar a la gran pantalla uno de sus juegos de mesa más populares.

Se dice que Ridley Scott formaría parte del proyecto y que Andrew Niccol sería el guionista de la película sobre un niño de la avenida Baltic que se embarca en una búsqueda para hacer fortuna. Kevin Hart ha sido relacionado con el proyecto como protagonista y Tim Story, que ha trabajado con el actor anteriormente, sería el director.

Rostros