Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Ryan Murphy ya prepara una nueva serie para Netflix: 'Hollywood', sobre la edad dorada del cine

Alberto Monje Sábado 23 febrero 2019

La churrería televisiva que es Ryan Murphy no para de anunciar nuevos proyectos. Después de firmar hace un año un contrato millonario con Netflix y con dos series actualmente en producción para la compañía, ahora el creador de 'American Horror Story' ha anunciado una tercera serie original: 'Hollywood'. Ha sido en su cuenta de Instagram en la que, con una foto en blanco y negro del célebre letrero de la ciudad californiana, ha comentado los pocos detalles que han trascendido de la serie.

"'Hollywood', mi nueva serie de Netflix co-creada con Ian Brennan, comenzará a rodarse este verano. Una carta de amor a la edad dorada de Hollywood, esta producción será mi tercera colaboración con Netflix, y no puedo estar más emocionado y orgulloso del trabajo que estamos haciendo juntos. Más información próximamente..." Esto es lo que ha escrito el creador en su Instagram y, por ahora, lo único que ha trascendido sobre la serie.

Murphy ya exploró a su manera el Hollywood dorado en su serie 'Feud' en la que narró la relación de amor-odio entre dos damas del cine clásico Bette Davis (Susan Sarandon) y Joan Crawford (Jessica Lange) durante el rodaje de '¿Qué fue de Baby Jane?' en 1961. Tanto 'Feud' como 'American Crime Story', otra de las series originales de Murphy, ahora mismo están estancadas, sin ninguna nueva temporada en el horizonte.

'Feud'

Chico Netflix

'Hollywood' será la tercera producción original de Ryan Murphy para Netflix después de firmar hace un año un contrato de exclusividad con la plataforma de 300 millones de dólares. También está ahora mismo produciendo 'Ratched', basada en la novela 'Alguien voló sobre el nido del cuco', sobre el origen de la doctora Ratched (Sarah Paulson) a la que veremos convertirse de una enfermera a un verdadero monstruo. El reparto confirmado por ahora lo completan Sharon Stone, Finn Wittrock, Vincent D'Onofrio, Rosanna Arquette y Don Cheadle.

11 actores que le deben mucho a Ryan Murphy

1 Cuba Gooding Jr.

Hasta hace más bien poco, la carrera de Cuba Gooding Jr. parecía destinada al fracaso más absoluto. Condenado durante años a contar con pequeñas apariciones en diferentes producciones y a participar en más de una cinta no estrenada en salas, el actor neoyorkino se encontraba inmerso en una espiral de difícil salida. No obstante, Gooding Jr. ha vuelto a conectar con los espectadores gracias a su participación en la sexta temporada de 'American Horror Story' y a su grandiosa recreación de O.J. Simpson en 'American Crime Story'. Último trabajo con el que ha conseguido más de un reconocimiento dentro del sector. Ojalá le veamos dentro de poco recogiendo un Oscar con la misma alegría con la que recibió la estatuilla dorada por 'Jerry Maguire'.

Cuba Gooding Jr. en eCartelera
2 Billie Lourd

Criada en la más absoluta libertad sexual y creativa (Carrie Fisher decidió llamarla Billie con el objetivo de huir de convenciones de género), Billie Lourd cuenta con una carrera muy prometedora. Si bien es cierto que la pérdida reciente de su madre y abuela puede mermar su participación en futuros proyectos a corto plazo, la capacidad interpretativa de la joven resulta incuestionable. Herramientas, ganas y recursos no le faltan para conseguir lo que se proponga. Gracias Murphy por situarla en el punto de mira y traerla a nuestras vidas en forma de Chanel Nº3 ('Scream Queens').

Billie Lourd en eCartelera
3 Melissa Benoist

Tras dejarse caer por el William McKinley High School en 'Glee' Melissa Benoist ha gozado de infinidad de oportunidades que han impulsado su carrera. Ha participado en cintas como la galardonada 'Whiplash' de Damien Chazelle, 'Band of Robbers' junto a Kyle Gallner o 'Lowriders' de Ricardo de Montreuil. No obstante, la joven ha alcanzado una extensa popularidad gracias al medio televisivo. Porque su encarnación de Kara Danvers en 'Supergirl', 'The Flash' y 'Arrow' es algo que difícilmente sacaremos de nuestras retinas. Murphy, sabías bien dónde ponías el ojo.

Melissa Benoist en eCartelera
4 Emma Roberts

Acostumbrada a observar los mecanismos que se desarrollan en todo set de rodaje, la sobrina de Julia Roberts empezó a trabajar dentro de la industria cuando era una cría. Eso sí, tras protagonizar la serie de Nickelodeon 'Una chica corriente' la estadounidense corría el riesgo de convertirse en un producto púber de usar y tirar. Su intervención posterior en películas como 'Megapetarda (Wild Child)' o 'Aquamarine' tampoco añadía mucha esperanza a su futuro interpretativo. Sin embargo, los papeles que más tarde desempeñaría en varias de las temporadas de 'American Horror Story' y su frívolo retrato protagonista en 'Scream Queens' contribuyeron a incorporar cierta estabilidad y prestigio a su filmografía.

Emma Roberts en eCartelera
5 Grant Gustin

La tercera temporada de 'Glee' le vino a Grant Gustin como agua de mayo. En 2011, su personaje gay Sebastián Smythe le abrió por completo las puertas a la industria televisiva. De hecho, el cantante cruzó la alfombra roja en más bien poco tiempo. Tras un par de episodios en la popular comedia musical emitida por Fox, el actor de Virginia conseguía hacerse con el papel de Barry Allen en 'Arrow[/i' y en su posterior spin-off '[i/]https://www.ecartelera.com/series/the-flash/[i]The Flash'. Y es que todo parece apuntar a que Gustin ha venido a nuestras vidas para quedarse.

