Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

No pierdas de vista a Dan Stevens

Héctor Martín Jueves 10 octubre 2019

Tal vez lo conozcas por protagonizar el remake de acción real de 'La bella y la bestia' junto a Emma Watson o quizás seas uno de los muchos seguidores de la serie 'Downton Abbey'. Pero si este no es tu caso, no desesperes, porque hoy vamos a repasar la carrera del actor británico Dan Stevens.

A partir de ahora, cada vez que lo veas aparecer en alguna película no solamente sabrás quién es, también estarás al tanto de por qué es uno de los actores a tener en cuenta en Hollywood. Dicho esto, y sin más preámbulos, pasamos a repasar la interesante trayectoria de este actor.

No pierdas de vista a Dan Stevens

1 'Sentido y sensibilidad'

Stevens comenzó su carrera con papeles secundarios en proyectos basados en personajes tan icónicos como el monstruo de Frankenstein o Drácula. Pero su primer papel protagonista llegaría con una adaptación literaria muy diferente: 'Sentido y sensibilidad', de Jane Austen. La serie fue producida y distribuida por la BBC y el actor británico interpretaba a Edward Ferrars, el mayor de los hermanos Ferrars.

Dan Stevens en eCartelera
2 'Hilde'

Tras pasar varios años por la televisión. El actor dio el salto a la gran pantalla en este biopic de la actriz y cantante alemana Hildegard Knef, que en la cinta era interpretada por Heike Makatsch. Stevens, por su parte, da vida a David Cameron, no, no se trata del anterior Primer Ministro británico, Cameron fue el segundo marido de Knef.

Dan Stevens en eCartelera
3 'Vamps'

En el año 2012, Stevens apareció en esta comedia romántica de terror protagonizada por Alicia Silverstone y Krysten Ritter, que daban vida a dos vampiresas neoyorquinas en busca de romance. En esta particular rom-com, Stevens daba vida al interés amoroso de Ritter, Joey Van Helsing, el descendiente del famoso cazador de vampiros.

Dan Stevens en eCartelera
4 'Downton Abbey'

El primer gran papel del actor inglés llegaría en la famosa serie inglesa. Stevens interpretó a Matthew Crawley, uno de los personajes protagonistas, durante las tres primeras temporadas. 'Downton Abbey' llegó a la gran pantalla en 2019, pero Stevens no regresó para unirse al resto del reparto.

El reconocimiento y fama que ganó en la serie, que le catapultó al estrellato, le llevó a protagonizar películas como 'Verano en febrero', un drama de época con tintes de romance que se centra en un triángulo amoroso.

Dan Stevens en eCartelera
5 'El quinto poder'

'El quinto poder' fue un thriller dirigido por Bill Condon basado en la historia real detrás de la creación de WikiLeaks. La película estaba protagonizada por Benedict Cumberbatch como Julian Assange y Daniel Brühl en el papel de Daniel Domscheit-Berg. Stevens tiene un papel secundario como el periodista británico Ian Katz, editor jefe del periódico inglés The Guardian.

Dan Stevens en eCartelera
6 'The Guest'

Dan Stevens sorprendió a muchos cinéfilos con este papel, que supuso un gran giro para su carrera. En 'The Guest', que ha terminado convirtiéndose en película de culto, el actor daba vida a un misterioso y aterrador ex-militar que se mete en la vida de una familia corriente. El resto del reparto lo completaban: Maika Monroe ('It Follows') y Lance Reddick ('John Wick').

La película fue estrenada en 2014 y contó con Adam Wingard ('Tú eres el siguiente') en la dirección. Si no la habéis visto no podemos recomendarla lo suficiente. Es un thriller con toque ochentero, una banda sonora hipnótica y una fotografía llena de colores saturados, contraste y luces de neón. Si os gustaron películas como 'Drive' deberíais darle una oportunidad.

Dan Stevens en eCartelera
7 'Con la magia en los zapatos'

El actor inglés también ha trabajado en proyectos mucho más familiares como 'Con la magia en los zapatos', una película dirigida por Tom McCarthy, el cineasta que firmó la oscarizada 'Spotlight'. Esta cinta de fantasía estaba protagonizada por Adam Sandler y Stevens daba vida a uno de los clientes del protagonista. El resto del reparto incluía a actores como Dustin Hoffman o Steve Buscemi, colaboradores habituales de Sandler.

