Con la pandemia todavía causando estragos, los parones en las producciones y los retrasos en los estrenos son ya el pan de cada día en el mundo del cine. Si muchos de los lanzamientos de 2021 estaban inicialmente programados para el año anterior, lo mismo ocurrirá en 2022, en el que muchas películas originalmente previstas para el año que acaba verán por fin la luz, a menos que haya más cambios o el Apocalipsis definitivo, que cada día parece más probable.

Superproducciones como 'The Batman', el reinicio del Caballero Oscuro protagonizado por Robert Pattinson y una de las películas de superhéroes que más expectación han levantado en los últimos años. El gran evento de 'Jurassic World: Dominion', en el que coincidirán las dos generaciones de la saga. O la secuela tardía de 'Avatar', que muchos aun dudamos que consiga llegar a su fecha prevista a finales de 2022. Todas se esperaban hace un año, pero la crisis sanitaria mundial las ha empujado al próximo, que se presenta abarrotado de blockbusters.
Porque, aunque sea preocupante, son las superproducciones y las franquicias las que están atrayendo al público al cine, incluso en algunos casos manteniendo cifras cercanas a la era pre-pandémica. Las películas de superhéroes ('Spider-Man: No Way Home', 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'), las nuevas entregas de sagas reconocidas ('Fast & Furious 9', 'Sin tiempo para morir') o el cine evento ('Dune'), dejando gran parte del pastel al streaming, donde siguen yendo a parar muchos estrenos.
Y todo parece indicar que esta seguirá siendo la tendencia en 2022, donde nos esperan también las nuevas películas de Marvel Studios ('Doctor Strange en el multiverso de la locura', 'Thor: Love and Thunder', 'Black Panther: Wakanda Forever'), el regreso a Woodsboro en la quinta parte de 'Scream', la secuela del Mundo Mágico 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore', las continuaciones en Disney+ de 'Encantada: La historia de Giselle' y 'Hocus Pocus 2', o el spin-off de 'Toy Story', 'Lightyear'. Claro que, aun así seguirá habiendo hueco para propuestas más pequeñas y el cine de autor que más da que hablar. No os perdáis la lista del cine más esperado de 2022 para descubrirlas.