Tras cinco nominaciones y una victoria, Jeff Bridges recibirá su segundo Globo de Oro el año que viene. El intérprete recogerá el prestigioso galardón honorífico Cecil B. DeMille durante la próxima ceremonia de los premios, que tendrá lugar el 6 de enero de 2019, como homenaje a toda una carrera.

"La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se complace en otorgar el premio Cecil B. DeMille 2019 a Jeff Bridges", anunció Meher Tatna, presidenta de la HFPA. "El brillante trabajo de Bridges en géneros tan diversos ha conseguido conquistar los corazones y las mentes de audiencias de todo el mundo durante más de seis décadas. Estamos ansiosos por conmemorar al 'Notas' y su destacada trayectoria en los próximos Globos de Oro", concluyó Tatna.
De esta forma, el legendario intérprete de películas como 'El gran Lebowski', 'Corazón rebelde' o 'Valor de ley' se suma al selecto grupos de ganadores de años anteriores, entre los que se incluyen Denzel Washington, Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Robert De Niro o Audrey Hepburn, entre otros.
Un nuevo premio honorífico televisivo
Por su parte, Carol Burnett, ganadora de cinco Globos de Oro (y con un total de trece nominaciones), recibirá el equivalente al Cecil B. DeMille en televisión por primera vez en la historia de los premios por "su destacada contribución al medio televisivo fuera y dentro de la pantalla", según la organización. Además, Burnett tendrá el honor de que el galardón lleve su nombre.
"Durante más de cincuenta años, la cómica pionera Carol Burnett ha estado rompiendo barreras mientras nos hacía reír", dijo Tatna en su comunicado. "Fue la primera mujer en presentar un programa de variedades, 'The Carol Burnett Show'. También fue la primera mujer en ganar los premios Mark Twain y Kennedy. Y ahora, agregamos otro primer premio a su lista de logros: la primera ganadora, homónima, del nuevo galardón de los Globos de Oro por carrera televisiva, el Premio Carol Burnett. Estamos profundamente agradecidos por sus contribuciones a la industria del entretenimiento y nos sentimos honrados de celebrar su legado en los Globos de Oro", concluyó la presidenta.