Dan Stevens también ha tenido un pequeño papel en otras cintas infantiles o familiares como 'Noche en el museo 3', donde daba vida a Sir Lancelot.

Dan Stevens en eCartelera
8 'Caminando entre las tumbas'

Después de su paso por 'The Guest', Stevens también ha coqueteado con thrillers más usuales como 'Caminando entre las tumbas', una de las muchas películas protagonizadas por Liam Neeson en el resurgir de su carrera como "hombre de acción". La cinta se estrenó en 2014 y contó con David Harbour en su reparto, antes de que Harbour se ganara un hueco en nuestros corazones como el jefe de policía de Hawkins, Indiana.

Al año siguiente, vovió a trabajar en un thriller parecido, 'Actividades criminales', cinta en la que el actor Jackie Earl Haley debutó como director. En esta ocasión Stevens trabajó junto a John Travolta, que daba vida a un peligroso gángster.

Dan Stevens en eCartelera
9 'The Ticket'

Este drama centrado en las experiencias de un hombre ciego que recupera la vista de forma milagrosa debutó en el Festival de Tribeca. A pesar de una recepción crítica muy positiva, esta cinta completamente original no obtuvo un estreno masivo y pasó directamente a las plataformas de vídeo bajo demanda. La cinta no consiguió lanzar a Stevens a la fama, pero le hizo ganar mucho reconocimiento entre la crítica.

Dan Stevens en eCartelera
10 'Norman: El hombre que lo conseguía todo'

Stevens ha desarrollado parte de su carrera en el cine independiente o de bajo presupuesto. Esta película, dirigida por el cineasta neoyorquino Joseph Cedar, es un gran ejemplo de ello. Protagonizada por Richard Gere, que da vida a un consultor político, esta cinta gira en torno a la vida y carrera de un hombre perdido en la ciudad de Nueva York, el uso de las localizaciones neoyorquinas delata el amor del director detrás de la cámara. El resto del reparto lo completan Steve Buscemi, Michael Sheen y el propio Dan Stevens.

Dan Stevens en eCartelera
11 'Colossal'

Stevens también ha trabajado con uno de los directores españoles más internacionales, el cántabro Nacho Vigalondo. El actor británico y el cineasta español coincidieron en 'Colossal', una película protagonizada por Anne Hathaway narra la historia de una mujer que descubre tener un vínculo mental con un kaiju gigante que está aterrorizando Seúl.

La película utilizaba al monstruo gigante como una metáfora del alcoholismo y las relaciones tóxicas, capaces de destrozar la vida y entorno de las personas. Sin embargo, la productora japonesa Toho, creadora del icónico monstruo Godzilla, demandó a la película.

El reparto, encabezado por Hathaway, lo completaban el propio Stevens y Jason Sudekis, con quién volvería a coincidir en la comedia romántica 'Una relación abierta'.

Dan Stevens en eCartelera
12 'La Bella y la Bestia'

Con una trayectoria de más de una década, y habiendo formado parte de éxitos televisivos como 'Downton Abbey', la primera gran oportunidad de Stevens en un blockbuster de renombre llegó con 'La Bella y la Bestia', el remake en acción real del clásico de Disney. La oportunidad le sirvió para mostrar su talento para el musical.

La cinta recaudó más de mil millones en la taquilla global y puso el nombre de Stevens en boca de muchos medios internacionales. Sin embargo, el actor interpretó al personaje titular (la Bestia, por si hacía falta especificar) mediante las técnicas de captura de movimientos. El actor británico compartió salón de baile con Emma Watson. Además, Stevens volvería a coincidir con Bill Condon después de haber trabajado en 'El quinto poder'.

Dan Stevens en eCartelera
13 'Autodestrucción'

El actor probaría suerte dentro de la ciencia ficción con este thriller de acción futurista. Una producción holandesa que se estrenó el mismo año que 'La Bella y la Bestia'. Tal vez esta sea la razón por la que casi nadie recuerda esta película, que gira en torno a un piloto (Stevens) que trata de salvar a su familia, y toda la humanidad, después de que un experimento, que trata de crear energía infinita, salga mal. La película no contó con una distribución global y los resultados de taquilla y crítica fueron bastante mediocres.

