Este sábado 8 de septiembre se ha celebrado la primera de las tres galas que componen los premios Emmy, en la que se reparten las categorías creativas. Con 22 nominaciones en total, tan solo en la gala de anoche la serie estrella de HBO, 'Juego de Tronos', se llevó siete estatuillas.
Las categorías en las que 'Juego de Tronos' recogió el premio fueron: Mejor maquillaje prostético; Mejores efectos visuales; Mejor música; Mejor coordinación de dobles; Mejor vestuario de fantasía o ciencia ficción; Mejor diseño de producción de época o fantasía; y Mejor mezcla de sonido.

Liderando la noche con 7 estatuillas , todo apunta a que 'Juego de Tronos' puede ser la gran triunfadora otro año más, teniendo en cuenta que acumula premios desde su estreno en 2011 -pasando por alto la pasada edición, en la que no entró a competición-. Su año más significativo fue en 2016, en el que se alzó con 37 estatuillas, incluyendo la de Mejor Serie.
Los otros ganadores de la noche
Los compañeros de plataforma de 'Juego de Tronos' también triunfaron, con tres premios para 'Westworld' y otros tres para 'El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)'. En comedia, la serie de Amazon 'The Marvelous Mrs. Maisel' se hizo con otras tres, mientras que en miniseries la gran favorita de la noche, 'American Crime Story', cumplió las expectativas y se alzó con cuatro. En animación, 'Padre de familia' se llevó un premio a Mejor Actriz de Doblaje para Alex Borstein y 'Rick y Morty' consiguió el de Mejor Serie de Animación. La estatuilla de Mejor Película para Televisión fue a parar a 'Black Mirror' y su galáctico 'USS Callister'. Para el resto de premiados, tendremos que esperar a la gala final, que se celebrará el 17 de septiembre.