Grant Gustin en eCartelera
6 Taissa Farmiga

A pesar de contar con una hermana (Vera Farmiga) dentro de la industria, Taissa Farmiga prefiere desarrollar su carrera cinematográfica sin prisa pero sin pausa. Es por ello que su introducción dentro del reparto de la primera temporada de 'American Horror Story' abrió importantes puertas a la actriz para proyectos posteriores como la española 'Mindscape' o la indie '6 Years' de la cineasta Hannah Fidell. Unos trabajos que ha compaginado con otras producciones capitaneadas por directores tan distintos como Sofia Coppola o Ti West.

Taissa Farmiga en eCartelera
7 Lily Rabe

'American Horror Story' no sería nada sin personajes tan célebres como la lujuriosa hermana Mary Eunice, la neohippie Misty Day o la siempre afectada Shelby Miller en la sexta temporada de la antología. Porque Lily Rabe parece haber nacido para desprender frescura y espontaneidad frente a la cámara y Murphy tardó poco en darse cuenta de ello. Antes de su incorporación al reparto habitual empleado por el estadounidense, Rabe no había contado con papeles especialmente relevantes dentro del cine o la televisión. Se había tenido que conformar con ligeras intervenciones en cintas como 'La sonrisa de Mona Lisa', 'Sin reservas' o 'Algo pasa en Hollywood'. En la pequeña pantalla tampoco disfrutó de un gran protagonismo y pudimos verla en episodios sueltos de 'Medium', 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' o 'Salvando a Grace'. Suerte que todo cambió.

Lily Rabe en eCartelera
8 Lea Michele

Lea Michele pisó los escenarios de Broadway a muy temprana edad. Estaba claro que la joven tenía un enorme talento vocal, por lo que superó con creces el casting para conseguir un papel protagonista en 'Glee'. Fue entonces cuando Michele dejo atrás el anonimato y los premios Satellite, los Globo de Oro y los premios del Sindicato de Actores comenzaron a reconocer su trabajo. Tras saltar a la industria musical, la neoyorquina volvió a repetir en otra producción capitaneada por Ryan Murphy aunque esta vez daba vida a una figura muy distinta a la popular Rachel Berry: la ortopédica Ulrich de 'Scream Queens'. ¡Arriba el collarín!

Lea Michele en eCartelera
9 Lady Gaga

No son pocos los espectadores y compañeros de gremio que han dudado y dudan del talento actoral de nuestra Stefani Germanotta. No tenemos más que recordar la reacción de Leonardo DiCaprio en los Globos de Oro de 2016 cuando ésta salió a recoger el premio a a Mejor Actriz de Miniserie o Película para televisión. Galardón que la polifacética artista consiguió gracias a su interpretación de Elizabeth Johnson (la Condesa) en la quinta temporada de 'American Horror Story'. Y es que solo un provocador nato como Ryan Murphy podía apostar por una figura tan estrambótica y polémica como Lady Gaga. ¿El resultado? Una prolífica relación laboral que está dando sus frutos: tras una última colaboración en 'American Horror Story: My Roanoke Nightmare', sabemos que la cantante repetirá con el popular showrunner para dar vida a Donatella Versace en 'American Crime Story'.

Lady Gaga en eCartelera
10 Evan Peters

Tal vez el actor nacido en San Luis nunca pensó que tendría la oportunidad de interpretar a un joven llamado Jimmy con manos de langosta o a una versión moderna de Frankenstein en 'Coven' . O lo que es lo mismo, que se convertiría en una de las piedras angulares del universo Murphy. Si bien es cierto que Peters llevaba tiempo participando en infinidad de películas y series ('Kick Ass. Listo para machacar', 'An American Crime' o la serie 'One Tree Hill'), su salto al estrellato le vino de la mano de su extensa participación en la terrorífica antología de FX. Tras darse a conocer en el medio televisivo por la puerta grande, Peters ha encarnado a Mercurio en 'X-Men: Días del futuro pasado' y 'X-Men: Apocalipsis'. También le hemos podido ver liderando cintas como 'Safelight' junto a Juno Temple o 'Elvis & Nixon' junto a actores de la talla de 'Kevin Spacey'.

Evan Peters en eCartelera
11 Sarah Paulson

Lana Banana se ha convertido en un icono inolvidable para toda una generación de seriéfilos ávidos de carne fresca. Y tiene una gran responsable detrás. Se llama Sarah Paulson y es una actriz que se supera a sí misma temporada tras temporada en 'American Horror Story'. Posiblemente nos encontremos ante el mayor Murphy-descubrimiento de la historia y resulta tremendamente complicado decantarse por uno de esos maravillosos personajes a los que la estadounidense ha dado vida. Tras introducirse en las ficciones de FX (hubo un primer contacto con Murphy gracias a 'Nip/Tuck') y recibir numerosas nominaciones por los trabajos realizados, Paulson ha aumentado su caché y se ha puesto a las órdenes de directores de renombre como Steve McQueen ('12 años de esclavitud') o Todd Haynes ('Carol').

Sarah Paulson en eCartelera

La otra serie que está en preparación es 'The Politician' en la que Murphy volverá a colaborar con su musa Jessica Lange. 'The Politician' narrará la carrera política de un rico californiano. Se ha anunciado que cada temporada de la serie contará una campaña política distinta, por lo que ya podemos ver que Ryan Murphy no tiene ninguna gana de pisar el freno en lo que a producción de series se refiere.

Artículos recomendados

John Krasinski confirma secuela de 'Un lugar tranquilo' con Emily Blunt

'Un lugar tranquilo': John Krasinski dirigirá la secuela, en la que también aparecerá ...

Comentarios

Noticias relacionadas