Dan Stevens en eCartelera
14 'Marshall'

Entre tanto blockbuster y éxito, Stevens también ha tenido hueco para dejar respirar a su carrera con papeles secundarios y proyectos más dramáticos. Como este biopic de Thurgood Marshall, el primer miembro afroamericano del Tribunal Supremo de los Estados Unidos. El personaje titular era interpretado por Chadwick Boseman y Stevens, por su parte, daba vida al fiscal Lorin Willis, uno de los muchos hombres que aceptaba el valor de Marshall pero que anteponía sus prejuicios a sus habilidades en los juzgados. La cinta no fue un gran éxito taquillero, pero la recepción por parte de la crítica fue bastante positiva.

Dan Stevens en eCartelera
15 'El hombre que inventó la Navidad'

Stevens pasó de tener un papel secundario en un biopic a protagonizar otro el mismo año. En 2017, el actor británico se metió en la piel del escritor Charles Dickens en esta película que narraba las experiencias que llevaron al autor a escribir una de sus obras magnas: 'Cuento de Navidad'.

La cinta desvela la inspiración detrás del personaje de Ebenezer Scrooge (interpretado por Christopher Plummer), un personaje que Dickens basó en su propio padre: John Dickens (Jonathan Pryce).

Dan Stevens en eCartelera
16 'Her Smell'

En 2018, el actor inglés formó parte de otro proyecto independiente: 'Her Smell', la historia de una cantante de punk con tendencias autodestructivas y problemas con las drogas interpretada por Elisabeth Moss ('El cuento de la criada'). En la película, Stevens interpretaba al ex-marido de la protagonista.

La cinta, que contaba con actrices como Amber Heard o Cara Delevingne, estaba construida de forma episódica, y narraba el viaje de la protagonista a través de cinco secuencias o viñetas que contaban con elementos de metraje casero que daban un aspecto más personal e íntimo a la historia.

Dan Stevens en eCartelera
17 'El apóstol'

Dirigida por Gareth Evans, el cineasta detrás de joyas modernas del cine de acción como 'The Raid: Redemption' o 'The Raid 2: Berandal', 'El apóstol' supuso el debut de Stevens dentro del género de terror.

La película, que está ambientada en el año 1905, narra la historia de Thomas Richardson, que viaja a una isla remota para rescatar a su hermana que ha caído en las garras de una misteriosa secta religiosa. La cinta contiene varias escenas gore y es un visionado totalmente recomendable para los fans del género.

Dan Stevens en eCartelera
18 'Legión'

El último gran éxito de Stevens ha llegado de la mano de la saga 'X-Men', que ha expandido sus horizontes a la pequeña pantalla con series como 'The Gifted' o 'Legión', que está protagonizada por el actor inglés, que da vida a uno de los personajes más poderosos del universo Marvel, el hijo de Charles Xavier, un mutante con poderes mentales tan potentes que puede llegar a alterar la realidad.

La serie, que ha contado con tres temporadas, cuenta la historia de este particular superhéroe explorando sus habilidades en la pantalla, en lo que resulta ser uno de los proyectos comiqueros más experimentales de los últimos años, una historia surrealista y casi delirante llena de humor.

Dan Stevens en eCartelera

Dan Stevens

Futuros proyectos

En 2019, Stevens ha compartido la pantalla con Natalie Portman en 'Lucy in the sky', un drama acerca de una astronauta incapaz de afrontar la vida normal después de volver de una misión espacial. Para 2020, Stevens tiene preparados cuatro proyectos más: 'Call of the Wild' (coprotagonizada junto a Harrison Ford), 'Blithe Spirit' (adaptación de la novela homónima de Noel Coward), 'The Rental' (el debut de Dave Franco como director) y 'Eurovisión' (una comedia que gira en torno al popular festival europeo de música).

Artículos recomendados

10 curiosidades de 'Boogie Nights'

El regalo sexual que se llevó Mark Wahlberg del rodaje y 9 curiosidades más de 'Boogie ...

Comentarios

Noticias relacionadas