Te puede gustar más o menos el cine de David O. Russell, uno de esos cineastas capaces de despertar el mismo número de pasiones que de odios, pero hay un elemento en todas y cada una de sus películas que no admite discusión: sus impresionantes repartos. Y es que, aunque en la mayoría de casos parece que su relación con los actores y actrices no es la más fluida del mundo, ni mucho menos, hablamos de un tipo con talento especial para reunir a grandes estrellas que le ayuden a contar sus particulares historias.
Sucedió en sus mejores obras ('La gran estafa americana' y 'Joy'), en las irregulares ('Tres reyes', 'The Fighter') y en las peores ('El lado bueno de las cosas', 'Extrañas coincidencias') y, por supuesto, se repite en su nuevo trabajo: 'Ámsterdam'. Más allá de los resultados artísticos de la película, O. Russell apuesta una vez más por un reparto realmente abrumador donde grandes clásicos de la interpretación se unen a estrellas emergentes hasta conformar un elemento más que convincente por sí solo para acercarte al cine más cercano.

Por eso, vamos a aprovechar la ocasión para destacar las mejores interpretaciones de un conjunto de actores y actrices a los que siempre resulta un auténtico placer encontrar en la pantalla. Estrellas llenas de talento y presencia que unen fuerzas para engrandecer, o directamente salvar, la visión de David O. Russell.