A estas alturas de la película, cuesta imaginar a una sola persona que no considere a Leonardo DiCaprio como uno de los grandes actores de la historia del cine, además de una de las superestrellas más importantes y resplandecientes en los últimos años de Hollywood. Un talento descomunal, siempre atento en lo que respecta a sus decisiones profesionales, que supo navegar por las aguas del fenómeno global originado por 'Titanic', el punto de inflexión más brutal de su carrera, con admirable destreza.
Desde entonces, DiCaprio ha construido o, mejor dicho, ha seguido construyendo, una carrera profesional repleta de grandes títulos que le han permitido trabajar con la práctica totalidad de grandes cineastas del mundo. Sirva como ejemplo este repaso por sus películas estrenados a lo largo del siglo XXI para demostrarlo. Aquí están, entre otros, Martin Scorsese, Steven Spielberg, Christopher Nolan, Quentin Tarantino, Ridley Scott o Clint Eastwood. Una pasada.

Nombres ilustres que encontraron en el actor al cómplice soñado y a la pieza fundamental para atraer al gran público a las salas. Ni un fracaso de taquilla realmente potente encontramos en esta casi veintena de cintas que, repasadas con atención, nos demuestran que pocos intérpretes, por no decir ninguno, cuentan con un siglo XXI artístico así de deslumbrante. La enésima confirmación de que Leonardo DiCaprio ya es toda una leyenda del séptimo arte.